Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Eduardo: Es cierto que la pregunta un tanto provocadora presupone otra religión, pues tanto los católicos como los Mormones dan diferentes atributos y biografías al Cristo de hace 2000 años, por lo que se hace la pregunta: ¿Son cristianos los Mormones?. Sin embargo tratamos de profundizar de la boca de los mismos mormones sobre su interpretación de Cristo, para que la gente no saque conclusiones basados únicamente en la propaganda de terceros en el Internet.

Los Católicos y los Mormones no se ponen de acuerdo con respecto a la Santísima Trinidad. Para los Católicos: Cristo, Dios y el Espíritu Santo son todos un solo Dios y tres personas a la vez. En cambio los Mormones los ven a los tres ellos como entidades separadas. Cristo no podría estar en ambas versiones.

Otra diferencia: Según los Católicos, Cristo resucitó y subió por levitación al cielo. Ellos niegan que Cristo volvió a bajar. En cambio para los Mormones Cristo subió al cielo, pero me imagino que después esperó a que la Tierra rotara y volvió a bajar sobre los USA. Entonces no podríamos decir que los Católicos y los Mormones hablan ambos sobre los hechos reales de la vida de Cristo. Solamente una de los versiones podría ser la correcta.

Hay suficientes contradicciones entre Católicos y Mormones sobre la vida del verdadero Cristo, como para asumir que una de las dos versiones está errada. De ser así, entonces el Cristo con la versión biográfica acertada es quien funda el verdadero Cristianismo. Por otro lado el Cristo con su vida falsificada se utiliza para fundar una religión diferente. Cada quien que decida en lo que le gustaría creer. Pero que primero oigan el debate.

Saludos,
La versión mormona no está en contradicción con el Cristo Biográfico, incluso encontrarás a personas decir que los mismos escritos de los Josefos han sido adulterados puesto que un mismo documento tiene copias que carecen o agregan algunas afirmaciones referentes a la divinidad de Cristo... Uno slo ven como una intención de divinizar a un personaje humano, o uno podría interpretarlo como que las partes fueron quitadas a gusto de los no creyentes, a mi me da lo mismo, yo no necesito a josefo para creer en Cristo..

El asunto es que si Cristo vino a las américas o no, esto sería información complementaria y no contradictoria..