Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 97

Tema: EL CREADOR, cómo puede concebirse?

Predeterminado

Caray, entre más pasa el tiempo, este russelista se vuelve más fanático y soberbio; eliyahu, el foro no es tuyo, no eres el administrador ni moderador, a todos los temas puede entrar el que este registrado y lo haga bajo las reglas del foro, pero tu soberbia no te permite reconocer cuando tu nivel de conocimiento ha sido rebasado.
    Pero, además, en este mensaje que has subido y que es al que me voy a referir, muestra una herejía y soberbia tremenda, además de lo que ya es característico de los discípulos de la wt, la alteración de textos bíblicos para tratar de justificar lo injustificable, la doctrina de los russelistas; pero vamos sobre ello:

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:
    Recordemos que el dogma russelista de desconocer a Jesucristo como verdadero Dios, ha hecho que en su bodrio de traducción, la mayoría de los textos que señalan alguna característica divina de Jesús, la hayan alterado, y aquí está uno de los miles de ejemplos de tal herejía:

(vnm) Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

(BJ)Juan 7:28 Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó:
    "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad,
    y ustedes no lo conocen.

Es evidente que en la versión apócrifa de la wt, la oración está afirmando que los fariseos sabían quien era el Señor Jesús, lo que es una mentira porque fue

(BJ) Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Juan 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Claramente vemos que los fariseos no conocieron o no lo quisieron conocer, por tanto la frase de la vnm, esta alterada.
    En la segunda parte del versículo, vemos otra deformación ¿es lo mismo afirmar que una persona es real, a que esa persona habla con la verdad?, desde luego que no, la versión apócrifa de la wt da la idea que algunas personas dudaban de la existencia del Padre, pero la versión de la Biblia de Jerusalen nos muestra la enseñanza del Señor Jesús sobre LA VERACIDAD de la Pazlabra de Dios.
    Ahora, ¿cuál versión se ajusta más al contexto y a la realidad del Evangelio?, indudable, la traducción de la Biblia de Jerusalen.

(vnm) 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

(BJ)7:29 Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
    Creo que al comparar ambos textos, salta a la vista la incongruencia de la vnm, es su doctrina, eliminar todo lo que pueda dar idea de la Divinidad de Jesús, ser un simple representante, cualquier ángel lo pudo haber sido, por eso ellos califican al Señor Jesús como un ángel.
    Pero la Biblia de Jerusalen, nos indica que Jesús ha salido del Padre, y si de Dios ha salido, entonces es parte de la Divinidad y por tanto Dios al igual que El Padre.

Juan 17:21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti,
    que también ellos estén en nosotros,para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 13:3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en Sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía,

Mañana continuare analizando estas barrabasadas de eliyahu....

"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Continuo desglosando las herejías de eliyahu contenidas en su mensaje #14....

(vnm)
    = ... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;
    (BJ) 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman" nuestro Dios",

(vnm,)55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
    (BJ) 8:55 y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.

Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... (como no especifica a quien se refiere al decir ""ellos"", está incluyendo a Jesús, o sea que trata de denigrar la esencia del Hijo de Dios)

y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. (otra más, ¿quienes presumían? ¿incluyes a Jesús? porque la Escritura habla de una RELACION INTIMA entre el Padre y el Hijo:

........... Mateo 27:43 Ha confiado en Dios; que él lo libre ahora si lo ama, ya que él dijo: "Yo soy Hijo de Dios"".
    ...........Salmo 22:9 "Confió en el Señor, que él lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto".

Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy.
    En esta conclusión al estilo característico de la soberbia watchtoweriana, tenemos muchas mentiras ¿cómo puede decir que conoce a Dios quien se aferra a llamarlo con un nombre que se ha demostrado que es erróneo, inclusive por los mismos judíos? es más, si misma versión apócrifa, en los comentarios, así lo reconoce, pero son capaces de haber quitado esa anotación.
    No saben nada sobre El Hijo, porqué, si lo conocieran aceptarían la evidencia de la Divinidad.
    Pero, aquí vemos el colmo de su soberbia herética, si este russelista menciona el sustantivo "Dios" unicamente, por lo que es doctrina, se está refiriendo a Yahvé, por tanto es una mentira monumental, veamos:
    .....1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
    .....Hebreos 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
    Juan 14:6
    Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.

Por tanto, la pretensión de tener una relación personal con El Padre sin necesidad de recurrir Al Hijo, es una blasfemia y queda claro que es una mentira.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Una sola cosa te voy a decir: puedes escribir mil mensajes y arruinar mi tema, que a mí no me afecta tu mala conducta más de lo que me afecta el piso sobre el que camino. Si de las respuestas que dé a tus posts depende tu dinero, vas a quedar arruinado, tú y todos los demás de ese fantástico club ... No necesito darte ni una letra de respuesta, para que cualquier lector comprenda qué clase de persona eres solamente con leer tus propios posts. A una persona así, Dios no la bendice en nada ... y el que siga a una persona así, solo le espera una gran caída en un abismo de vacío.

Ten buenas noches. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Una sola cosa te voy a decir: puedes escribir mil mensajes y arruinar mi tema, que a mí no me afecta tu mala conducta más de lo que me afecta el piso sobre el que camino. Si de las respuestas que dé a tus posts depende tu dinero, vas a quedar arruinado, tú y todos los demás de ese fantástico club ... No necesito darte ni una letra de respuesta, para que cualquier lector comprenda qué clase de persona eres solamente con leer tus propios posts. A una persona así, Dios no la bendice en nada ... y el que siga a una persona así, solo le espera una gran caída en un abismo de vacío.

Ten buenas noches. :001_smile:
    Bueno, como no dices a quien te refieres, pues tomo mi parte.-
    Una vez más confirmas tu soberbia, característica de los testigos de a pie.

No hay argumentos bíblicos que justifiquen en lo más mínimo las pretensiones russelistas de excelsitud bíblica, quizá ese es uno de los motivos para que se oculten los presuntos traductores de el libro apócrifo denomina Traducción del Nuevo Mundo.
    Creo que ya otras sectas empiezan a opacar la efímera brillantes de la wt; las cuales están sentenciadas al mismo fin, ya que Iglesia de Cristo no hay más que UNA (Mateo 16:18).

No te preocupes por las bendiciones que Dios me pueda dar, esas están otorgadas desde que Cristo quiso edificar su Iglesia sobre el cimiento de los apóstoles y nosotros como piedras vivas, así que Dios no va a estar esperando el beneplácito de los russelistas para saber a quien bendecir.

Predeterminado

Una sola cosa te voy a decir: puedes escribir mil mensajes y arruinar mi tema, que a mí no me afecta tu mala conducta más de lo que me afecta el piso sobre el que camino. Si de las respuestas que dé a tus posts depende tu dinero, vas a quedar arruinado, tú y todos los demás de ese fantástico club ... No necesito darte ni una letra de respuesta, para que cualquier lector comprenda qué clase de persona eres solamente con leer tus propios posts. A una persona así, Dios no la bendice en nada ... y el que siga a una persona así, solo le espera una gran caída en un abismo de vacío.:001_smile:
    "Y la lombriz le dice al águila: Vuela, vuela, desgraciada, que no sabes a donde vas".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

=doonga ¿Y porqué hay que soportar tu retórica anti agnóstica o tu retórica anti atea?

¿No será que tus creencias son tan débiles, que temes que te enfrenten a una realidad que no puedes rebatir
    Que va, hombre!!.

Quien tiene a Jesús, Jesucristo, el Creador... de su lado, jamás en la vida puede temer enfrentarse a realidades profundas, pues tiene prohibido por las altas esferas indagar a este nivel, por lo tanto, simplemente las ignora.

Bastante trabajo tienen los pobres en tener que estudiar un trozo de su bíblia todas las semanas, y luego recitarlo también delante de todos en el "Salón del Reino". Aparte, también deben dedicar un día a la semana para ir de puerta en puerta, buscando a los más débiles y necesitados, para intentar venderles su producto bíblico. Eso, sin contar con la labor benefactora e instructiva que desarrollan por estos lares, para instruir a aquellos que ningún interés tienen en creer por creer, y que son tomados como a "inferiores" a ellos que saben tanto...

Eso si, les regalan las publicaciones que ellos mismos pagan, y de vez en cuanto, también alguna bíblia. Ah, y no se les diga que tienen que pagar algo porque se enfadan. Los dos días que tienen que desplazarse para reunirse todos, y la obligación de asistir y de predicar, todo eso no cuenta.

A pesar de todo, me consta que son buenas personas, sólo que van engañadas.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

Un ejemplo claro de esclavitud que parece "libertad": los grandes actores de Hollywood. Los grandes productores los contratan y se encargan de hacerlos famosos. Pero cuando deciden que ya no les sirven, les cortan la alas, y se encargan de despedazarlos ... falsa libertad. Muchos artistas famosos saben bien que su vida es solo una ilusión, que para poder mantener, tienen que tener el favor de sus amos.

Pedro dijo que habían esta clase de explotadores entre los hermanos de ese tiempo. Dice que estos individuos desalmados y perversos escogían a personas inocentes de la congregación para hacerlos esclavos en un sentido diferente, que no tenía nada que ver con servir a Dios o al Cristo. Pedro dice de ellos lo siguiente:

2 Ped. 2:17 Ellos son manantiales sin agua y neblinas llevadas por una tempestad violenta, y les está reservada la más negra oscuridad. 18 Hacen declaraciones arrogantes y vacías. Apelando a los deseos de la carne y mediante actos de conducta descarada, seducen a personas que acaban de escapar de quienes viven en el error. 19 Aunque les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguien se convierte en su esclavo.

