Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
¿Y porque insistes en afirmar lo que no has visto? AL menos debes aceptar que lo mas , mas probable es que no existe nada de dios ni de vida ultraterrena. Es mas, no hay evidencia alguna que soporte la idea.

En efecto, existe el infierno en la Tierra, tan es asi que la iglesia usa de pretexto eso para convencer a las personas que la proxima vida la tendran regalada, y mientras los emboban les meten las manos a los bolsillos, los economicos y los otros.

Las "vidas" que mencionan son evidentes. La otra, la "prometida", la "eterna" es puro cuento.

"No existe dios" no es un axiona, es la verdad. Y la verdad es relativa, pero en el mundo real, esa verdad es absoluta. "dios existe" no es un axioma, es una creencia, un condicionamiento de la mente infantil que persiste en la adultez. El infantilismo se hace evidente: "Si algun dia llegas a estar ante el...", si, el miedo es lo que mueve a muchos creyentes.
Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.