Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
Creo que lo que nos muestras no es nada desconocido para nada algo que hubiesemos desconocido, la herejía GNOSTICA, el gnosticismo era una religión sincrética entre la religión egipcia, el misticismo neoplatónico y un redentor Cristiano, A los orientales les encantaba el Sincretismo porque creían que la verdad estaba en todas las religiones.

Ahora yo te pregunto ¿Has leido sobre San Ieneo sus Apología Contra los herejes? allí te puedes dar cuenta que ya desde el año 170, pocos años después de la muerte de San Juan evangelista, ya se combatía a los Gnosticos como una peligrosa herejía que blasfema contra el cristianismo.

¿Has leido el Pistis Sophía? pues bien sabete que ese es el libro principal de los Gnosticos, y que en ella se ven claras señales de que fue escrito posteriormente a los evangelios Canónicos, pues la Pistis Sophía hace referencia a ellos con lo cual lo único que hace es legitimizar que los evangelios Canónicos son anteriores a la misma pistis sophia y por ello que la Pistis Soophia y todo el Gnosticismo es una invención posterior a la predicación de los apostoles.

Vaya. Has hecho el esfuerzo de ver los vídeos de gabin. No, no creo que gabin haya leído “contra los herejes” de San Ireneo, pero me imagino que sabrá diferenciar lo que creían los gnósticos de lo que creía San Ireneo y los primeros cristianos.

Cita Iniciado por Jorge_Carrillo
Este post tuyo es de risa loca, y es que demuestra que jamás has ido a una escuela de Biblia Católica, Los Primero 11 capítulos de el líbro del Génesis son unaa enseñanza alegórica, tienen doctrina verdadera presentada en una alegoría, no significa que sean hechos histórico, la biblia no es un compendio de actas notariadas, pensar tal cosa es una ingenuidad.
Es que gabin va a lo fácil… No creo que lo haga por ingenuidad, pues ya estableció sus conclusiones antes de plantearse las cosas.
Cita Iniciado por gabin a Jorge Carrillo
¿Dónde has leído católicos? La Biblia es creída por los cristianos y son unos 600 millones no católicos, muchos de ellos creen en la literalidad de La Biblia, alguno de ellos posteó que la Tierra tenía menos de diez mil años.
A vosotros los católicos os hacen marchar, si hace falta a paso de oca.

La Iglesia Católica, ha interpretado La Biblia como le conviene. El limbo, o la evolución, o lo que haga falta. O te haces el distraído
Es que Jorge Carrillo estará hablando desde el punto de vista católico (yo también). La Biblia (o, más concretamente, el Nuevo Testamento), nace de la comunidad cristiana. Es ella quien lo crea y es ella quien lo interpreta (ahora, con la Iglesia católica como máxima autoridad). ¿El limbo o la evolución?. Pues ni el limbo ni la evolución son materia de fe.
Cita Iniciado por Jorge Carrillo
Cita Iniciado por gabin
A vosotros los católicos os hacen marchar, si hace falta a paso de oca.
A ver hermano recuerda que no estas en la pequeña peninsula iberica, expresate en un español más estandar por favor. No entendí lo que quisiste decir.
Bueno… eso no es una forma de hablar de la gran península ibérica. El paso de oca es el paso que hacían las tropas de Hitler o de regímenes militaristas en un desfile (lo de alzar demasiado el pie al desfilar)