Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Ay! Intelectito! siempre haciéndome pensar. Te odio cada vez un poco màs.

La respuesta es difícil porque tù tienes una concepción distinta del mundo de como la tengo yo. Tù pones opciones excluyentes cuando para mì no lo son.

...si es cierto, el creyente de la Biblia solo apuesta por lo que dice la palabra de Dios, hasta la ciencia misma tiene otra base no creemos en nada que no tenga una razón de ser ...

Yo no creo en “el bien y el mal”. No hay buenos y malos como en las películas de cowboys. Es una construcción nuestra. Las cosas son como son y es el ser humano que interpreta que està “bien o mal” segun su parecer, no es una característica intrínseca de las cosas en sì, sino una interpretación.

...yo escribí un tema uno de mis primeros, en que he definido ese asunto, y es totalmente neutral a la mente o conveniencia humana ...

Por otro lado, no veo que hayan predicciones que se cumplan.

...escribí diez señales de la venida de Cristo, y nadie se digno en contradecir lo afirmado, lo tomaron con la mayor naturalidad del mundo, casí imagino que han aceptado los hechos ... pero como dije la profecía nos ha tomado como ranas medio hervidas ...

Ademàs, el mundo ha mejorado “enormemente”. No es que no mejora. Desde las cavernas a hoy hubo un salto de calidad abismal. No se dan màs de comer cristianos a los leones. Aunque ahora empiezan a casarse los del mismo sexo, y eso es un paso pa’ atrás; pero se sigue mejorando.

...pues no es así la criminalidad va en franco ascenso las guerras ni se digan, ahora te queman vivo en nombre de una guerra santa, el tráfico humano y la explotación del poder es un medio de vida y etc ...

La religión fue echa para controlar la barbarie y Jesùs fue quien dijo còmo se debe vivir en paz. Jesùs no dijo que debe ser un órden mundial totalitario y religioso.

...lo único que tiene sentido en la religión es el deseo del hombre de llenar ese vacío que Dios puso en nosotros para que le permitieramos llenarlo espiritualmente ...

Por eso mi modo de ver es mucho màs simple que el tuyo; menos complicado. Dios vive en al mente de cada humano y se canaliza ese sentimiento a través de agrupaciones que se aprovechan pero ayudan a la gente; pero la idea de Dios nace en la mente de cada uno.

... eso quisieramos pero como sabes están los que se ufanan de ateos apateístas y otras yerbas, es más somos muy pocos los que hemos descubierto en Dios la razón de nuestras vidas ....

En fin. Mi mente està “errando” mucho.

Saludo skinhead.
...la mente es un témino grande, como hablar de amperes, en electrónica eso se resume en miliamperes .... pero he estado pensando que sería excelente que debatieramos la famosa AUTOCONCIENCIA ... qué te parece? ...