Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Ya había oído mencionar a un Mejicano acá en el foro como se desprecian entre ellos mismos por el color de la piel. A mi me parece que no lo hacen por racismo. Más bien creo que es una manifestación de esnobismo social, o sea que entre más blanquitos se comparan ellos mismos con el resto, más se imaginan que serán percibidos por la calle como altos en la pirámide social. Es un esnobismo fácil de demostrar cuando se enfoca en la piel. Pero hay otras variedades, como por ejemplo cuando te preguntan en que barrio de la ciudad vives, o a que escuela van tus hijos, o de cual universidad te graduaste, en que trabajas, si eres miembro del Country Club, si juegas golf, son todas otras formas de esnobismo pero más difíciles de aplicar en la calle. Lo del color de la piel es lo más facil, y parece ser endémico en Méjico por lo que he oído pero podría estar equivocado, entonces por eso mismo es que se notan más acomplejados que otros lugares. Pero no es descriminación. Eso es otra cosa. Debo decir que no me he encontrado un solo Español que tenga mentalidad discriminatoria hacia los Latinos en este foro. Me he encontrado Españoles fachentos, que en España tenemos esto y lo otro, pero solamente un acomplejado interpretaría tal cosa como discriminación.
No hay nada nuevo bajo el sol JoseAntonio. Durante la invasión francesa a España y muchos años después hubo mucha gente que asimiló la cultura francesa, sus costumbre y sus gustos. Las fiestas eran al más puro estilo francés. Eran lo que entonces se llamaba "los afrancesados" que miraban mal a los que se sentían españoles y los consideraban inferiores. Aún en España, sobre todo en la izquierda más radical, los hay que se sienten incómodos siendo españoles. Sueñan con ser soviéticos de la antigua URSS. Los ves por las calles quemando sus propias banderas y esgrimiendo la de la hoz y el martillo.
Los pueblos incultos se discriminan a sí mismos. Nadie que haya viajado y visto algo de mundo, discrimina a nadie porque sabe que en todas partes pasa lo mismo y hay gente de todo tipo.