Iniciado por
ELB
Lea bien, Jesús es muy específico acerca de lo que los fariseos hicieron para blasfemar contra el Espíritu Santo: "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".
pecar y blasfemar en contra del Hijo del hombre es perdonado porque EL VINO no a JUZGAR si no a SALVAR a LOS PECADORES que en El creyera!!!
En cambio el Papel del E.S de Dios es otro en el plan de salvacion tal y como lo vemos en Juan , cap. 14, 15 y 16
Jesús no se defendía a sí mismo. Jesús les advertía sobre aquello que estaba detrás de las obras que él realizaba. Tú no lo puedes entender. A Jesús no le interesaba la gloria proveniente de humanos, y consideraba que Jehová estaba con él, porque tenía poderes que le otorgaba el espíritu santo que Dios había depositado en su persona.
Juan 10:25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí. 26 Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
(...) 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.
Jesús no creía que el espíritu santo dentro de él fuera una persona que lo tenía poseído; esas son locuras trinitarias. Él sabía que el espíritu santo era una fuerza que provenía de su Padre, Jehová. Esas cosas tú no las puedes comprender ...
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.