Página 33 de 108 PrimeroPrimero ... 2331323334354383 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Predeterminado

Muy buen tema Esquizo... de lo mejor que e leido aqui, ya que es un tema demasiado conosido y que cualquiera de nosotros puede encajar..

Yo no soy ambicioso, con poder vivir comodo me basta, es decir, la inseguridad en mmi ciudad es demasado grande, si te ven de dinero te secuestran, teve buen carro te asaltan y te lo roban, yo prefiero una vida modesta con comodidas, no exijo lujos ya que no me gustan, pero es bueno tener un buen sustento familiar yun buen sueldo.

En la competencia laboral como tu dices son Muchos los llamados y pocos Los elejidos, yo tengo la dicha de tener este trabajo, ya que aqui empece ya hace 6 aÑos, cuando cursaba mi carrera, y no me solte de el, primero era tecnico, despues de graduarme me dieron el ascenso a Ingeniero y pues obvio un buen i jugoso aumento de sueldo, que a nadie le cae mal, es decir que yo ya tenia mi puesto aun antes de graduarme, pero este me lo gane, a base de esfuerzo, ha venido varios qu han tratado de buenas o de malas de tumbarme y desprestigiarme, esas no son mis tacticas, pero ve ellos yano estan aqui yyo aqui sigo.

Tengo aun varios Ex-compaÑeros de la carrera que aun no encuentran un trabajo en el ramo..

Seria un buen tema si hablaras de los Profesionistas que no ejercen, aun teniendo un titulo, se dedicaron a otra cosa, como ser policia, taquero, poner un restaurant siendo ellos Ingenieros o Arquitectos, Yo conosco a muchos asi, Yo soy ingeniero en Sistemas y NO estoy completamente en mi ramo, pero tambien tengo especialidad en Electronica que es lo que ejerso...

Predeterminado

.

Keny, te voy a leer uma carta:

Mi nombre es Fulana, y yo no tengo un problema. Tengo una situación profesional no muy bien resuelta. Pero que está lejos de ser un problema.

Hace 5 años me formé en Arquitectura. Dos años antes de terminar el curso, acepté la invitación para entrar como “estagiaria” (busqué en el diccionario y da las siguientes opciones en español: aprendiz, meritorio, pasante. Tu sabrás cual queda mejor) en una empresa. Pero una función en el área de Márketing, que no tiene nada que ver con mi profesión.
    Mismo así acepté, y fui nombrada efectiva algunos meses después.

El tiempo pasó y continúo en esta misma empresa. Tuve dos buenas promociones, y no tengo nada a reclamar. Pero al mismo tiempo, continué dedicándome a mi plano inicial, arquitectura. Hice varios cursos específicos y una pos-graduación.

Ahora me veo en la siguiente situación: Trabajo en márqueting, estoy bien en márketing, pero nunca estudié nada relacionado a márketing!
    Por otro lado, tengo un conocimiento teórico muy grande sobre arquitectura. Pero nunca trabajé en nada dentro mi profesión.

Ahora a los 28 años, estoy en una encrucijada: La primera opción sería dejar de lado todo lo que conseguí y comenzar de nuevo, como “estagiaria” de arquitectura, que siempre fue y continúa siendo mi sueño.
    La segunda opción sería olvidar todo lo que estudié y me formé y pasar a concentrarme en la carrera de márketing, que nunca fue mi sueño, pero está ayudándome a realizar algunos otros sueños que tenía.

Alguna sugestión para ayudar a decidirme?

La respuesta:

Estimada fulanita:

Por lo menos 60% de los profesionales, no están haciendo exactamente lo que ellos algún día soñaban hacer, sino en otras áreas periféricas de su profesión. Y un 30%, no trabajan en el área para la cual se graduaron.

Mi sugestión, es que Ud. continúe en márketing.
    Ud. no encontró el camino profesional que buscaba. Fue el camino que la encontró a Ud.
    Y esto no es una coincidencia ni un acaso. En estos momentos que hay más gente queriendo entrar, que puertas abriéndose.

