Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 114

Tema: El verdadero nombre del Mesías

Predeterminado

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Bueno, los apóstoles, según las escrituras, eran hombres sin letras (sin estudio) pero pudieron expresarse de tal forma que los oyentes quedaban impresionados al ver a hombres sin letras expresarse como ellos.
    Ahí ya estamos entrando en otro terreno.
    Estábamos hablando de cómo se pronunciaba el nombre del innombrable, y el de Jesús (como se le dice en español).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Jueces 12:6 - Biblia Reina Valera 1960

entonces le decían: Ahora, pues, dí Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ahí ya estamos entrando en otro terreno.
    Estábamos hablando de cómo se pronunciaba el nombre del innombrable, y el de Jesús (como se le dice en español).
    Bendiciones nuevamente.

Qué te parece a ti, cómo pronunciaban los apóstoles. ¿Como doctos o como indoctos?

Predeterminado

Bendiciones nuevamente.

Qué te parece a ti, cómo pronunciaban los apóstoles. ¿Como doctos o como indoctos?
    Posiblemente pronunciaban de misma la forma que la pronunciación de las restantes personas de su colectividad.
    Si hubiesen hablado como doctos, nadie les habría entendido.
    No porque estás predicando te pondrás a hablar como mejicano, siendo argentino, che.
    Pero entonces, uno nunca sabe.

Predeterminado

Saludos, paz y bendiciones en nombre del Hijo de Dios, cuyo nombre escrito debe ser Ieshu, a mis hermanos, a los que dudan y a los incrédulos.

La respuesta de doonga no me extraña, pues es un incrédulo, él no cree lo que la biblia dice claramente. La gente sí se impresionó al ver a hombres sin letras, hablando como ellos hablaban. Su hablar debió ser docto en todo sentido.

¿Cómo es pues que hay cristianos que aceptan el indocto nombre de Jesús (no pronunciar)?

Porque son producto de religiones indoctas e inconstantes.

Para dar un ejemplo: la "j" era una "i" fonéticamente, y fue hasta después de la edad media que comenzó a usarse como "j". Quizás eso fue lo que provocó el surgimiento de esos falsos nombres con "j" que suenan como "je" y no como "ye" o "ie".

Sea como sea, la yod hebrea no se emplea como "j", a menos que se use la "j" como una "y", como en el nombre Joel, que suena como "Yoel".

Cuatro lenguas (hebreo, arameo, griego koiné, copto) coinciden en que la primera letra del verdadero nombre del Mesías empieza con "i".
    Última edición por Wigberto; 15-oct.-2021 a las 17:56

Predeterminado

Saludos, paz y bendiciones en nombre del Hijo de Dios, cuyo nombre escrito debe ser Ieshu.

La respuesta de doonga no me extraña, pues es un incrédulo, él no cree lo que la biblia dice claramente.

Bingo.
    Has acertado.

Última edición por doonga; 15-oct.-2021 a las 18:16

Predeterminado

Saludos, paz y bendiciones a los incrédulos, a los que dudan, y a mis hermanos en nombre del Hijo de Dios, el Señor.

Quiero enfatizar en algo, Iesou es como se translitera del griego koiné (es decir, en la verdadera biblia). Y, por las razones ya expuestas, la mejor forma de escribirlo en español es: Ieshu.

Quizás algunos no saben, pero la biblia no proviene del español ni de ninguna lengua romance (incluyendo el latín), sino que del griego. Las traducciones en español usan textos griegos para traducir la buena nueva (evangelio).

El nombre Jesús no es bíblico, no se encuentra en los verdaderos textos bíblicos.

Ieshu es el nombre presente en la biblia.

Me parece que hay algunas cosas más que mencionar, pero quisiera que quienes estén interesados en el tema investiguen sobre esto que escribo. Así que dejaré éste comentario hasta aquí, para que se concentren en lo expuesto y lo investiguen y, si Dios quiere, lleguen a conocer el verdadero nombre del Mesías.

Si Dios quiere, después escribiré algunas otras cosas, y abriré un tema sobre el nombre de Dios.

Predeterminado

El nombre Jesús no es bíblico, no se encuentra en los verdaderos textos bíblicos.
    Lo es en castellano, en ingles y en muchos otros idiomas mas.
    Que opinion te merece este pasaje biblico ?

Jueces 12:6 - Biblia Reina Valera 1960

entonces le decían: Ahora, pues, dí Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.
    Última edición por ELB; 15-oct.-2021 a las 21:45
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Bueno, los apóstoles, según las escrituras, eran hombres sin letras (sin estudio) pero pudieron expresarse de tal forma que los oyentes quedaban impresionados al ver a hombres sin letras expresarse como ellos.
    Por consiguiente cualquier escritura en su nombre totalmente imposible, puesto que no sabían escribir.

En fin dicen las malas lenguas histórica que a las charlas no acudía demasiada gente. Cosa lógica y normal puesto que si nos remitimos a la realidad física y al aire libre la voz sin micrófono llega a escasos 250 y 3.000 Hz. y sin viento o cualquier fenómeno meteorológico adverso no alcanza los 20mts. siendo entendible.

2+2=4 la realidad aplasta cualquier tipo de ficción.

No escritura, no comunicación verbal directa = fábulas varias cada una a su estilo y conveniencia.

Predeterminado

Todos son suposiciones,y egocentrismos, ¿sabemos cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret? La verdad es que ningún ser humano sabe eso con seguridad, aunque puede haber sido algo como Yeshua,Yehoshua, Iesus etc,etc).Ciertamente no era Jesús.
    Sin embargo, cuando los relatos de la vida de Jesús fueron escritos en griego, los escritores inspirados no trataron de conservar aquella pronunciación hebrea original. Más bien, vertieron el nombre en griego: Iesóus. Hoy se vierte de diferentes maneras según el lenguaje del lector de la Biblia. Los que leemos la Biblia encuentramos Jesus,sabemos que es el Hijo Primogénito del Dios verdadero.
    ¿Tenemos que dejar de usar el nombre de Jesús porque la mayoría de nosotros o hasta todos nosotros realmente ignoramos cómo se pronunciaba originalmente?
    Hasta ahora, ningún traductor ha sugerido que se haga eso. Nos agrada usar el nombre, porque éste identifica al Hijo amado de Dios, Jesucristo, quien dio su sangre vital por nosotros.
    ¿Sería honrar a Jesús el quitar de la Biblia toda mención de su nombre y reemplazarla con un simple título como Señor? ¡Por supuesto que no! La Biblia dice que hay muchos dioses y muchos señores.Podemos vernos en relación con Jesús cuando usamos su nombre de la manera como comúnmente se pronuncia en nuestro idioma.
    Se pudiera comentar de modo similar en cuanto a todos los nombres que leemos en la Biblia. Los pronunciamos en nuestro propio idioma y no tratamos de imitar la pronunciación original. Así, decimos Jeremías, no Yirmeyahu. También decimos Isaías, aunque en su propio día a este profeta probablemente lo conocían como Yeshayahu. Hasta eruditos que están al tanto de la pronunciación original de estos nombres utilizan la pronunciación moderna, no la antigua, cuando hacen referencia a ellos.

Todo lo demás que si la pronunciación en hebreo,que si en este otro,na de na,tendríamos que hacer una Biblia acomidada a nuestros gustos.

Normas de Publicación