Página 66 de 194 PrimeroPrimero ... 1656646566676876116166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #651
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    De una persona de carne y hueso, no; peeeeero de una persona espiritual, si.

    Si puede ser llena.
    Si puede ser bautizada.
    Si puede ser ungida.

    Repasemos : El concepto de la Trinidad es : sustancia, proposito y voluntad única; triple personalidad; algo fuera de la comprension humana.
    ¿Como te llena una "persona espiritual"?
    ¿Que quiere decir "bautizarse EN una persona espiritual"?
    ¿Que quiere decir "ser ungido EN una persona espiritual"? Es decir, te bautizan estando encima de un espíritu?

  2. #652
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    ¿Es el espíritu santo realmente una persona?

    EL ESPÍRITU santo puede ser contristado y puede hablar, enseñar, dar testimonio, obrar como recordador y servir de ayudante. ¿No*esperaría usted que se dijera eso acerca de una persona, sí, acerca de la “tercera persona” de la Trinidad? Sin embargo algunas otras cosas atribuidas al espíritu de Dios jamás se aplican a personas. Por ejemplo, ese espíritu puede ser ‘derramado’ sobre humanos y puede ‘llenarlos.’ ¿Cómo pudiera explicarse esto? ¿Quién o qué realmente es el espíritu santo de Dios?

    ¿UNA PERSONA, O UNA FUERZA ACTIVA?

    En sí, la palabra hebrea y la palabra griega para “espíritu” no*sugieren personalidad. Transmiten la idea de aliento, aire en movimiento, viento. (Compare con Zacarías 2:6; Job 41:16; Juan 3:8.) De modo que estos términos señalan a algo que es invisible, una fuerza activa. Tal fuerza activa podría ser ‘derramada’ o impartida a numerosas personas al mismo tiempo y podría ‘llenarlas,’ como se declara del espíritu santo.—Hech. 2:4,*33.
    Por supuesto, la Biblia sí aplica el término “espíritu” a personas. Leemos: “Dios es un Espíritu.” (Juan 4:24) “Y hace a sus ángeles espíritus.” (Heb. 1:7) Dios y sus hijos angélicos leales son santos y por lo tanto todos son ‘espíritus santos.’ ¿Pudiera ser así mismo el espíritu santo de Dios una persona? Si eso fuese así, ¿no*deberíamos esperar que la Biblia hiciera distinción entre ese espíritu santo y otros ‘espíritus santos’? Siempre que no*se use un término identificador en conexión con dicho espíritu santo, por lo menos debería aparecer el artículo definido para mostrar que se quiere decir EL espíritu santo. Pero ¿es éste el caso? No. Un examen de varios pasajes en cualquier traducción interlineal revela que la expresión “espíritu santo” aparece sin el artículo definido, indicando que carece de personalidad el espíritu.—Hech. 6:3, 5; Rom. 9:1; 1*Cor. 12:3; Heb. 2:4; 6:4; 2*Ped. 1:21; Jud.*20.
    Pero ¿qué hay de tales funciones como hablar, guiar, enseñar, dar testimonio y cosas semejantes? ¿No*indican estas funciones la personalidad del espíritu de Dios? No*necesariamente. Note los comentarios de una fuente trinitaria, la New Catholic Encyclopedia (Tomo*13, pág.*575):

    “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan al espíritu de Dios como algo, no*alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios. Cuando se atribuye al espíritu de Dios una actividad al parecer personal, v.g., hablar, impedir, desear, morar (Hech. 8.29; 16.7; Rom. 8.9), uno no*está justificado en concluir inmediatamente que en estos pasajes se considera al espíritu de Dios como una Persona; las mismas expresiones también se usan en lo que respecta a cosas personificadas retóricamente o ideas abstractas (vea Rom 8.6; 7.17). Por lo tanto, el contexto de la frase ‘blasfemia contra el espíritu’ (Mt 12.31; cotéjese Mt 12.28; Lc 11.20), muestra que la referencia se hace al poder de Dios.”

    Sí, las personificaciones no*son prueba positiva de personalidad. Por ejemplo, la Biblia dice del pecado que ‘gobierna como rey,’ ‘recibe incentivo,’ ‘obra codicia,’ ‘seduce’ y ‘mata.’ (Rom. 5:21; 7:8-11) A la sabiduría se le personifica similarmente y se dice de ella que tiene “hijos” y “obras.” (Mat. 11:19; Luc. 7:35) Sin embargo nadie alegaría que esto significa que el “pecado” y la “sabiduría” son personas. Así mismo la personificación del espíritu de Dios no*está en pugna con el claro testimonio bíblico de que de veras es “algo, no*alguien.”