Es una bendición.

-----------------------------------------------------------------------

Mas tarde te respondo otras cosas a tu inquietud Keny.

Gracias por tu interés
    Y gracias por visitar el Foro.

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

.

Cada día que pasa abrir su propio negocio, está dejando de ser una alternativa para pocos; y transformándose en una necesidad para muchos. Por un motivo muy simple:

No hay empleos suficientes para todos.

Keny ha dado un ejemplo muy claro.
    Amigos con su diploma debajo del brazo y desempeñando tareas, nada afines con lo que le dedicaron tanto esfuerzo, dinero y tiempo.

No se como andan las estadísticas en México, pero por estas tolderías para cada 10 jóvenes bien preparados, solo hay 3 puestos.
    Es esto en la mayoría de los casos, que decide a muchos a abrirse camino por cuenta propia.

Es verdad que todavía hay muchas barreras, para quien quiere abrir su propia empresa.
    El principal de ellos, es la dificultad de conseguir un financiamiento. Las exigencias son muchas y los intereses son indecentes.
    La segunda es la burocracia. Lo que en el extranjero lleva días abrir una empresa....aquí lleva meses.
    Y la tercera son los impuestos leoninos.

Hay una cuarta dificultad, pero es sicológica: Existe una estadística que dice que de 10 pequeñas empresas abiertas, solo 5 llegar a vivir 3 años.
    Todo el mundo se asusta con ese riesgo, pero pocos se preguntan como son esas estadísticas en Europa o en los E. Unidos.
    La respuesta es: Mas o menos la misma cosa que en nuestros países latinoamericanos.

Allá afuera, las personas encuentran menos trabas burocráticas para abrir una empresa. Pagan menos impuestos, cuentan con apoyo del estado, pagan intereses más camaradas, pero...mitad de las empresas también quiebran. Así mismo.

De cualquier manera, tanto allá como aquí hay 50% de chances de acertar o de errar, lo que continúa siendo un número bastante aceptable.
    A medida que el tiempo va pasando, los jóvenes (y no tanto) se van convenciendo de que tendrán que trabajar para si mismos, porque no habrá lugar para trabajar para los otros.

Esos jóvenes, los nuevos emprendedores, son el verdadero futuro del país.
    Ni uno de los países más poderosos del mundo, quedó rico porque formó buenos empleados.

Esos países solo quedaron ricos, porque formaron Grandes Emprendedores.

.
    .

.

Predeterminado

Uff...Lcda., se hace dificil, ando tras un buey, tratando de pensar para donde va el junigranputa, y ya hay otro que se me pierde. (O, posibilidad, mirando desde el punto de vista del buey: este tio está completamente perdido, y nosotros cada uno donde debemos estar)
    Regresando: la parábola sobre el viejito que se casa con la go-gó, y luego otras asimetrías, saco como conclusión que el "amor" no te convence. Lo cual es una pésima noticia, porque la legión engrosa, y es triste. Y la tristeza conduce inevitablemente al amor, el viejo asunto del idilio-tragedia, eros y tánatos, dos mentirijillas nacidas del mismo palo.
    Luego, que el dinero no trae pero si trae la felicidad. Bueno, si uno anda buscando "la felicidad" como estado vital, mejor que sea con unas monedas en el grilo. Por lo menos mientras busca puede parar a tomarse unas cervezas en un bar, filosofa un poco con los contertulios que como él andan en la misma búsqueda, con un poco de suerte liga alguna contertulia, y se va feliz al velorio, con posterior entierro, claro. Tu firma de "mi sueño sería ser pobre un día...etc.". me exime de mayores comentarios
    Finalmente: veo que a pesar de tus negatividades, tenés una visión optimista. Lo cual te redime de anteriores escepticismos. Se me ocurre un solo comentario escéptico: entrás en la puerta que se abre, y resulta que es un laberinto. Y no te queda otra -gracias que encontraste una puerta- que darle pa´lante. Una bendición de puta madre.
    Bueno, mis disculpas, no es mi mejor noche. Y chau

