Página 38 de 45 PrimeroPrimero ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado

TIENEN QUE VER ESTE VIDEO, SIMPLEMENTE LO EXPLICA TODO
    Última edición por lake; 16-mar.-2011 a las 09:36

Predeterminado

Hola,
    El tema es sobre contradicciones de la Biblia y es un tema que no me interesa, como ya dije; solamente leo para ver las agresiones de los ateos sobre los creyentes. No pretendo hablar de casos personales pero a veces creo que se exagera.
    Cita Iniciado por Gabagaba
    Imaginas que puedo ver dioses con barba o un ser "ideal" y encima lo hago antropomorfo, siguiendo el chiste..... ¿ seran tus propias fantasias?
    No es que yo creo que tù “imaginas” ver dioses sino que es lo que me parece que tù “pretendes” para terminar el debate.

Evidencias de la existencia de Dios y de la presencia de Jesucristo entre nosotros hay muchas te están diciendo los creyentes y tù dices que no las ves; por eso, ¿qué pretendes ver? ¿Un hombre con barba? ¿O alguna otra cosa? ¿qué pretendes que suceda para aceptar las evidencias?

Si las evidencias que poseen miles de millones de personas tù no las puedes ver, realmente no sabría que te està sucediendo. No sé si me explico. O, mejor dicho, qué “nos” està sucediendo.

Antes de Jesucristo hubo otros y todos con el mismo estribillo: Dios no està aquí pero hay un representante de Él en la tierra. Desde los Egipcios hasta Mahoma siempre lo mismo. Por eso digo que siempre estuvo entre nosotros. Llamarlo Jesucristo es una contingencia; una particularidad de este momento; dentro de poco se llamarà distinto quizás. Algunos siglos durò lo de los egipcios, otros siglos lo de los asirios, otros lo de los persas, lo de los orientales, etc.; a nosotros nos tocò la de los judíos pero en un momento histórico particularmente tecnológico. Por eso opino que nunca faltò; quizás faltò con ese nombre, pero siempre estuvo presente el representante de Dios en la tierra. (hablo de que estuvo presente en la mente de los creyentes)

No necesariamente debemos creer en las fàbulas religiosas, històrias misticas o santos milagreros; pero debemos reconocer que la gente los mantiene en vida con sus rituales y sus creencias; y para mantenerlos en vida no deben ser pocos los que crean sino millones. Repito, la religión no es algo malo si no pretenden tomar el poder del país; cuando lo pretendan, seré uno en primera línea para combatirlos pero, en época de convivencia pacìfica, logro aceptarlos y trato de entender. No logro entender a Charpe o a ti que hacen una cruzada en su vida para eliminar este sentimiento que tanto bien hace a las personas y a la sociedad.
    Cita Iniciado por eenriquee
    cuando digo se acepte sin más me refiero al mensaje que se percibe de la jerarquia eclesiástica para que no se ponga en tela de juicio bastantes contradicciones que existen en la biblia que sorprenden sobremanera.
    Sì, había entendido, pero en realidad eso es para los creyentes; es muy fácil convencer a un creyente dado que quiere ser convencido. Lo que no veo es que pretendan convencerte a que tù creas si no quieres. La jerarquìa lo dan por cierto porque el mensaje debe ser claro, sin ambigüidades, pero no es dirigido a tì. Me parece.

Como dices, lo creyentes en general no necesitan analizar sus creencias; otros, un poco màs rebeldes, pretenden entender y eso no se puede; una creencia no puede ser creada por un análisis racional, son procesos antagónicos. Por eso se les dice: lo importante es la fe.

Si la fe no se tiene, como en nuestro caso, no podremos creer en cosas imaginarias y la Biblia no tendrá el significado de libro sagrado sino de un "libro simple de leer". Un libro simple puede tener errores y contradicciones; un libro sagrado no, y serà defendido a ultranza. Es indudable que el modo de efectuar la lectura de la Biblia de parte nuestra, que es hasta tediosa en varios pasajes, y el modo en que lo hace alguien que dedica su vida y su pasión a Dios serán completamente diferentes y, si quien la lee ha recibido el Espìritu Santo, será todavía diferente. No son cosas que nosotros podamos entender el porqué, pero es obvio que es asì.