Este tipo de gente tan perversa se vale de la manipulación de las necesidades y emociones humanas, y prometen una especie de vida de placer, lujos, libertinaje, etc ... haciendo creer que esas prácticas producen verdadera felicidad. Los personajes de que hablo antes, en el mundo del arte, llegan a enviciar a sus víctimas sumiéndolas en una vida disoluta y despojándolas de todo sentido real de la vida.

Si uno no se hace "esclavo" de lo bueno, termina haciéndose esclavo de lo malo.
    Última edición por Eli_yahu; 14-may.-2020 a las 12:34
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Un ejemplo claro de esclavitud que parece "libertad": los grandes actores de Hollywood. Los grandes productores los contratan y se encargan de hacerlos famosos. Pero cuando deciden que ya no les sirven, les cortan la alas, y se encargan de despedazarlos ... falsa libertad. Muchos artistas famosos saben bien que su vida es solo una ilusión, que para poder mantener, tienen que tener el favor de sus amos.
    Es un pésimo ejemplo, ya que le estás atribuyendo a los actores algo que nada tiene que ver con la libertad de ellos, sino con la libertad de quienes los contratan.

Y, en ese mismo plano, ya que lo mencionaste, tú tampoco eres libre, por cuanto debes tener el favor de tu amo para que éste no te destruya.

En otras palabras, tu afirmas que la libertad no existe.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

En el pasaje de Pedro en 2 Ped. 2, esta parte es muy relevante en lo que he estado hablando sobre la "esclavitud" en la que se envuelven los seres humanos incluso sin darse cuenta:

2 Ped. 2:19 Aunque les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguien se convierte en su esclavo.

NOTEN que hay gente esclava que se cree que son libres. En realidad, se liberan de algo, pero se hacen esclavos de otra cosa que es aun peor que aquello de lo que supuestamente se liberaron. Un buen ejemplo es el de algunos foristas que leemos ... Ellos dicen haberse liberado de las religiones, pero cuando hacemos un análisis de su comportamiento, nos damos cuenta que se han hecho esclavos de sus propias emociones negativas. En ellas se autodestruyen continuamente, y si alguna vez se dan cuenta de que su actitud es destructiva, no encuentran la forma de evitarlo, porque ya son esclavos de su mal comportamiento. Es una idea ilusoria de lo que es ser libres.

Los humanos somos esclavos de nuestros impulsos. Uno solo se escapa de ellos cuando aprendemos a ejercer un control y tener equilibrio. La palabra de Dios, y Su espíritu o energía santa, nos ha ayudado a los Testigos a ejercer ese equilibrio. Por eso somos esclavos de aquel que nos instruye, y nos hace libres de las cosas negativas y destructivas. Eso fue lo que dijo Jesús aquí:

Juan 8:34 Jesús les contestó: “De verdad les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. (...) 36 Así que, si el Hijo los libera, serán libres de verdad.
    Última edición por Eli_yahu; 14-may.-2020 a las 14:41

Predeterminado

Leyendo detrás me encontré con esta joyita:
    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Yo no se como estás formado tu, pero yo me defino como "animal superior compuesto de: cuerpo, mente y espíritu (psiquismo)". (...)
    Pues yo no me considero "animal" de ningún tipo ... (y ahora entiendo porqué siempre estás hablando de lombrices y de águilas). Soy un ser humano, descendiente directo de una larga cadena de humanos, que surgieron de una pareja humana creada al principio.

Hay muchos tipos de animales: los peces, las aves, los reptiles, los mamíferos, ... La Biblia habla de todos ellos desde antes que los científicos hicieran su propia clasificación del reino animal. Los biólogos modernos no fueron tan originales como piensan, con la excepción de que le metieron en la cabeza a la gente que los sigue, que ellos también son animales.

Por cierto, y pensando en la teoría de la evolución de especies, me pregunto cómo es que si los dinosaurios eran más grandes y fuertes que los demás animales, cómo es que no sobrevivieron, y otros animales menos desarrollados sí lo hicieron. No se supone que para haber crecido tanto, serían mejores sobrevivientes? Creo que esta pregunta va a atraer a algunos de los ateos a mi tema sobre el Creador. Que no se diga que no coopero.

Y de paso, si el origen de los animales modernos siempre lo llevan hasta los dinosaurios ... sí, porque los han descubierto de todos los tipos: dinosaurios peces que dan origen a los peces modernos, dinosaurios reptiles que dan origen a los reptiles modernos, dinosaurios mamíferos que dan origen a los mamíferos modernos y hasta dinosaurios aves que dan origen a las aves modernas ... cómo es que nunca se ha descubierto un dinosaurio primate que diera origen a los "animales superiores", como el forista anterior se define a sí mismo? O sí lo hay? El hombre de las nieves, bigfoot, quizás? :confused1:

PD: No les parece a Uds que el forista anterior es más religioso de lo que él mismo cree? A mi sí, porque él dice que está "compuesto de: cuerpo, mente y espíritu". Mmmmh. Será alguna religión nueva?
    Última edición por Eli_yahu; 14-may.-2020 a las 16:49

Normas de Publicación