Predeterminado

Joder, estoy por enviar, y no solo me había olkvidado de algo, sino que aparece otro buey de similar pelaje pero unos metros más allá.
    Bien: muy bueno lo del gerente del banco y sus inevitables símiles. Pasa hasta en las mejores familias. Un día te despertás, y has sido transformado en Encargado. Como sos "Encargado", o te ponés con una pistola al cinto para que todos te vean, o vas de "patroncito bueno" que no olvida sus orígenes ni sus primeros amigos. Pero claro, en ambas situaciones, llega el faítidico momento en que tenés que hacer los deberes, y crees que a la viejita con elperro la corrés con la pistola o la sonrisa, pero la vieja sabe por diabla pero más sabe por vieja, y acude al que de verdad corta el bacalao. Que, a veces, lo corta (no siempre, ah?, como dicen los buenos jugadores de póquer...."tempo"). Y entonces el Encargado, aunque retenga su rótulo, tiene que empezar a hacer los deberes de nuevo. Es porque no sabe que "en-cargado", además del rótulo, también significa que tiene una "carga" mayor que los demás.
    Y como se me cansan los dedos de la zurda, dejo tu última reflexión -otra vez optimista- para mejores momentos.
    Y chau

Predeterminado

Pues si Ofelia, la aventura de crear tu propio negocio es la hostia de jodida.
    Aquí te pego un curioso comentario.

Más del 50% de pymes (pequeñas y medianas empresas) que se crean cada año en España cierran en los primeros siete años de vida y dos de cada tres empresas lo hacen durante la primera generación de sus dueños. El principal problema para su supervivencia es la dificultad que tienen para conseguir un relevo generacional, según un estudio de VR Business Brokers.

El ciclo generacional de la pyme española certifica que un 65% de las empresas alcanzan la primera generación; un 25% llegan a la segunda; un 9% a la tercera y 1% a la cuarta. Estas estadísticas dejan claro que 2 de cada 3 empresas cierran a manos de sus dueños originales.

Para paliar esta problemática el estudio recomienda a los empresarios recurrir a la compra y venta de empresas ya existentes en lugar de montar un negocio desde cero.

Las ventajas de esta medida residen en que el negocio ya está organizado y equipado para la apertura, cuenta con empleados clientes, proveedores, local y equipos; y los bancos están más dispuestos a prestar dinero a los negocios que cuentan ya con registros financieros que avalen la trayectoria.

Predeterminado

.

Ud. tiene mucha razón Sr Pablo Ramos.

Aquí los bueyes se mueven muy rápido. Fue la crítica que siempre tuvo este hilo. Pero es así la cosa. No da tiempo a salir a buscar uno, cuando ya se perdió el otro. Jajjajaj

Tus comentarios, tienen el maldito efecto de robarse y opacar lo por mi publicado.

Lo mismo pasa con Pana.
    Uds. me están haciendo la guerra. Cuánto los odio!

Debe haber muchos foreros que solo entrar aquí a leer los comentarios de Uds. y no los míos.
    Los odio, pero los quiero ajajajajj

Pablo Ramos da en la tecla sobre mi negativismo, alternado pocas veces con optimismo.

Pana comenta algo que yo nunca lo había pensado y que es tan real, que lo estoy viviendo ahora.
    Somos 700 hijos, y solo yo voy a ser la que va a continuar con el negocito de mi padre.

En fin.

Sres. Foreros, quieren pasar un buen rato, con buena literatura?
    Visiten los bueyes perdidos y lean los comentarios de estos y otros colaboradores.

Grrrrrrrrrrrrrrrr

.
    .

.

