Página 7 de 72 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 717

Tema: El libro de mormon = escritura sagrada

Predeterminado

...Dios nunca mandó "traducir" nada de otra fuente, sinó de lo que les constaba a los apóstoles y profetas ...

....Ap. 1:11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

...pero para los idiomas dio el don de lenguas, señal apostólica para la predicación del Evangelio de Cristo:

Hech. 2:7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

...el cuento de Smith, ni siquiera mostró afinidad con la palabra de Dios, porque obviamente la ignoraba así como los mamertos que ahora están con el cuentito de "traducción" como manda quién? ...Dios de ninguna manera ...

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Das a entender, con el jueguito de tus evasivas, que ignoras mucho. Segundo, relee la definicion de "debate", y luego nos aclaras eso de la "simpleza de pensar que esto es ping pong".

... a su momento te lo explico, solo asume que yo te hablo en "parábolas" como lo hacía el Señor con los hipócritas que estaban en su entorno ...

Referente a tu nick, pues lo elejiste muy bien, el diminutivo te sienta de maravillas, y no es burla ni broma.

...no hay problema chico, eso ni cosquillas me hace .... y te hablaría en binario pero no sos autista verdad? ...

En cuanto a lo que no has contestado, re-lee estos dos posts y luego contesta, si puedes...

# 35

# 36
    ...solo avanza, deseo que leas la Biblia, cada respuesta tuya me da tema para ello, ...cada mentira satánica de tu demonio "moroni" la aplasteré con la verdad de Dios ...

Predeterminado

Con azulito, pe...
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...Dios nunca mandó "traducir" nada de otra fuente, sinó de lo que les constaba a los apóstoles y profetas ...

....Ap. 1:11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Tristemente, esta cita que pones no tienen nada que ver con "traducir", je je...

...pero para los idiomas dio el don de lenguas, señal apostólica para la predicación del Evangelio de Cristo

El don de lenguas procede del Espiritu Santo, y se relaciona a "lenguas", es decir, lo hablado. El Libro de Mormon fue traducido por el poder del Espiritu Santo, tiene que ver con "libro", es decir, para que entiendas, con lo escrito.

Hech. 2:7Y [SIZE="3"]estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

...el cuento de Smith, ni siquiera mostró afinidad con la palabra de Dios, porque obviamente la ignoraba así como los mamertos que ahora están con el cuentito de "traducción" como manda quién? ...Dios de ninguna manera ...

El Libro de Mormon, como ya te lo dije, fue traducido por el Poder de Dios, y es El quien escoge el medio que mas le plazca, y en eso, nadie tiene nada que decir...

Predeterminado

...así que no sabes qué versión es la mejor? ....por qué no me extraña? ...
    pues las TDNM, sin lugar a dudas..

Predeterminado

...la evidencia es para la ciencia experimental, lo que acá se debate es la evidencia legal de documentos supuestos y revelaciónes al estilo de "Alicia en el país de las maravillas" ...

...si el orígen del mormonismo es una crasa mentira, a qué viene el análisis de tal apostasía? ...
    Precisamente, a eso nos referimos con estos aportes en los foros, si NO es una crasa mentira, entonces luego toca un análisis serio e imparcial sobre su contenido..

sin embargo podrás ver que no se ha demostrado que el LdM sea una crasa mentira..

por lo tanto merece el beneficio de la duda...

...en esto de "sentir" que algo no es de Dios, es algo que se desarrolla en tí con el tiempo que pasa en la lectura de la Biblia ... en mi caso 6 veces solo, una en el seminario, y otra desarrollando un Panorama de la Biblia ...

...pero te comento que no es nada más que: cualquier escrito apócrifo siempre es tangencial a la Biblia ...
    me parece muy bien que desarrolles eso de "sentir" si algo viene de Dios, aparentemente no conoces mucho de como los mormones sabemos que estas cosas son verdaderas.. porque si hay un grupo que profundice sobre ese método de comprobación somos precisamente los mormones...

de hecho creo que ninguna otra religión habla sobre esto..

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Con azulito, pe...
    ...exacto!! traducir no es un mandato de Dios, sino ESCRIBIR EN UN LIBRO en el principio en piedra luego en rollos ...

...y el don de lenguas no fue dado para que alguien pusiese la cara en un sombrero, sino para explicar a la gente de otros pueblos la salvación den Cristo ...

..es así de sencillo en la historia verdadera de la iglesia de Cristo que estaba representada por las siete iglesias de Apocalipsis ...

...ahora bien, te muestro lo que dice Dios de su palabra para que veas la diferencia entre la verdad de la Biblia y la necedad mormona ...

...puede que tú finalmente comprendas la palabra de Dios para bien y salvación de tu alma ...porque hay una promesa de Dios en esto ..."pe" ...

Predeterminado

...la historia humana revelada en la Biblia no subestima a nadie como parte del drama de la redención, así hayan sido instrumentos del juicio de Dios para su mismo pueblo ....

...si un mormón me regala una Biblia, no por eso deja de ser palabra de Dios, esos criterios de a quién "le debemos" no va ...

...porque sé que el juicio de Dios fue para los judíos como lo será para Roma en Apocalipsis ...
    Tu dices que:

esos criterios de a quién "le debemos" no va ...

pues yo te digo que tu estás juzgando con tu limitado criterio algo que nosotros creemos si es la palabra de Dios...

El juicio va mas para ti, que para los de Roma..

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    ni tampoco que sea verdadero.

sigues pues en el atolladero.

lo que haces es apelar a un supuesto victimismo para que te ayude.
    si la situacion es ridícula reclamas que, por ser ridicula, no se tome por falsa pero tampoco esa estrategia te sirve para demostar que se averdadera.
    en realidad eres tu el que pretende descalificar la postura mormona apelando a la ridiculez

en ningún momento he dicho: por lo tanto es verdadero.. simplemente busco neutralizar el ataque..

creo que es obvio...

asi pues el hecho es que la situacion es ridícula. y que cada uno saque sus conclusiones.

¿puede Dios actuar de forma tan ridícula?

pues que tan ridículo puede ser meter la cabeza en un sombrero? comparado con construir un barco en medio de la tierra seca, o cortar el prepucio de todos los bebés, o pintar con sangre de cordero el umbral de tu puerta o untarte los ojos con barro? o rechazar a un hombre por tener los testículos magullados, o desterra por d´pias a una mujer con la menstruación?

yo diría que no solamente puede, sino que además parece hacerlo contínuamente..

Predeterminado

interesante punto el de la alusión a los 3 y 8 testigos que aparecen en el ldm para corroborar que en elgún momento esas planchas de oro estuvieron en algún sitio.

hasta el más incompetente de los abogados sabe que la validez de los testigos depende de la imparcialidad.

cuando un testigo es parcial, nadie puede tomarlo como fuente importante de prueba. salvo que esté interesado en ahcer trampa.

los 3 y 8 testigos eran todo absolutamente parciales, unos por ser familia directa de smith y otros por ser cargos en la secta que organizó smith,

el testimonio de todos ellos es parcial.

¿puedes tomar en consideración el testimonio de Harrirs sobre la existencia de las planchas si tenia su granja hipotecada para financiar el libro que se basaba en la existencia de las planchas?
    Hasta el más malo de los estudiantes de primero de derecho te diría que ese testimonio es parcial por necesidad.

así pues que apelarcomo prueba al testimonio de los testigos es sólo un brindis al sol
    depende, en otras ocasiones (en el otro foro) solías invalidar los testimonios de estos mismos por que luego habrían sido excomulgados de nuestra religión..

en ese caso, si todos ellos estaban parcializados con smith y su familia, no habría sido una oportunidad excelente para desacreditarlo? o que pasó ahi con la supuesta y absoluta parcialidad? o sería que simplemente ellos eran buena gente?

pero ya te explique que ellos solamente se reafirmaron en su testimonio aun en su lecho de muerte

sobre la hipoteca de Harris, recuerda que hubo un evento previo exigido por Harris, (lo del profesor anton) que le sirvió a ese para tomar tal decisión.. entonces que clase de parcialidad requiere la venia de un erudito en objetos antiguos?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Precisamente, a eso nos referimos con estos aportes en los foros, si NO es una crasa mentira, entonces luego toca un análisis serio e imparcial sobre su contenido..

sin embargo podrás ver que no se ha demostrado que el LdM sea una crasa mentira..

por lo tanto merece el beneficio de la duda...

...es patético este intento de establecer un pequeño resquicio de razón al moromonismo, sobre la "duda" lo cual quiere decir que todo el argumento del diablo siempre fue sofismo y lógica sin axiomas ...

me parece muy bien que desarrolles eso de "sentir" si algo viene de Dios, aparentemente no conoces mucho de como los mormones sabemos que estas cosas son verdaderas.. porque si hay un grupo que profundice sobre ese método de comprobación somos precisamente los mormones...

de hecho creo que ninguna otra religión habla sobre esto..
    ...sin embargo eso no sirve para comprender la palabra de Dios, o él te habla o no lo hace eso es así de determinante y no pienses en una voz interior que ese el método del apóstata ... y está bien que asumas la secta mormona como otra religión ...

..."profundizar" ... es el termino bìblico para lo que en verdad es la perversión satánica del espíritu humano en el libro del mormón:

Ap. 2:24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

...cómo te quedó el ojo? ...

Normas de Publicación