Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 175

Tema: Qué es el trigo y qué es la cizaña...

Predeterminado

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción cuando los que las escribieron eran fieles a los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre. Pero no debes olvidar que los escribas cambiaron la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

Jeremías 8:7-9
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

Sofonías 3:1-4
    Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho el Señor Dios: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

Así que los mandatos del Antiguo Testamento que fueron escritos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, esos mandatos nunca fueron para nuestra instrucción, por eso Jesús los anuló, porque sólo eran mandatos de hombres que eran contrarios a los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

Y es que los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que mandan amor, misericordia y perdón, son los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre, y no los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues esos mandatos inmisericordes fueron anulados por Jesús porque sólo eran mandatos de hombres.

Esta cita no nos enseña que todos los mandatos escritos en el Antiguo Testamento hubieran sido dados por Dios. Sólo habla de las cosas que acontecieron a algunos en el tiempo de Moisés y que fueron como ejemplo y amonestación también para este tiempo. Así que no contradice lo que estoy diciendo: que los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio y nos los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a la misericordia que Jesús nos mandó.
    ...
    Así es amiga Laura, las religiones judaizantes como la católica las protestantes o de los "testigos de Jehová" ignoran los mandamientos de Jesucristo para seguir imponiendo las leyes del viejo testamento como si todas las leyes de muerte fueran mandamientos de Dios...

Iniciado por Esperanza.
    -----------------------------

EL TEXTO DICE QUE LAS PERSONAS( INDOCTOS Y POCO ASENTADOS, TRAIDORES AL MENSAJE DE JESUCRISTO) ESOS...SON LOS QUE TUERCEN LAS ESCRITURAS ....Y LO QUE PREDICÓ PABLO ES EL EVANGELIO, NO LAS FALSAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO
    Iniciado por KIMO

Por eso los cristianos verdaderos testigos de Jehova No está divididos por líneas nacionalistas y ni por partidos Políticos

Imitamos a los cristianos del primer siglo
    Y obedecen a Jesucristo al no ser parte del mundo.
    ¿Obedecéis a Jesucristo (el Evangelio)?... O a las biblias impuestas por los poderosos del imperio romano... Religiones que llaman mandamientos de Dios a todas las leyes del viejo testamento que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

Los católicos amigos de la espada, de las inquisiciones, de las hogueras para quemar vivas a las personas, y de las guerras, impusieron esas leyes judías de muerte (preceptos de hombres), y vosotros las seguís predicando y llamando leyes de Dios...

No son las biblias católicas, ni judaizantes, ni las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), lo que mandó predicar Jesucristo... Pues Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio...
    ...
    Última edición por Porque25; 20-may.-2017 a las 02:22

Predeterminado

El trigo es el Evangelio las enseñanzas puras y santas de Jesucristo.
    La cizaña, todas las falsas religiones falsas congregaciones que lo hacen todo en nombre de leyes que nunca mandó Jesucristo, pero no aman ni predican el Evangelio

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    El trigo es el Evangelio las enseñanzas puras y santas de Jesucristo.
    La cizaña, todas las falsas religiones falsas congregaciones que lo hacen todo en nombre de leyes que nunca mandó Jesucristo, pero no aman ni predican el Evangelio
    Las religiones judaizantes como la católica las protestantes o de los "testigos de Jehová" ignoran los mandamientos de Jesucristo para seguir imponiendo sus biblias con las leyes del viejo testamento como si todas las leyes de muerte del viejo testamento fueran mandamientos de Dios...

Predeterminado

Jesucristo nunca vino a continuar las leyes del Antiguo Testamento si no a abolir las. Si no no hubiese dejado escrito que su carga es ligera y su yugo cómodo.

Predeterminado

PAUTAS BÍBLICAS
    RESPECTO AL MATRIMONIO
    LA SOLTERÍA
    LOS VIUDOS

La Primera a los Corintios
    CAPITULO 7

Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.

AQUÍ SE NOS MUESTRA QUE LA FORNICACIÓN
    SON RELACIONES SEXUALES

3 Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

AQUÍ NOTAMOS QUE JESUCRISTO
    ES ESPOSO DE LA CONGREGACIÓN EN SENTIDO SIMBÓLICO
    PUES LOS ESPOSOS Y LAS ESPOSAS TIENEN RELACIONES SEXUALES

5 No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos

AQUI SE NOS DICE QUE SATANÁS
    TIENTA AL QUE SE PRIVA DE TENER RELACIONES
    SEXUALES, LA TENTACIÓN CONSISTE EN
    TENER SEXO CON OTRA PERSONA.

8 Ahora bien, digo a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo.

9 Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión].

‼►EL QUE NO SE PUEDE CONTROLAR
    SUS PASIONES SEXUALES SE LE ACONSEJA A CASARSE
    PARA NO PECAR TENIENDO RELACIONES SEXUALES

10 A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo; 11 pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.

12 Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos.

15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz. 16 Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?

27 ¿Estás atado a una esposa? Deja de procurar liberación. ¿Estás desatado de una esposa? Deja de buscar esposa. 28 Pero aunque te casaras, no cometerías ningún pecado. Y si una [persona] virgen se casara, la tal no cometería ningún pecado.

‼►AQUÍ SE NOS DICE QUE L CASARSE NO ES PECADO
    LAS ENSEÑANZAS DE DEMONIOS
    SON LAS QUE PROHÍBEN EL CASARSE

32 En realidad, quiero que estén libres de inquietud. El hombre no casado se inquieta por las cosas del Señor, en cuanto a cómo ganar la aprobación del Señor. 33 Pero el hombre casado se inquieta por las cosas del mundo, en cuanto a cómo ganar la aprobación de su esposa, 34 y está dividido. Además, la mujer no casada —y la virgen— se inquieta por las cosas del Señor, para ser santa tanto en su cuerpo como en su espíritu. Sin embargo, la mujer casada se inquieta por las cosas del mundo, en cuanto a cómo ganar la aprobación de su esposo. 35 Pero esto lo digo para la ventaja personal de ustedes, no para echarles un lazo, sino para moverlos a lo que es decoroso y a lo que resulta en atender constantemente al Señor sin distracción.

36 Pero si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen.

AQUI SE NOS DICE PORTARSE IMPROPIAMENTE PARA CON SU VIRGINIDAD, MEJOR QUE SE CASE

37 Pero si alguno está resuelto en su corazón, y no tiene necesidad alguna, sino que tiene autoridad sobre su propia voluntad y ha tomado esta decisión en su propio corazón, de guardar su propia virginidad, hará bien.

AQUÍ SE NOS DICE QUE EL QUE PUEDE CONTROLARSE Y TIENE AUTORIDAD SOBRE SU VOLUNTAD PROPIA Y NO TIENE NECESIDAD QUE GUARDE SU VIRGINIDAD, ESO QUIERE DECIR QUE NO TENGA SEXO, QUE NO SE CASE

38 Por consiguiente, también el que da su virginidad en matrimonio hace bien, pero el que no la da en matrimonio hará mejor.

AQUÍ SE NOS DICE QUE LA VIRGINIDAD
    SE DA EN EL MATRIMONIO
    CUANDO UNO SE CASA
    NO CUANDO QUEREMOS HACER
    ACTOS DE MISERICORDIA A OTRAS PERSONAS
    QUE NECESITAN TENER SEXO

39 La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor. 40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.

Predeterminado

- Jesucristo nos trajo la Ley: Las costas esperarán su Ley

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley". (Isaías 42:1-4)

Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)

Predeterminado

Los mandamientos de Jesús
    nos manda a no estar teniendo sexo por dar misericordia a otros que necesitan el sexo, eso es fornicación

La Primera a los Corintios
    CAPITULO 7

Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.

AQUÍ SE NOS MUESTRA QUE LA FORNICACIÓN
    SON RELACIONES SEXUALES

Predeterminado

Kimo deja de dar el coñazo.
    ........

De lo que aquí se trata es de que vosotros no metáis la ley del matrimonio para tener relaciones sexuales eso es de locos, pues te recuerdo que cuando Dios creó la primera pareja dijo creced y multiplicaos , poblad la tierra, Y no dijo:
    Yo os declaro marido y mujer.
    Pues si él no lo dice, absteneros de decirlo vosotros.

Predeterminado

(Proverbios 6:32) Cualquiera que comete adulterio con una mujer es falto de corazón; el que lo hace está arruinando su propia alma.

(1 Corintios 5:9) En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,

(1 Corintios 6:9) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,

(1 Corintios 6:18) Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo.

(Gálatas 5:21) envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Proverbios 6:32) Cualquiera que comete adulterio con una mujer es falto de corazón; el que lo hace está arruinando su propia alma.

----------------------------

adulterio----codiciar, poseer.

- Con intención de codiciarla, ya adulteró.

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,27-28.).

Normas de Publicación