Página 67 de 70 PrimeroPrimero ... 17576566676869 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 670 de 693

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que Jesús no habló de nada de eso.
    Según sus discípulos, hablaba algo sobre restablecer el Reino de Israel. Creo que ese restablecimiento no era con rezos, si no con espadas.
    Ellos entendieron que establecería el reino de la teocracia en Israel carnal de su tiempo. Pero Jesús dijo: Mi reino no es de este sistema (mundo gobernado por el diablo)
    El Diablo le dijo a Jesús presentándole todos lo reinos de aquel tiempo: "Todas estas cosas te las daré" (esto incluía al Israel de aquel tiempo); Mateo 4, pero Jesús rechazó esta oferta.
    El reino se lo daría su Padre cuando "colocaría a todos los enemigos debajo de sus pies";Salmo 110:1,2

Tendría que pasar cierto tiempo para ello.
    Última edición por Jandulilay; 20-ene.-2025 a las 06:06

Predeterminado

Juan 14:27. ... La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Le pediste a Dios que termine con esas guerras?

Porque por lo que respondes, te cambias de tema como una serpiente escurridiza.

Si NO le pediste a Dios, las guerras son culpa tuya, por no pedírselo.
    Y si se lo pediste, entonces la promesa de Jesús es falsa.

Así de simple.
    .

Eso lo están haciendo todos los líderes religiosos de todas las religiones y muchos de ellos bendiciendo las guerras y a los ejércitos de sus países doonga.
    El reino de los cielos en manos de Jesús terminará con todas las guerras,no está en manos humanas el terminar con las guerras,porque existe alguien poderoso que está incitando, es tal como dice la profecía "Ay de la tierra y el mar,porque el Diablo ha descendido con gran cólera sobre la tierra Y...Habrá guerras,pestes,hambres,hambrunas,y desacuerdos entre gobernantes por la supremacía global.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ellos entendieron que establecería el reino de la teocracia en Israel carnal de su tiempo. Pero Jesús dijo: Mi reino no es de este sistema (mundo gobernado por el diablo)
    El Diablo le dijo a Jesús presentándole todos lo reinos de aquel tiempo: "Todas estas cosas te las daré" (esto incluía al Israel de aquel tiempo); Mateo 4, pero Jesús rechazó esta oferta.
    El reino se lo daría su Padre cuando "colocaría a todos los enemigos debajo de sus pies";Salmo 110:1,2

Tendría que pasar cierto tiempo para ello.
    Tú, Jandulilay, parece ser que perteneces al grupo de los que consideran que los discípulos de Jesús eran gilipollas.
    Tres años oyendo sus sermones y, al final, entendieron otra cosa.
    Una de dos: O efectivamente eran gilipollas, o Jesús se explicaba muy mal.

O Jesús explicaba lo que ellos entendieron. Cosa que os negáis a ver los cristianos.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 14:27. ... La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

.

No se puede confundir la paz individual que tu,yo, (doonga o cualquier otro) sintamos,con la paz a la que doonga se refiere y millones de personas se refieren.
    La paz a nivel mundial no lo consiguen los rezos de millones de feligreses imploren por esa paz, porque de esta forma al Dios todopoderoso lo convenzas del sufrimiento humano,si no porque Dios tiene un tiempo específico en el cuál intervendrá en los asuntos humanos.
    La Biblia dice: "Y llegó el tiempo señalado en el que Dios"... Apocalipsis 11:18

Predeterminado

Tú, Jandulilay, parece ser que perteneces al grupo de los que consideran que los discípulos de Jesús eran gilipollas.
    Tres años oyendo sus sermones y, al final, entendieron otra cosa.
    Una de dos: O efectivamente eran gilipollas, o Jesús se explicaba muy mal.

O Jesús explicaba lo que ellos entendieron. Cosa que os negáis a ver los cristianos.

"Señor,estás estableciendo el reino en Israel" Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción"

Ya les había dicho: "Se levantará nación contra nación,reino contra reino,habrá grandes terremotos,hambres y...se predicarán las buenas noticias del reino en toda la tierra.
    Tomas0402, existen muchos millones de ciegos HOY como tu
    Última edición por Jandulilay; 20-ene.-2025 a las 06:39

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

"Señor,estás estableciendo el reino en Israel" Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción"

Ya les había dicho: "Se levantará nación contra nación,reino contra reino,habrá grandes terremotos,hambres y...se predicarán las buenas noticias del reino en toda la tierra.
    Tomas0402, existen muchos millones de ciegos HOY como tu
    ¿En qué parte del evangelio habla Jesús de establecer el reino de Israel?
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

¿En qué parte del evangelio habla Jesús de establecer el reino de Israel?

En ninguna parte.
    Esa frase aparece en los "Hechos de los apóstoles", en 1:6, escrita por Lucas, que nunca conoció a Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En ninguna parte.
    Esa frase aparece en los "Hechos de los apóstoles", en 1:6, escrita por Lucas, que nunca conoció a Jesús.
    También escrito por Lucas está registrado el relato en que dos discípulos de Jesús (y ninguno de ellos era de sus 12 apóstoles) tuvieron una conversación mientras iban camino a una ciudad llamada Emaús con el propio Jesús resucitado. Esta es la conversación que tuvieron:

Lucas 24:17 Él les dijo:
    “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”.
    Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo:
    “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”.
    19 Y él les dijo:
    “¿Qué cosas?”.
    Ellos le dijeron:
    “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.
    25 De modo que él les dijo:
    “¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”.
    27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

Si te fijas en el versículo 21, los discípulos de Jesús creían que él liberaría a Israel del yugo romano. Es la idea que tuvieron los cristianos por algún tiempo, hasta que entendieron que el reino de Cristo sería establecido en el cielo, adonde ellos irían también al ser resucitados, para reinar sobre el planeta completo en el futuro.

Es la diferencia entre el reino de Cristo del que enseña la Biblia, y los demás "reino"-s de Cristo que enseñan otras religiones. Por ejemplo, los católicos dicen que ese reino está en el corazón, los Bahais dicen que ese reino lo traerán algunos humanos en el futuro, pero que no tiene mucho que ver con el cielo, los pentecostales unicitarios(como ELB) creen que ese reino yaestá reinando en un grupito de creyentes (ellos mismos) que se consideran reyes del mundo actual (aunque nunca entendí muy bien cómo es eso que ellos dicen) ... Encontré a otros que dicen que ya estamos en el Milenio de Apocalipsis. Los judíos siempre han creído que ellos van a gobernar el mundo desde Jerusalén, aunque no sé si crean que el Mesías que esperan será inmortal.

Sin embargo, el reino que enseñó Jesús se establece en los cielos, luego ejerce control sobre el planeta cuando destruya todo el sistema mundial político de gobierno humano y elimine de la tierra a los malvados, dando paso a un sistema mundial gobernado desde el cielo (Daniel 2:44; 7:13,14).

ASÍ QUE la Biblia habla lo suficiente del reino de Dios sobre este planeta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    También escrito por Lucas está registrado el relato en que dos discípulos de Jesús (y ninguno de ellos era de sus 12 apóstoles) tuvieron una conversación mientras iban camino a una ciudad llamada Emaús con el propio Jesús resucitado.

Imagino que te refieres al Jesús curado de sus heridas por José de Arimatea y Nicodemo.
    Recuerda que Jesús NO murió en la cruz (ni tampoco en el madero), sino que fue descolgado con vida.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación