Mostrando resultados del 1 al 10 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Me acabo de enterar que Dios, es decir el dios Abramico de varias religiones, fué adoptado para ser el dios monoteísta de los Musulmanes, Cristianos y Judios.

Pero que este dios Abrámico, que conocemos nosotros como Dios fué en realidad prestado de los Caneanos quienes le llamaban El. Y lo más interesante según entendí a Elohim en su hilo sobre esto, es que El tuvo esposa, hijos y parientes dioses, aunque a un nivel más bajo que el suyo, pues El era el dios supremo.

No le quise hacer otro tema a Elohim y por eso lo menciono acá, que de ser cierto lo que nos cuenta, entonces Dios tuvo otros parientes dioses incluyendo una madre diosa en sus inicios con los Caneanos, aunque ahora sea un dios adoptado conocido como Dios por las religiones Abrámicas.

Ahora vengo a lo siguiente. Los Mormones hablan de la diosa madre y otros dioses, lo cual encajaría con el Dios Abrámico en sus inicios cuando era el dios El. En otras palabras no es contradictorio que los Mormones piensen que Dios tuvo esos parientes dioses antes. Pero ya no podría continuar teniéndolos si lo volvieron un dios monoteísta. Así estoy interpretando todo esto por el momento basado en lo que han dicho los expertos religiosos del foro. Que me corrijan si esta interpretación histórica esta equivocada pero en parte parece que explica las creencias Mormonas.
    Última edición por JoseAntonio1; 25-oct.-2015 a las 01:47

Normas de Publicación