Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
Convendras conmigo que hasta hace poco, los expertos, llamaban a las personas negras "de color". La verdad me parece una tonteria, de color...de que color¿?.

A los blancos se nos ha llamado blancos sin que existan incidentes, a los chinos amarillos, y resulta que a los negros no se les puede llamar negros (para mi esta exclusion si que es xenofobas, ya que implica que un negro no pueda sentirse orgulloso de su color negro).

A mi si mme pedis que diga etnias porque os ofende la palabra raza, pues vale, lo hago por educacion si asi lo preferis, pero para mi significa lo mismo.

Veamos, a las dfistintas razas de perros se les llama razas, y pueden cruzarse entre si porque pertenecen a la misma especie, y a los humanos les llamamos etnias¿?, vale, pero como ya he dicho, lo importante es el contexto.
Es que los negros fueron apaleados en todo rincòn del planeta y se teme un despertar de la ignorancia racista como sucediò en la II Guerra. Es mejor no alimentar la hoguera y evitar problemas.

Con los judios pasa lo mismo; no los quiere nadie pero, por respeto a su historia dramàtica, se trata de no meter el dedo en la llaga.

Convivencia civil que le llaman. Si acà te empezaran a llamar la 'gallega' o la 'española' y a mofarse o agredirte, te sentirìas mal aunque seas de hierro. La discriminaciòn duele y no se sabe nunca donde terminarà esa ignorancia civil.