Pido disculpa por el Off Topic.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Lo que dice Socorp es cierto: los creyentes no necesitan explicacion. Aunque en realidad no es asi. No se trata de que no necesiten explicacion para sus creencias, si no que han sido condicionados para no requerir explicacion. Tambien puede ser que intentaron hallar explicacion, no la entendieron o prefirieron seguir con su creencia, ya sea por conveniencia ya porque el condicionamiento es muy grande.

No hay evidencia de la existencia de dios. La evidencia de la existencia de Jesus es muy poca. Jesus es dios por decreto. El que los creyentes vean a Jesus-dios en todo significa que o son mentirosos o esta delirantes. La explicacion y el entendimiento del mundo natural fue erradicando la posibilidad de "ver" a dios en todo. El que los creyente crean, y de manera sincera no todos, que dios existe y esta en "todos lados" es solo una pretension.

El que Socorp diga que "es la cruzada de mi vida eliminar este sentimiento" es una muestra de sus pretensiones de creyente, es exagerado, mal analizado y mal informado. Podriamos decir que es cruzada de SU vida mantener esta clase de pensamiento tan pernicioso.

Es un paso que al menos admita que "dios" es una especie de eleccion, que solo sirve si uno cree que sirve. Lo que es la definicion de creyente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por lake Ver Mensaje
    que mal no se ven ninguno de tus videos o tal vez sea mi compu alguien le pasa igual? yo quiero ver que es lo que explica todo...
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

Predeterminado

Lake, ¿que explica el video?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    El tema es sobre contradicciones de la Biblia y es un tema que no me interesa, como ya dije; solamente leo para ver las agresiones de los ateos sobre los creyentes. No pretendo hablar de casos personales pero a veces creo que se exagera.

Pido disculpa por el Off Topic.

Saludos.
    tu y esa actitud de "yo nadamas pasaba por los lavaderos..." pero si yo te veo aqui lavando y platicando todos los dias

si este es tu mero mole y de todos los comensales eres el que tiene mas embarrado el delantal.

en resumen: te gusta que la gente crea en dios aunque tu no crees... o bueno si crees... o no crees.. pero no te gusta que los que no creen no crean, o nadamas tantito... bueno mas bien nadamas pasabas por aqui..mejor hubieras pasado de largo socorp o minimo admitir que aqui pusiste una silla con tu nombre

bueno ese offtopic porque te vi pasar por aqui tambien pido disculpas

sobre el tema me parece una contradiccion que el dios biblico tenga a los hombres prohibido el arbol del conocimiento

y despues resulte que le lanza una bomba atomica (segun dijo alguien por alli) a los sodomitas por ser taaaaaaaaaan silvestres... ¿los quiere brutos o educados?
    Última edición por malvado; 16-mar.-2011 a las 12:42

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Fausto 1880

Lees ¿lees? las refutaciones y te haces como el sordo que no lo es, porque no te interesa escuchar. Un caso perdido de credulidad. ¿No lees lo que te escriben? y ¿lo que te escriben que leas?, donde esta clarisimo no solo las contradicciones, sino la fantasias delirantes escritas en la Biblia.
    La Biblia te la crees porque quieres creertela, aun con sus absurdos. El holocausto que padecieron los judios, gitanos......masacrados por los nazis esto ¿quieres no creertelo?
    Hay quien se cree lo que le interesa segun su fe, su ideologia, mas pretender refutar, dando como cierto lo absurdo, solo a los fanaticos mas obtusos se les ocurre.
    Tu, si debes "entender" lo filosofico, quizas hasta lo humano y no digamos lo divino, por mucho que te posteen mostrandote las contradicciones o mejor las falsedades de las Biblia, no las puedes reconocer, es lo que hace la credulidad en fantasias.
    Yo que voy a querer no creerme la tesis oficial del Holocausto. Vivía muy a gustito aceptando que me decían la verdad en la tele y que había existido un satanás en la tierra, llamado Hitler, que había sido derrotado por todos los buenos en coalición. Era una tesis muy reconfortante (para los que no somos alemanes).

Pero la verdad termina siempre por salir a la luz.
    gens una sumus

Predeterminado

[QUOTE=Socorp;814137]Hola,

Evidencias de la existencia de Dios y de la presencia de Jesucristo entre nosotros hay muchas te están diciendo los creyentes y tù dices que no las ves; por eso, ¿qué pretendes ver? ¿Un hombre con barba? ¿O alguna otra cosa? ¿qué pretendes que suceda para aceptar las evidencias?

