Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.
Yo que tú, me despegaba del pensar de este chico "tan inteligente y leido" Mucho me temo que si te pegas mucho...sea contagioso...

....¡ya veremos...aunque seguro que yo no veré las consecuencias! Ojalá un día no te acuerdes de estas palabras que te digo...

Un beso.