Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Dalgurak, ¿Sabes lo que pasa? Pasa que no aceptas lo que se te dice. No sé por qué estas empeñado en que cuando un cristiano te dice una cosa, está empeñado en engañarte. Te lo voy a decir despacio, con toda la buena voluntad del mundo e incluso con cariño (y no es broma)

Que yo sepa, dentro del cristianismo, el no tener fe no te condena a nada. (Ya te digo que no conozco todas las ramas del cristianismo y sus variantes)
Voy a hablar de la IC que es la que mejor conozco.
Cuando Dios dice que tu fe te ha salvado, no quiere decir: Tu incredulidad te ha condenado. Simplemente se supone que una persona que tiene fe en su Dios se comporta de forma que no puede condenarse porque no peca o procura no pecar.
Cuando los apóstoles preguntaron a Jesús: ¿Cómo podemos amar a alguien que no vemos?
Jesús les contestó:¡¡Amarás al prójimo como a ti mismo!!
Para un cristiano, amar al prójimo es sinónimo de amar a Dios, porque aunque el que ama a su prójimo no lo sepa, Dios YA está en su corazón.
¿tiene algo de nefasto querer amar al prójimo?
¿Tiene algo de malo que una persona quiera ser buena y generosa con los demás?
La equivocación es pensar en un Dios que condena. Los cristianos tenemos un Dios que SALVA. Y salva por el amor, por la generosidad, por los buenos sentimientos.

Yo estoy seguro de que seas o no seas creyente, si en tu corazón hay bondad y generosidad....¡no te condenas ni queriendo!


No sé si me he explicado.
Si te explicas Zampabol, la cosa es que aparentemente esa es tu version personal pues en todos mis años de foreo y de discusion con cientos de creyentes, es la primera vez que recuerde, que alguien me dice que aunque no sea creyente basta con ser una buena persona. Como dices, tal vez asi lo maneja la ICAR aunque yo sabia lo contrario, algunos cristianos no paran de repetirlo y los hay incluso quienes se alegran de que uno se vaya al infierno por ateo.

Como dije, a pesar de que yo me considero buena persona, me gusta el pecado, obviamente no el pecado tipo robar y matar pero si otros tipos de placeres condenados por las judeocristianas.

De todos modos poco importa si el supuesto dios condena a las personas como yo, no me preocupa y no creo que suceda que me vaya al cielo o al infierno.