Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Sobre el Marxismo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #18
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    la ley antitrust funciona , funciono y fue muy util, pero cuando se entra a competir a nivel global, se convierte en un obstaculo para el pais que la tiene.
    serian presa facil, para un pais que no la aplique y sus monopolios estarian en ventaja con respecto a otros.
    luego ya se estan viendo esos sintomas.
    un saludo marxista
    Hola Cripton,
    Es que yo tengo una vision un poco diferente de la economia de la que tienes tu’. Tratare’ de explicarte como lo veo.

    El "despotismo hidraulico" y “modo de produccion asiatica” tuvo su manera monopolica de actuar. El modo primitivo sin propietarios de la tierra se convirtio’ en el modo propietario de la tierra y la separacion entre productor y tierra.

    Cuando las condiciones obligaron a crear canales de riego por parte de la “autoridad” y estas tenian el monopolio del agua, se crearon "un arma" para influenciar en la opinion de los productores dando mas agua a quienes apoyaban al despota que a quienes no lo apoyaban.

    Este monopolio luego se extendio’ a muchas cosas como hoy el petroleo, la tecnologia, la educacion, la energia, etc.

    En dinero no deja de ser un monopolio que controla el Estado con su “autoridad” y maneja de esa manera “los hilos de las marionetas” aun a nivel internacional. La distribucion del dinero dando mas a los “amigos” no es muy diferente a la situacion de la irrigacion antigua. Son diferentes monopolios.

    En fin, mientras el dinero sirva como modo de chantaje y el capital actue como fuerza para la produccion nada podra’ cambiar. En el caso que un Estado “monopolice todo” no habran cambios importantes; o desaparece el Estado o se cambia el modo de gestion de la produccion. La ley antitrust es solamente para no “molestarse” entre burgueses.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 10-nov.-2015 a las 04:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •