si la verdad...
estoy dubitativo, no me decido entre suponer si eres ROOST o alguno de esos orates que porque leyeron a algunos
de esos maestros místicos dizque iluminados de mala muerte como nisargadata, tollé, u osho.... ya se le cruzaron los chicotes..
cuéntanos un poco de este dios amateur que nadie conoce y que no llama a profetas y que no tiene escrituras..
de donde le conoces?
será que oyes voces en tu cabeza?
mi microprocesador lo tengo con overclock y watercooling
y mi GPU es dual crossfire alimenta un sistema multidisplay eyefinity
un SSD para un Booteado mas veloz y dos HDD de 1 TB cada uno..
mis 3 monitores me permiten trabajar y leer varios foros a la vez y ver videos y oir podcoasts y leer/oir audiolibros mientras trabajo
también tengo una Asus Rog portátil.. para los fines de semana
no escribo mucho desde porque el teclado no tiene Ñ
Mis microproesadores los cuales tienen 8 y 6 núcleos cada uno de ellos
no tienen ningún problema..
El problema lo tienes tu, que te agarras de una bobada y la repites
porque para argumentar tienes la habilidad de un infante...
triste tu vida..
Mira, voy a intentar tomarte en serio.
¿Quieres decir ahora que a todos los profetas les ocurrieron las mismas cosas?
¿Que todas las visiones son idénticas a esta de Pablo? Supongo que estas preguntas no necesitan respuesta…
José Smith apenas estaba comparando cómo se sentía él al ser perseguido y ridiculizado por afirmar haber visto una visión, con lo que debió haber sentido Pablo cuando muchos no creyeron en su testimonio y se burlaron de él al referirles su visión. (José Smith—Historia 1:23-25)
Luego dices que José Smith vio dos personajes en “fulgor y gloria”, parece que con alguna intención de disociarlos de Dios y Jesucristo. Aunque la descripción que hace José es precisamente con la intención opuesta:
“vi a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción” (José Smith—Historia 1:17)
¿Qué palabras se pueden usar para describir lo inefable?
Y en seguida, reclamas que los personajes no se presentaron, cuando precisamente eso fue lo que hicieron. Estoy tan sorprendido porque apenas puedo creer que realmente hayas leído el mismo texto que citas:
“Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” (José Smith—Historia 1:17)
Si fueras extranjero y estuvieses aprendiendo a hablar español, llevarías una lección para aprender a hacer presentaciones. Y este texto que hemos leído sería un ejemplo perfecto de lo que es presentar a alguien.
Sólo una persona de las naciones paganas, y sin una pisca de conocimiento sobre el cristianismo no reconocería esas palabras. ¿O es que ahora vas a reclamar que Dios no se identificara las múltiples veces que aparece esta frase en el nuevo testamento? (Marcos 9:7; Mateo 3:17; Lucas 9:35; 2 Pedro 1:17; Mateo 17:5)
Por otra parte, ¿qué punto quieres probar al reclamar que deberían presentarse?
Mira para que veas lo absurdo que es tu reclamo:
Por lo visto, si tú tuvieras el privilegio de ver a Dios y a Jesucristo como lo hizo Esteban, siguiendo tu lógica, lo primero que harías es decirles en sus caras que esa es una visión del diablo, porque no se presentaron en el modo en que tú piensas que Dios debería presentarse y mostrarte sus credenciales…
Parece pues, que para Esteban no fue necesario que le hablaran y se presentaran (Hech. 7:55–56). También Juan en la visión que ya te he referido reconoció al Señor aún antes que se le presentara con palabras. (Apocalipsis 1:10-18) (Y ojo, por si insistes: En esta última visión, léelo bien, en ningún momento el Señor dice con palabras directas: “Soy Yo Jesucristo”)
Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2016 a las 07:24 Razón: ortografía
Las imágenes son dibujos de la mente.
¿Ahora me vas a decir que todas las visiones de los profetas fueron atestiguadas por otros cuando las recibieron?
Creo que no es necesario que yo me tome el trabajo de citarte casi toda la Biblia para sacarte del error de este necio argumento cuyo único propósito es cegarte a ti mismo.
Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2016 a las 07:28
Juan 1:5
5 Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
Sabemos que Satanás se le presentó al propio Cristo antes que este empezara su ministerio, es decir su misión sagrada. ¿Y ahora tú lo acusarías de inspirado por el diablo porque este se le haya manifestado? (Mateo 4:1–11; Marcos 1:12–13; Lucas 4:1–13)
Y el objeto de Satanás de intentar evitar esta manifestación gloriosa que José Smith recibió te lo explica él mismo en su relato:
“Parece que desde los años más tiernos de mi vida el adversario sabía que yo estaba destinado a perturbar y molestar su reino; de lo contrario, ¿por qué habían de combinarse en mi contra los poderes de las tinieblas? ¿Cuál era el motivo de la oposición y persecución que se desató contra mí casi desde mi infancia?” (José Smith—Historia 1:20)
Porque al igual que los apóstoles José Smith sufrió la persecución toda su vida y al igual que ellos selló su testimonio con su sangre.
Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2016 a las 07:30 Razón: sinónimo
Tú afirmas de la nada que la experiencia de José Smith vino de Satanás porque eso es lo que te dejaría más tranquilo con tus propias creencias.
Si sólo se procura ver el mal aún lo bueno les parecerá malo.
Cristo dijo:Lucas 11:34-35Mira te doy un ejemplo de esto. Tú dices que la experiencia de José Smith dista de la de Pablo la cual para ti es toda luz, mientras que la de José es todo tinieblas.
34 La lámpara del cuerpo es el ojo; pues si tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero si es malo, también tu cuerpo está en tinieblas.
35 Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas.
Pues bien, tomemos la propia experiencia de Pablo y arrojemos esta perla a quien sólo busque ver el mal en ella:
Decías que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y yo te digo que así de densas son las tinieblas que moran en el corazón de quien sólo se predispone a ver maldad.
Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2016 a las 04:19
Yo he leído y estudiado todos los relatos y son coherentes entre sí y con las evidencias históricas.
Me parece que lo que has debido leer en esa fuente mormona, según dices, es que algunos críticos reclamaban que el avivamiento religioso como lo describe José nunca había acontecido, por lo que no podía haber tenido lugar el motivo que refiere José Smith para su búsqueda de la verdad y posterior manifestación gloriosa. Pero, de hecho, las evidencias históricas corroboran que tal avivamiento religioso se llevó a efecto en la época y el lugar señalado por Smith.
No obstante, ni eso es motivo para que los relatos hayan cambiado, ni se presenta en ellos alguna variación que tenga algo a ver con el asunto. Así que tu conclusión ha sido muy apresurada, desdeñosa y superficial.
Última edición por EddyHyde; 07-may.-2016 a las 07:46 Razón: formato