Iniciado por
Dorogoi
No sé cuàl es tu mensaje N°981 poruqe caa vez que escribes un mensaje ese nùmero cambia. O me das el nùmerod e post o lo copias para ver a qué te refieres.
Como siempre no has respondido a las preguntas que te hice. Es difìcil asì ir adelante.
1-¿Tù ves el supercapitalismo como un tentativo de superar la crisis de sistema provocada en 2008?
2-¿El capitalismo en EEUU fue mejorando o retrocediendo?
3-¿Ellos ("las familias màs adineradas del mundo”) se sacrificarìan junto con sus futuras generaciones para lograr un comunismo y bienestar para todos? (no lo cree nadie) ¿Por qué quisieran un Capitalismo Monopolista de estado? ¿se ha agotado el capitalismo para ti? ¿Y la ley anti-trust?
Te saludo.
1- el supercapitalismo es un plan macabro de las grandes familias adineradas.
el capitalismo monopolista de estado si se crearia como ultima alternativa.
no para superar la crisis del 2008 sino para salvar el sistema de produccion capitalista
2-nacio, crecio, se desarrollo y esta decayendo, esta en una encrucijada.
3-yo tampoco lo creo, porque no es como imaginas.
en los paises desarrollados el proceso de conversion de capital agrario en capital industrial, ya acabo y gracias a la globalizacion no se ha trabado del todo el sistema de produccion capitalista.
la ley antitrust funciona , funciono y fue muy util, pero cuando se entra a competir a nivel global, se convierte en un obstaculo para el pais que la tiene.
serian presa facil, para un pais que no la aplique y sus monopolios estarian en ventaja con respecto a otros.
luego ya se estan viendo esos sintomas.
un saludo marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.