
Iniciado por
JoseAntonio1
LDX, no importa que método se usa para atraer adeptos con tal que sea de manera ética sin cohersion. Algunas sectas lavan el cerebro, otras usan la intimidacion amenazando con el fuego eterno, y en el caso de los Mormones juegan el papel de presentadores de su fe.
En el mundo anglosajón las religiones necesitan promoverse para no extinguirse. Algunos golpean a las puertas, otros van a la TV, otros organizan servicios religiosos muy entretenidos con todo coreografeado como si la gente fuese a una funcion de opera, al teatro inclusive al circo con las cosas que se ve en algunos Templos. Sin embargo, da mucho pesar ver como las Iglesias tradicionales como la Católica y la Anglicana han venido cerrando una tras otra pues no se saben promover entre los jóvenes. En UK no hay una sòla Iglesia tradicional abierta 5 millas a la redonda de donde vivo. En USA es el mismo fenómeno entre los anglosajones, y si no es por los Latinoamericanos que viven en ese país ya hubiesen cerrado casi todas. Los Anglicanos detuvieron su extinción abriendo las puertas a los homosexuales y haciéndolos obispos; antes los tenian como pecadores pero de repente los volvieron santos.
En resumidas cuentas no veo nada de malo con que las religiones se promuevan en países en donde la union familiar se ha fragmentado. Sin embargo en los países Latinos la Iglesia todavía goza del apoyo familiar para inducir a sus parientes a las Iglesias que son usadas como centros de reuniones familiares: Los bautizos tradicionales a los niños, acciones de gracias porque un miembro de la familia salió bien en algo, etc Pero aún así hay mucha inercia en las Iglesias tradicionales, y otras religiones como los evángelicos han crecido por su dinamismo que se aprovecha de esa inercia tradicional.