Predeterminado

.

Estimado Kchak79.

Tuve el placer de participar en tu hilo: DEMOCRACIA (las mayúsculas son tuyas) con dos aportes. Realmente mi neurona trabajó bastante, para tratar de no hacer papelones.
    Imagino que le debe haber pasado lo mismo a los demás foreros, que en forma seria e inteligente opinaron y enriquecieron el hilo.

Si no te escribo esto en dicho tema, es por dos razones:

Una porque lo que te voy a decir ahora, escapa de la temática y espíritu de tu hilo.

Dos, porque sería una falta de respeto total para todos los que participamos en el, si realmente lo que hiciste fue plagio.

Justamente porque creo que no lo fue, es que te pido me lo aclares aquí. Donde podrás explicarme el malentendido que tengo, sin modificar el curso de tu tan interesante hilo.

Vamos al grano que es lo que nace:

Tu escribiste esto:

Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    Muchos dictadores han surgido de elecciones "libres", no es ninguna novedad. El ejemplo más sintomático es Hitler que ganó "libérrimas" elecciones, en un país desarrollado de la antigua y culta Europa. Muchas veces, lo que sucede es que la democracia es una mentira ya que las personas solo son "libres" para votar.

¿Qué democracia puede haber cuando las personas no tienen libertad económica y, por tanto, dependen de la burocracia estatal para poder subsistir? ¿Qué democracia hay cuando las empresas son estatales, manejadas por los políticos de turno? ¿Qué democracia puede ser real cuando los medios de comunicación están en manos del Estado o fuertemente amenazados por el poder político y económico estatal? ¿Qué democracia puede existir cuando la educación (que más se parece a un lavado de cerebro) se dirige desde un ministerio manejado por políticos hambrientos de votos y apoyo de la opinión pública?

Pero de qué voto libre hablan, si en algunos países el voto es obligatorio y los políticos pueden, de hecho, obligar a votarlos aún cuando el voto es supuestamente secreto.

Y por supuesto de que democracia hablamos cuando hacen cambios de leyes y no nos preguntan si queremos o no esa ley....

Y al final como quedamos????

Resulta que nevegando por la Internet, me encontré esto:

.

Exactamente lo que escribió Alejandro A. Tagliavini.

.
    .

.

Predeterminado

.

Luego más adelante, opinas lo siguiente:

Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    Si los hombres fuesen angeles, ningún gobierno sería necesario. Si los angeles gobernasen a los hombres, no serían necesario los controles internos o externos sobre el gobierno.
    El mejor gobierno es la república....
    para que se den cuenta de lo mal que andamos en definiciones:

DEMOCRACIA: Una Democracia representativa es un sistema político en el cual el pueblo periódicamente, por mayoría de voto en las urnas electorales, selecciona sus gobernantes. Entonces los gobernantes, por mayoría de votos entre ellos mísmos, tienen poder absoluto para legislar cualquier ley que a ellos bien les plazca para gobernar a el pueblo. Hay una similitud superficial entre una Democracia Representativa y una República Constitucional; pero en esencia, estas formas de gobierno están opuestas, el ideal fundamental de una está diametralmente opuesto a el ideal fundamental de la otra.

REPÙBLICA:En una República Constitucional, el pueblo por mayoría de voto en las urnas electorales, seleccionan sus gobernantes. Entonces los gobernantes, por mayoría de voto entre ellos mísmos, tienen el poder de hacer leyes para gobernar a el pueblo. Pero nótece la inmensa diferencia. En una República Constitucional los gobernantes elegidos no tienen poder absoluto; y ellos no pueden legislar cualquier ley o leyes que a ellos se les antoje, porque su poder está severamente restringido por una Constitutción escrita la cual puede ser legalmente cambiada solamente por el pueblo.
    La palabra República viene de el Latín y significa literalmente "los asuntos públicos."

