-
Las apariencias...¿Engañan?
Hace tiempo que llevo en este foro. La verdad es que ha sido divertido y espero que lo siga siendo por mucho tiempo si los "hados" del destino no se alían para que sea de otra forma.
Ha raíz de mi cautiverio he llegado a una conclusión: Las apariencias ¡¡¡Engañan!!...pero no siempre. Me las he llevado gratas y me las he llevado...menos gratas, aunque todas interesantes.
Aquí, hoy, sólo voy a hablar de las buenas. Ya llegarán tiempos en los que haya que hablar de las otras
Hace unos días una chica (jovencísima aunque ella diga lo contrario) intercambió conmigo unos posts dando ambos distintos puntos de vista de una situación compleja. La chica me sorprendió de manera muy grata. Debido a "las habladurías" y a los pocos posts de ella que yo había leído, me la imaginaba rencorosa, insegura, displicente, arrogante y monotemática...además de bastante mayor y resabiada por la vida.
La sorpresa viene cuando leyéndola más en profundidad llego a la conclusión de que mi apreciación era totalmente errónea. Al poco tiempo aparece una fotografía suya....y mi prestigio como "pitoniso" se derrumba como un castillo de naipes.
¿Por qué digo todo esto?
Sencillamente para demostrar que lo que hace interesantes a las personas es la capacidad que tienen para sorprenderte, para desactivar en tu mente la imagen preconcebida que tenías de ellas.
Frente a la monotonía de miles y miles de posts repitiendo lo mismo como rito "salmódico" que hacen algunos en este foro, se contrapone la originalidad y la sorpresa, de aquellos/as que son capaces de arrancarte una sonrisa o un gesto de admiración.
Son pocos los que engañan, eso es cierto. Como generalidad, el refrán "patina", pero si atendemos a casos particulares, no hay duda de que es un dicho popular con un poso de sabiduría y conocimiento dificilmente discutible.
Para mí...y por suerte...Las apariencias...¡¡¡Engañan!!
Un saludo.
Normas de Publicación