Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
no estoy de acuerdo. Esto no lo habìa leìdo.

Por los que pude ver y entender en estos últimos años, muchas jòvenes buscan seguridad en su partner; pero seguridad social; me explico: esta sociedad en la que vivimos es muy exigente y obliga a muchos esfuerzos para vivir plenamente y aprovechar los beneficios que ella nos puede brindar. Pero para eso hay que aprender a vivir en esta sociedad y nadie te enseña; debes aprender a fuerza de errores, tropezones, amarguras y al ùltimo, si has aprendido la lección, puedes ser feliz. A los jòvenes esto los aterroriza porque basta nombrarles un abogado, un banco o un policia que se les aflojan las piernas. Los màs carreteados hemos ya pasado por todo eso y sabemos el peso que una “amenaza” social puede tener.

Muchas jòvenes necesitan esa seguridad social de estar protegidas de esas amenazas que ellas no logran dimensionar adecuadamente. Por eso, no es un problema de plata, porque esa es sòlo “una parte del problema” y es ùnicamente para comprar cosas lindas y nada màs. Una mujer de màs de 40 puede necesitar, màs que de eso, de una compañia confiable para pecharlas juntos; màs aun si tiene hijos y està sola. En mi caso me llenan de regalos, viajes y otras cosas a cambio de eso que comentaba antes sobre entenderlas y escucharlas y a eso de la seguridad social. No es tan simple y vulgar como lo propones. A veces siento vergüenza porque considero que no merezco tanto.

Sé que la bajeza humana llega a niveles absurdos (y en el foro tenemos ejemplos). Pero no es lo “normal”. Desde las cloacas a los diamantes hay de todo. En mi caso, aclaré y aclaro, hablo de personas que tienen una cultura bien marcada, inteligencia, capacidad, salud y muchos otros ingredientes que se necesitan para que la convivencia y el entendimiento sea de alto vuelo. Hay algunas mujeres que pretenden robarle todo lo posible al partner que consiguieron y otras que quieren “darle” todo.

También pude entender que la gente no entiende eso de que a uno le va bien y a ellos no; porque esa diferencia. Para eso, busca explicaciones que puedan minimizar esa diferencia y vulgarizar ese sentimiento, asegurando que està con él….pero por algo será!!! Otros en cambio demuestran asombro y lo usan de ejemplo como para estimularse a pensar que…entonces es posible!!!!

Muchos no logran entender que no todo està marchito como piensan y no todo es tan chiquito como lo que les pasa. Del hombre dicen que le da cosas porque ella es interesada en el dinero y a la mujer que le da cosas porque es una pavota que se deja engatusar con alguna palabra bonita; jamàs le dan el valor justo a la situaciòn. Que pueda suceder no lo niego, pero no es un decreto escrito en piedra como Rosetta.

Màs de una vez me detuve a pensar si mañana todo será igual; en realidad no me interesa, porque desde hace años que vivo el hoy: mañana es futuro, es imaginación, es suposición, es nada. Yo tengo que conquistarla dìa a dìa, escalòn a escalòn. Si mañana no continùa todo esto será porque yo no tuve la capacidad de crecer junto con ella y la perdí por inepto o por vago. Digamos que es lindo pero, como todo lo lindo, tiene su precio en sacrificio y esfuerzo.

Si mañana me encuentro de nuevo solo tendré que buscar otra que se me adapte màs.

Hay miles de millones de mujeres en el planeta y, estimo, al menos una media docena como Bonsai.

Saludos.

Pero sólo una o dos, máximo tres te alborotan las maripositas en el estómago.. a lo largo de una vida de realidades... cuestión de química....

No es lo mismo... chana que juana...

si te lo digo sho..!!! que de millones de hombres en el mundo.. sólo me hace suspirar uno... una y otra vez...

---

(me encanta tu escrito, me tomaré el trabajo de desmenuzarlo, tal vez en mi madrugada tenga la capacidad de análisis y la tranquilidad para desmembrarlo y comentarlo.. eres especial Do...)


---