Iniciado por
Porque25
intelectito dice:
---"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.... (I Corintios 15:3 ---
Respuesta:
A vosotros los falsos "Evangélicos" os gustaría mucho que el Evangelio fuera solamente esas dos líneas de las cartas que tú nos pones... Pero el Evangelio también contiene los verdaderos mandamientos de Dios y la verdadera ley de Dios que es la Ley de Jesucristo y que es la Ley que seguía pablo. Pues Pablo así te dice:
...exacto, así menoscabas la cumbre de la redención humana, el sacrificio de Cristo, el amor de Dios por tí, para anteponer tu legalismo en la gracia ...ahora te mostraré lo lejos que estás de lo que Pablo enseñaba:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
...esto se refiere a estar en Cristo y no en tus obras, la ley de Cristo es únicamente para salvarte ...porque la ley no salva sino Cristo, y eso fue la voluntad y mandato de Dios ...
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
...con respecto a hacerte judío para ser de la iglesia, eso no es necesario sino simplemente aceptar el nuevo pacto en Cristo, revelado en en el antiguo pacto ...
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
..respecto a la escavitud del pecado ...no está hablando de salvación ...
Como puedes ver, la ley de vida de Jesucristo libro a Pablo de la ley de muerte del viejo testamento, porque la Ley del viejo testamento estaba cargada de preceptos de hombres que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no había mandado.
Por estas cosas que habían ocurrido con la Ley de Dios, Jesucristo que es Dios volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que así dicen:
...la ley Mosáica mostraba como te debes acercar a Dios, y cual era el precio del pecado en especial el de la ley misma al quebrantarla ...porque si pisoteas un solo mandamiento pisoteas toda la ley ...no te gusta? ...pues hubieses muerto en el desierto en esos días ...
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
...esto es la ética cristiana no es para salvarte ...
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
..pero no olvides que UNA COSA TE FALTA ...
A los hombres codiciosos que se hacen llamar "evangélicos" y que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
...eso está en tus más brillantes argumentos? ... de pronto de hablar de doctrina pasas a la infamia? ... acaso eso te dará la razón? .... SI QUIERES SER PERFECTO ...UNA COSA TE FALTA ... eso es lo que yo te puedo decir, ya que el juicio es del Señor, lo mío es hacer que te encuentres con él ...
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
...cómo puedes amar a Dios si no tienes a Jesús en tu corazón? ...
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
claro que lo hizo, y por muy justas razones, pero lo triste es que no sabes qué es "amalec" en tu realidad existencial ...
Deut. 25:17Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 19Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
..porqué esa cantidad de veces se perdona? porque un viejo criminal impuso esta ley milenios antes:
Gn. 4:24 Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
..se llama misericordia equivalente a la maldad humana ...
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
..cómo puedes perdonar si apenas intentas impresionar a Dios con guardar sus mandamientos? ... lo que él espera es que tú aceptes a su Hijo Jesús en tu vida para ser salvo ...sin eso tus obras son trapos de inmundicia ...
Estos mandamientos de Jesucristo son sagrados y nadie que esté en su sano juicio se atreve a decir que están anulados para los cristianos...