Iniciado por
Loma_P
No sabían escribir, como el 98% de la población de por aquellas épocas, de haberlo sabido hacer lo hubieran hecho en arameo que era el idioma de la región, porque si me dices que eran bilingües ya es para tirarme de los pelos, te recuerdo que los evangelios fueron escritos en griego y en latín antiguo y más de 200 años después.
Los apóstoles y primeros cristianos que escribieron el Evangelio conocían el arameo y también el Griego, porque el griego era lo que hablaban los Romanos en los tiempos de Jesucristo.
Y el Evangelio fue escrito en Arameo y en Griego. Pero el que mas ha sobrevivido sobre todas las escrituras antiguas, ha sido el griego y el Evangelio en idioma Griego, fue rescatado por los primeros cristianos, para que se cumpliera la profecía de Jesucristo que así nos dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...