
Iniciado por
Estocada
Lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica:
La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
Eso de "las penas del infierno" y "el fuego eterno" ES CONTRADICTORIO con "la pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios".
Es notorio como citas de ellos, PERO aun no te das cuenta de lo que dije antes: PARECE SER QUE
ellos YA NO enseñan que exista un lugar como ese. Ahora dicen que ese lugar es solo "la separación de Dios" ... pero con esa expresión tan ambigua NIEGAN que sea el lugar de fuego que ellos decían ANTES.
Puedes demostrar que me equivoque sin copipastear declaraciones ambiguas?
Última edición por Eli_yahu; 13-ago.-2020 a las 12:24
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.