Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: Italia.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado Italia.

    Hola,
    Luego de haber visto el interés que provocò la Siberia voy a intentar contar la Italia, pero recordando que el mio es el punto de vista de un sudamericano y las observaciones que pondré serán mucho por comparación entre ellos. Pido disculpas por eso y aclaro que no es mi intención ofender a nadie ni evaluar que es mejor entre ellos; solo contarè mis impresiones.

    Italia me recibió con los brazos abiertos porque llegué en un momento que todo aquel que sabìa hacer algo era bien recibido. Llegué aquí hace 24 años y lo primero que me llamò la atención era el poder económico y el orden social exagerado que encontré. Me parecía que leìa un manual de cómo se deben hacer las cosas bien. Con los años esa impresión cambiò y empecé a ver que la “cascara” del huevo era diferente pero adentro era lo mismo o menos.

    La vida, hasta que empezó esta crisis, era tranquila, con una inercia alucinante, se podía programar hasta con un año de anticipación. Desde el punto de vista seguridad, delincuencia, etc. es tranquila aun hoy; lo único que mantener una tranquilidad asì cuesta mucho y en estos momentos de crisis se està haciendo pesado mantenerla. Hoy se ve mucha intranquilidad en la parte laboral que produce problemas sociales y de ansia.

    Luego de un año de estar aquí empecé a ver que Italia estaba dividida en dos: el norte y el sur (l’alta e la bassa Italia). Son dos países en uno, con dos culturas, dos velocidades, dos estadísticas, dos climas, etc. Sin contar las islas, como Sicilia y Serdeña que son otro país por sì mismos aunque sean integradas en Italia. Fue Garibaldi quien unió las distintas regiones y unificò el idioma.

    Se hacen chistes en la TV respecto a esta división cultural y social. Los del norte no soportan tener que trabajar para que Italia vaya adelante y crezca mientras los del sur funcionan solamente como ancla o bola atada al pie.

    Partiendo de esta visión de Italia y habiendo aprendido el idioma en los dos primeros años, todo lo miré con otro color de cristal. La gente es la misma que en Sudamérica y en todo el mundo, con la diferencia que cuentan con un nivel económico màs alto y una sociedad bien estructurada y sòlida.

    Italia es un país hermoso, tranquilo y lleno de cultura, levantas una piedra y hay algo histórico :biggrin: Y està muy bien explotado el turismo cultural.

    Algunas fotos de mi pueblo tomadas hace un rato.

    Fondo con los pre Alpes. Las cimas altas estàn aun nevadas.



    Esquina con semàforo.



    Detalle cruce peatonal.


    Saludos.
    Última edición por Socorp; 29-ene.-2012 a las 03:00

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •