Iniciado por
Mormonologo
Yo tengo una teoría
Dios sabe todas las cosas...
Las cosas que existen...
El futuro no existe...
Cuando Dios habla del futuro
Siempre es refiriéndose a la cosas
Que el sabe que llevará a cabo..
Pero no sé de ninguna profecía
Que hable del futuro de las decisiones
De una persona en particular...
Porque si Dios conociera
El resultado de nuestras decisiones?
Ya entonces cuál sería el propósito de venir
A la tierra a hacer las cosas que el ya sabe que haremos?
Que opinas?
Es una manera inteligente de ver las cosas, PERO hay una profecía que se te escapa ... Cuando Jehová usó a Isaías para profetizar sobre la caída de Babilonia, Él mencionó a Ciro por nombre:
Is.44:28 Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en [mi] decir de Jerusalén: ‘Será reedificada’, y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento’”.
La profecía se hizo más de un siglo y medio antes de que Ciro siquiera hubiera nacido. Hay una tradición judía que dice que cuando Ciro conquistó a Babilonia, los judíos le mostraron su nombre en las profecías escritas por Isaías, y le hicieron ver que Jehová ya había predicho su victoria. Según esa tradición, eso contribuyó a que Ciro reconociera a Jehová como el Dios verdadero y dejara que los judíos volvieran para reconstruir el templo en Jerusalén.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.