Últimamente veo mucho ateo disfrazado de agnóstico. No es nuevo el fenómeno ni tampoco que venga asociado a un extraño "cientifismo religioso".

Todo esto deriva de las declaraciones de Dawkins y su modo hostil de arremeter contra el mundo religioso desde UNA VEZ MÁS una óptica marxista obstinada en encajar su materialismo en una mente, como la humana, que lo último que quiere es ser animal más que hombre.

Dawkins, se declaraba hostil a cualquier religión porque pensaba que era un impedimento para el desarrollo científico. Este hombre era otro que se creía dos escalones por encima de compañeros científicos que en su misma época hicieron contribuciones a la ciencia infinitamente más importantes que las de él que no transcendieron en absoluto. El tío llega a afirmar, que los científicos que se declaraban creyentes en realidad no lo eran. (Me recordó esto el cuentecito de Marcelo de Legendario sobre gente que creía por simpleza e inercia) Decía Dawnkins que los científicos que destacaban y eran galardonados, decían creer por intereses económicos demostrando así su propia incapacidad para comprender los entresijos de la mente humana y su infinita complejidad.
No sólo eso. En sus escritos presenta a la religión como enemiga de la ciencia. Algo muy parecido, por no decir idéntico a lo que dicen en este foro alguno que se declara "librepensador" y que es calco de lo mismo que venimos viendo.

Este tipejo era un envidioso de tomo y lomo. Espero que a los que les copian, no les pase lo mismo y sean capaces de brillar por sus conocimientos y no por la búsqueda del aplauso fácil de los correligionarios "librepensadores".