Yo se que decir "Democracia" es algo que tiene un sonido bonito. Suena como una linda pieza musical. Muchas personas inclinan sus cabezas en señal de aprovación cuando escuchan decir "la mayoría es la que manda aquí." Pero, permitanme decirles a Uds. que el gobierno por la mayoría generalmente conduce a el gobierno por el populacho, el cual degenera en anarquía y la anarquía es seguida por la tiranía.

¿Recuerdan las antiguas películas de el Oeste Americano? La siguiente situación es común: Un malhechor es apresado por un crimen. En la puertas de la cárcel se concentra una gran cantidad de los ciudadanos de el pueblo y dirigidos por un demagogo, exígen que el prisionero les sea entregado para ellos a su vez ahorcarlo en el árbol mas cercano. Inmediatamente sale el alguacil (¿John Wayne?) y no permite que el prisionero sea arrebatado por las masas y explica que sea ó no sea culpable, el acusado tiene el derecho de ser juzgado legalmente, con todos sus derechos, y entonces, si es hallado culpable, las autoridades proceden con la ejecución de la sentencia. Esta es, pues, la diferencia entre una democracia y una república.

Cuando los Padres-Fundadores de los Estados Unidos escribieron la Declaración de Independencia y seis años mas tarde la Constitución, ellos eran en efecto, una Oligaquía. Ellos podían haber hecho lo que ellos quisiesen. Algunos ciudadanos vinieron a ver a Jorge Washington y le pidieron hacerlo rey. Pero Washington y sus compatriotas hicieron algo único en la Historia, Ellos se depojaron de el poder que ya tenían y recomendaron una REPÚBLICA -limitación de gobierno- Durante la Convocación Constitucional se tomó gran cuidado en limitar a el gobierno a ciertas funciones específicas. Estos hombres conocían bien la Historia. Ellos sabían que la esencia de la libertad es la limitación a el gobierno. Ellos construyeron el nuevo gobierno con un balance apropiado de chequeos y balances; sabiamente se aseguraron de que ningún buró o dependencia de el gobierno se hiciese tan grande que se convirtiara en opresiva.

Continúo navegando, y doy con esto, solo que el autor es Jorge Maspons

Que tus dos aportes no pasan de un burdo copy&paste, no cabe la menor duda.
    Las mismas faltas de ortografía que están en tu post, están en el original bajado de la Internet.

Ángeles sin acento, Nótese escrito con C, Aprobación escrito con V, Exigen con acento, y alguna otra que mi modesto español no consiguió detectar.

Además de los clásicos errores al digitación: Constitutción, Oligaquía, Convirtiara, y por ahí vamos.

Es decir. Que copiaste y pegaste, ni intentes desmentirlo.

Alejandro A. Tagliavini y Jorge Maspons son los autores de los textos que adjunté. Me gustaría que me tranquilizaras, diciéndome que estos dos nombres, son tus seudónimos que usas en la Internet, fuera del Foro. Que realmente lo que hiciste -y con todo tu derecho-, no fue otra cosa que usar textos de tu autoría, para ser comentados aquí y que por eso no es plagio.

“Hay algo más fuerte que el hierro, más duradero que el acero y de más valor que el oro....
    LA PALABRA DE UN HOMBRE ÍNTEGRO”

Con tremenda firma, se que no tendrás problema ninguno en sacarme de la duda.

PD: Tu firma termina con una frase en Latín: “Res non verba” Algo así como “hechos y no palabras”.
    Yo planteé los hechos, ahora aguardo tus palabras.

...
    .

.

Predeterminado

Creo en mi opinion que te pasaste.. Porque tienes que exponer a la gente?..

Osea, las cosas se pueden arreglar en privado y el pudo haber puesto una aclaracion, pero porque la saÑa de exponer al usuario?, no creoque lo hayas hecho de buena fe.

Esto fue aleboso y con toda las ganas de fregar al contrario...

Tags for this Thread

Normas de Publicación