Si las evidencias que poseen miles de millones de personas tù no las puedes ver, realmente no sabría que te està sucediendo. No sé si me explico. O, mejor dicho, qué “nos” està sucediendo.

Respuesta: Si, pero solo en la mente de los creyentes. No he negado que tengan estas "evidencias" de Jesucristo, no me cargues este "muerto".
    No creo en el dios cristiano, ni que Jesucristo sea dios, -se duda que haya exitido realmente este personaje biblico- tampoco creo en otros dioses barbados o no. Asi, como quieres que los "vea", para mas "inri" ni se ha dignado a darme "la gracia de la fe"
    ----------------------------------------------------------------
    Antes de Jesucristo hubo otros y todos con el mismo estribillo: Dios no està aquí pero hay un representante de Él en la tierra. Desde los Egipcios hasta Mahoma siempre lo mismo. Por eso digo que siempre estuvo entre nosotros. Llamarlo Jesucristo es una contingencia; una particularidad de este momento; dentro de poco se llamarà distinto quizás. Algunos siglos durò lo de los egipcios, otros siglos lo de los asirios, otros lo de los persas, lo de los orientales, etc.; a nosotros nos tocò la de los judíos pero en un momento histórico particularmente tecnológico. Por eso opino que nunca faltò; quizás faltò con ese nombre, pero siempre estuvo presente el representante de Dios en la tierra. (hablo de que estuvo presente en la mente de los creyentes)

Respuesta: Mi posteo con Fausto1880, se referia solo al personaje Jesucristo.
    Lo que explicas de los demas dioses, queda claro.
    ---------------------------------------------------------------------
    No logro entender a Charpe o a ti que hacen una cruzada en su vida para eliminar este sentimiento que tanto bien hace a las personas y a la sociedad.

Respuesta: A las personas y a la sociedad, lo que les hace bien es la libertad de expresion, un bien duramente conquistado -aun, no en todos los paises- al pensamiento unico de religiones y regimenes politicos totalitarios.
    Tener acceso a diferentes opiniones, favorables y criticas, de la creencia religiosa, a quien puede perjudicar es al poder religioso, no al creyente, como tampoco perjudica al ateo, leer opiniones favorables de las creencias religiosas.
    Se cuestiona, critica, a los politicos y a sus partidos, las empresas tienen que hacer frente a la competencia,..........las religiones y sus creencias, como cualquier otra actividad humana, debe aceptar las criticas como ha tenido que aceptar la competencia de otras religiones, muy a pesar suyo, con intentos de eliminarlas, son tan "angelicales".
    Lo perjudicial para la humanidad es la falta de libertad de expresion, no confundas.
    ¿Cruzada? para cruzada la de los cristianos en Tierra Santa.
    Las opiniones criticas no deberias confundirlas-con agresiones.

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 16-mar.-2011 a las 14:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    ...

Personalmente, no logro y no creo que lograré ver ni escuchar a Jesucristo, pero al menos trato de entender que es lo que los religiosos sienten. Los ateos, siendo una reducida minoría en el mundo, usan sus creencias para combatir las creencias religiosas; paradójico que es tragicómico. La guerra de pobres.

...
    Ver a Dios depende de la persona... sólo en parte. De quién realmente depende es de Él.
    Cada persona siente distinto. Las diferencias entre los humanos son espectaculares, mucho más grandes que las que vemos entre las distintas razas de perros. Pero son internas, en el aspecto externo somos muy parecidos.
    Cada persona siente distinto, y en consecuencia las vivencias de la espiritualidad son muy diferentes.
    Más importante aún: Dios es grande. No podemos verlo entero. Sólo podemos ver una pequeña parte. Y cada persona ve una parte distinta.
    Los ateos no suelen combatir al catolicismo. El ateo normal es un especimen raro, inteligente (aunque bastante ciego), no antireligioso. Combatirá la ignorancia, la pobreza, la falta de lógica, el fanatismo...
    Los que combaten al catolicismo, llamándose ateos, suelen ser grandes creyentes. Creen que Dios es el Mal. Están enfadados con Él.
    gens una sumus

Tags for this Thread

Normas de Publicación