    Puesto que el espíritu santo está asociado estrechamente con su Fuente, Dios, la persona que se opone a la voluntad de Dios ‘contrista su espíritu.’ (Efe. 4:30) ¿Cómo es posible esto si el espíritu santo no*es una persona? Las palabras del apóstol Pablo acerca de su propio espíritu o actitud dominante lo ilustran. En 1*Corintios 5:3-5 leemos: “Yo por mi parte, aunque ausente en cuerpo mas presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviese presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a tal hombre a Satanás.”

    En este caso, por medio de la carta de Pablo, los cristianos corintios conocieron el espíritu o actitud de Pablo en lo que respecta a permitir influencia corruptora en la congregación. De modo que cuando se reunieron para considerar este asunto, el espíritu o actitud enérgica de Pablo estaba allí mismo, como si fuera una persona. Una vez que se tomó una decisión que estaba en consonancia con el espíritu que Pablo mostró, los cristianos de Corinto pudieron decir de hecho: ‘Nosotros mismos y el espíritu de Pablo hemos decidido expulsar al hombre no*arrepentido.’ Por otra parte, si hubieran obrado de manera contraria al espíritu correcto que manifestó el apóstol, habrían ‘contristado’ su espíritu.
    ‘Pero,’ quizás alguien ponga objeción, ‘nada de eso cambia el hecho de que la Biblia se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en el mismo contexto. Ciertamente esto prueba que el Espíritu es una persona.’
    Por lo tanto, podemos considerar dos textos que se señalan como ejemplos de dicha prueba: “La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.” “Id, pues, y haced discípulos entre todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”—2*Cor. 13:14; Mat. 28:19, Versión Moderna.
    ¿Prueban estos textos, 2*Corintios 13:14 y Mateo 28:19, que el “Espíritu Santo” es la “tercera persona” de la Trinidad? ¿Dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios? No, y la mera mención de Padre, Hijo y Espíritu Santo no*nos dice cuál es la relación del uno con el otro.
    Además, el hecho de que el bautizar ha de hacerse en el “nombre” del espíritu santo no*establece en sí que el espíritu sea una persona. Aun los trinitarios reconocen que la palabra “nombre” en Mateo 28:19 no*significa un nombre personal. Dice el docto en griego A.*T.*Robertson (Word Pictures in the New Testament, tomo*I, pág.*245): “El uso de nombre ([griego] onoma) aquí es común en la de los Setenta y en los papiros para poder o autoridad.” El hecho de que el término “nombre” usado así no*necesariamente significa la existencia de una persona se pudiera ilustrar con la expresión española “en el nombre de la ley.” Nadie que esté familiarizado con el idioma español concluiría de ello que la ley es una persona. La expresión simplemente significa ‘en reconocimiento de lo que la ley representa,’ su autoridad. De modo similar, el bautismo ‘en el nombre del espíritu’ significa un reconocimiento de ese espíritu y su fuente y funciones.

  3. #653
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    EL “AYUDANTE” NO ES PERSONA

    ¿Qué hay en cuanto a la manera en que la Biblia se refiere al espíritu como “ayudante,” “consolador” o “abogado” y usa pronombres personales masculinos en conexión con éstos? ¿No*será eso una prueba concluyente de que el espíritu de veras es una persona? Considere:
    En Juan 16:7, 8, 13, Jesús declaró, según lo cita la Versión Moderna: “Si no*me voy, el Consolador [parákletos] no*vendrá a vosotros; mas si me voy, yo os le enviaré. Y cuando él haya venido, convencerá al mundo de pecado*.*.*. cuando viniere aquél, el Espíritu de verdad, él os guiará al conocimiento de toda la verdad.”
    En conexión con este pasaje, la New Catholic Encyclopedia (Tomo*13, págs.*575, 576) comenta: “Tan claramente ve San Juan en el Espíritu a una persona que toma el lugar de Cristo en la Iglesia, que usa un pronombre masculino [ekeinos] al referirse al Espíritu aunque [pneuma, espíritu] es de género neutro (16.8, 13-16). Por consiguiente, es evidente que San Juan pensó en el Espíritu Santo como Persona, que es distinta del Padre y del Hijo, y que, con el Hijo glorificado y el Padre, está presente y activo en los fieles (14.16; 15.26; 16.7).”
    Pero ¿realmente usó Juan el pronombre masculino a pesar del género neutro de la palabra “espíritu”? ¿Fue su propósito mostrar que el espíritu de veras es una persona? ¿Por qué no*volver a leer la porción citada del capítulo*16 de Juan? ¿Cuál es el antecedente de los pronombres “le,” “él” y “aquél”? ¿No*es la palabra “Consolador”? Sí, y la palabra griega vertida así es parákletos y es de género masculino así como “Consolador” lo es en español. Correctamente, entonces, Juan usó pronombres masculinos en este pasaje porque el uso gramatical lo requería.

    No obstante, Juan no*usó pronombres masculinos cuando el antecedente era realmente la palabra neutra pneuma (espíritu) y no*parákletos (consolador). En español, sin embargo, por ser ambas palabras de género masculino los pronombres correspondientes “él,” “le” y “lo” no*siempre pueden reflejar la distinción que se halla en el griego. Esta distinción sí resalta en traducciones literales al inglés, como la de Rotherham, porque el inglés puede expresar el género neutro de pneuma por el pronombre neutro “it” que se distingue claramente de los pronombres masculinos “he” y “him.”
    En Juan 14:16, 17, Rotherham vierte las palabras de Jesús como sigue: “Pediré al Padre, y Otro Abogado [parákletos] os dará a vosotros, para que él [he, pronombre masculino en inglés] esté con vosotros por edades duraderas, —el Espíritu [pneuma] de verdad,— que el mundo no*puede recibir, porque no*lo [it, pronombre neutro en inglés] contempla ni*llega a conocerlo [it]. Pero vosotros estáis llegando a conocerlo [it]; porque mora con vosotros, y está en vosotros.” Note que el pronombre es de género masculino (“he”) cuando el antecedente es el nombre masculino parákletos pero neutro (“it”) cuando el antecedente es el nombre neutro pneuma.
    Este hecho se oculta en muchas traducciones de la Biblia al inglés porque reemplazan los pronombres neutros con pronombres masculinos. Una nota al pie de la página en The New American Bible sobre Juan 14:17 dice francamente: “La palabra griega para ‘Espíritu’ es neutra, y aunque usamos pronombres personales en inglés (‘he,’ ‘his,’ ‘him’), la mayoría de los MSS [manuscritos] griegos utilizan ‘it.’”
    Un reemplazo de pronombres parecido también ocurre en traducciones al español. Por ejemplo, este mismo texto de Juan 14:17 dice en la Versión Moderna: “El Espíritu de verdad, a quien el mundo no*puede recibir; porque no*le ve, ni*le conoce: vosotros empero le conocéis; porque mora con vosotros y estará con vosotros.” Como prueba de que se empleó “le” en vez de “lo” a propósito para comunicar la idea de que el antecedente “Espíritu” es persona, compare el uso de “le” y “lo” en los siguientes versículos de la misma traducción: Juan 12:28: “¡Padre, glorifica tu nombre!*.*.*. Ya lo he glorificado, y otra vez lo glorificaré.” Juan 13:31, 32: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Dios también le glorificará en sí mismo, y le glorificará luego.” ¿Notó el uso de “lo” cuando el antecedente es una cosa de género masculino, nombre, y “le” cuando es una persona, el Hijo? Entonces en Juan 14:17, aunque el español no*se presta a expresar el género neutro del griego, no*hay razón para emplear un pronombre personal contrario a lo que indica el griego original.

    Podemos ver, pues, que los trinitarios señalan a pronombres personales cuando éstos parecen apoyar su punto de vista, pero los pasan por alto cuando no*lo apoyan. Un examen cuidadoso de los pasajes que usan los trinitarios, sin embargo, revela que el uso que hizo Juan de pronombres —tanto neutros como masculinos— es asunto de gramática y por lo tanto no*apoya la alegación trinitaria de que el espíritu sea una persona, la “tercera persona” del Dios trino y uno.

    De modo que no*solo una mayoría de los pasajes de la Biblia, sino que todas las Escrituras están de acuerdo en que el espíritu de Dios no*es “alguien,” sino “algo.” Una lectura sencilla pero cuidadosa de las Escrituras aclara que el espíritu de Dios de veras es su fuerza activa invisible.

    [Nota]


    Para detalles, vea el folleto “El Verbo”—¿quién es? Según Juan y Aid to Bible Understanding, páginas*1541-1548.

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1962682

  4. #654
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    ¿Que quiere decir "ser ungido EN una persona espiritual"?
    Cuando el verbo ungir es literal, es decir, 'verter aceite en la cabeza de una persona', entonces no podemos ungir a alguien con una persona, porque una persona literal no es aceite. Pero cuando la Biblia dice, por ejemplo, que Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder (Hechos 10:38), ¿fue la unción en el sentido literal? No, fue en sentido figurado. Jesús no fue ungido con "Espíritu Santo" en la cabeza. Dado que la expresión "ungió con el Espíritu Santo y con poder " es todo figurativa, no se debe sacar conclusiones literales de ella.

    La Biblia dice que "el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida " (Juan 3:34). Por lo tanto, el Espíritu Santo, que no es una fuerza dada por medida, sino que actúa como un ser personal completamente a favor de alguien, en este caso participando en el acto de Jesús separado para cumplir la función del Mesías, es decir, el Ungido de Dios.
    Última edición por Estocada; 14-mar.-2020 a las 11:26
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #655
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.147

    Predeterminado

    No se puede inventar una "persona-dios E. S." que en la Escritura no existe. Es una falta de respeto a Jehová Dios y a su Hijo Jesucristo.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando los discípulos de Jesús recibieron el espíritu santo en Pentecostés, Pedro dijo las siguientes palabras:

    Hech.2:14 Pero Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos. 15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día. 16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
    22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
    29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.


    Noten la pofecía de Joel mencionada por Pedro al principio:

    Joel 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán. 29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.

    El espíritu santo es algo que Jehová derrama de sí mismo. No es un acompañante de Jehová como es Jesucristo y el resto de los seres celestiales ... Esa fantasía se la inventó la iglesia romana. Jesús es el Hijo de Jehová, y el espíritu santo es la fuerza activa o energía que Jehová tiene, Su santo y poderoso espíritu. En la Biblia no se habla de algún ser en los cielos que se llame espíritu santo; si ese ser existiera, alguna relación habría de tener con Jesús ... Pero la única relación de la que se habla de Jesús en sentido familiar es la que tiene con Jehová Dios, su Padre. De su Padre Jesús nos dice:


    Juan 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

    Y al tiempo de la resurrección de Lázaro lo confirma:

    Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

    En los cielos no existe tal persona-dios llamada espíritu santo, y en ninguna de las visiones celestiales aparece esa supuesta persona. Esteban, cuando fue apedreado, tuvo una visión de Dios y de Jesús:

    Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

    Vió Esteban alguna persona llamada espíritu santo en los cielos? No; Esteban estaba lleno de espíritu santo cuando dijo aquello. Esteban no pudo ver a esa supuesta persona porque estaba con él? No; Esteban no vió a esa persona porque el espíritu santo es la fuerza de Jehová, y estaba en operación en él cuando estaba hablando de forma inspirada. Sus palabras, así como su discurso antes de ese momento, fueron registrados como palabra inspirada por espíritu.

    Hech.6:3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario; 4 pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”. 5 Y lo que se habló fue grato a toda la multitud, y seleccionaron a Esteban, varón lleno de fe y de espíritu santo, y a Felipe y a Prócoro y a Nicanor y a Timón y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; 6 y los colocaron delante de los apóstoles, y, después de haber orado, estos les impusieron las manos.

    En las visiones celestiales se puede ver a UNO sentado en su trono y a Jesús cercano, pero no existe persona celestial llamada espíritu santo:

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. (...)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #656
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." (Hechos 10:38)

    Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder. Si el Espíritu Santo fuese el poder de Dios esta frase no tendría sentido, sería repetitiva. Significaría "Dios ungió con poder y con poder a Jesús."
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #657
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." (Hechos 10:38)

    Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder. Si el Espíritu Santo fuese el poder de Dios esta frase no tendría sentido, sería repetitiva. Significaría "Dios ungió con poder y con poder a Jesús."
    La frase "espíritu santo" no es sinónimo de la palabra "poder". Ningún testigo de Jehová cree eso. El espíritu santo otorga poder, porque es el espíritu de Jehová Dios.

    Si el espíritu santo fuera una persona, todos los ungidos del siglo I hubieran mostrado todas las capacidades de esa supuesta persona, pero los dones espirituales eran diferentes dependiendo de para qué era escogida la persona. Eso muestra que el espíritu santo NO ES una persona, porque una persona no se divide por cualidades independientes, es un ser completo. Sin embargo, los dones del espíritu santo SE REPARTEN según la voluntad de Dios.

    Además, en las Escrituras vemos a Jehová y Jesús hablando. Esa supuesta tercera persona-dios NUNCA tiene un diálogo con Jehová o con Jesús, porque esa supuesta persona NO EXISTE.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #658
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La frase "espíritu santo" no es sinónimo de la palabra "poder". Ningún testigo de Jehová cree eso.
    Al parecer Davidmor si lo cree:

    Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    El espíritu santo no es parte de una Trinidad, sino el poder de Dios en acción.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #659
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Al parecer Davidmor si lo cree:
    La palabra "poder" es afín con la expresión "espíritu santo", pero no son idénticas. Podemos decir sin problemas que el espíritu santo es el poder de Dios, pero no podemos decir que el espíritu santo sea lo mismo que poder como capacidad que otorga a una persona que lo recibe. El concepto de poder es diferente; hay personas con poder que no tienen espíritu santo, y no todos los que recibían espíritu santo en el siglo I podían hacer milagros (obras poderosas), sino que solo eran ungidos como maestros, sabios, etc.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #660
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    17.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No se puede inventar una "persona-dios E. S." que en la Escritura no existe. Es una falta de respeto a Jehová Dios y a su Hijo Jesucristo.

    12..Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente

    18.. Y ahora me ha enviado el Señor DIOS, y su Espíritu.

    13 Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ``Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ello

    7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •