Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios...
Con esa apreciación empieza su comentario Margareth y la sinceridad que refleja lo expuesto merece respeto...por ese hecho mis saludos y consideración.
Sin embargo voy a apelar a cuatro versículos de las Escrituras Griegas: 2 Pedro 1:20 Entiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profesía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
Y Apocalipsis capítulo 22:
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
La Biblia...todos los libros que componen la obra NO SON PALABRAS DE DIOS solo las Profecías y la Ley que Moisés recibió. Las profecías no comprende todo el contenido de la Biblia; éstas sólo se hallan en algunos libros.
Con respecto a la existencia de Dios, cito Exodo 24 9-11
9 Y subieron Moisés, y Aarón, Nadab, y Abiú y setenta de los ancianos de Israel;

10 y vieron al Dios de Israel;
y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está claro.

11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
Ahora Isaías 6
1. El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
5. Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh han visto mis ojos!»

Estos textos son una prueba de que Dios existe y según la Biblia de Jerusalén lo identifica con Yahveh...éste fue el Dios de Israel.
En las copias antiguas, que se tienen, Génesis 1:1 aparece la palabra Elohim y ésta en hebreo quiere decir "Fuertes extraños" y está en plural...¿por qué en las traducciones en español, la palabra equivalente a "fuertes extraños" no aparece en plural: Dioses?