Página 40 de 116 PrimeroPrimero ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Predeterminado

NO TODOS ERAN INCRÉDULOS.

- Los que hacen buenas obras son los que entran en el Reino de los cielos
    "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

Para Que Veas Intelectito.

Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

.....
    ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

- Los que hacen buenas obras son los que entran en el Reino de los cielos
    "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)
    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
    (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
    (Mateo 6:14)

Última edición por Porque25; 19-abr.-2016 a las 16:44

Predeterminado

Esperanza:
    No sólo es cuestión de si "centrarme o no en un forista": atribuirle "falsedades al Dios Verdadero jehová" que tanto han mancillado su Nombre a lo largo de los Siglos, lo es. Por ejemplo: la mala administración gubernamental humana mundial sólo ha provocado estragos y sufrimientos (Eclesiastés 8:9). ¿A quién se lo atribuye la gente? No a Satanás el Diablo, ¿verdad? Asimismo, el hombre tampoco tiene el valor para reconocer sus errores, ¿correcto? Así pues, una manera excelente de "santificar el nombre de Dios (Mateo 6:9)" es dando a conocer el "conocimiento exacto (Romanos 10:2)" expuesto en la Biblia, tal como Jesucristo lo hizo en el Siglo I.
    Otra cosa: de acuerdo a ese conocimiento exacto de la Biblia, créame: "la bestia", de la que usted hace mención, no es la guerra. ¿Quién se imagina que sea la tal? Se lo dejo de tarea.

Predeterminado

Porque25:
    "El evangelio te dice que Jesucristo abolió las leyes..."
    Mentira: es usted quien está convencido de ello, porque ese mismo Evangelio me muestra que Jesucristo, el Hijo de Dios, no puede ser el Dios Verdadero al mismo tiempo. Es más, si todo lo que existe en el universo físico es regido por leyes físicas, ¿puede demostrarme que Jesús es igual al Dios Verdadero Jehová, cuando "dos o más objetos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio"?
    Ahora, "yo no soy enemigo del Evangelio": más bien, usted está "frecuentemente enemistado" con el resto de las escrituras que no cita (de Génesis a Malaquías, y de Hechos a Revelación).
    "¿El Evangelio lo enseña todo...?" Todavía no me ha señalado lo que abarca la "libertad cristiana (Juan 8:32)".
    No es cuestión de si "todo el Evangelio me muestra que Jesús es Dios", sino que demuestre con plena convicción, fe y entendimiento esta "supuesta verdad" que usted insiste en creer ciegamente.
    "¿Debo examinar el Evangelio y aprender misericordia...?" Diariamente he leído la Biblia por más de 10 años ininterrumpidos. ¿Quiere misericordia? Ahora yo le pregunto: ¿reconoce humildemente que no lo sabe todo? De hecho, "Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes (1 Pedro 5:5)". Lea también Salmos 10:4 y 14:1.

Predeterminado

Porque25:
    El hecho de que no transcriba todo el texto bíblico que cito es porque, asumo que sabe leer. ¿Le molesta buscarlo en su propia traducción? ¿Le gusta "flojear en sus quehaceres (Romanos 12:11)"? Es Jesucristo quien le ordena "seguir adquiriendo conocimiento (Juan 17:3") y sin embargo, ¿me reclama con la excusa tonta "yo debo buscar los textos por tí", como si no supiera lo que estoy aportando?
    "¿Que no sé interpretar...?" Mire quién habla: ¿qué significado le expone a su "bla-bla-bla..." característico de los mismos textos que se limita a repetir?
    Ahora, si estoy tratando "con personas adultas que entienden el Evangelio", ¿por qué no me ha enseñado algo nuevo más allá de su misma postura?

Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    Esperanza:
    No sólo es cuestión de si "centrarme o no en un forista": atribuirle "falsedades al Dios Verdadero jehová" que tanto han mancillado su Nombre a lo largo de los Siglos, lo es.
    Jesucristo es el Dios verdadero y Él no mandó a los hombres que fueran por el mundo masacrando a hombres, mujeres y niños como dice el viejo testamento judío...

Tú que dices que Dios mandó esas masacres, eres tu el que tiene que examinar el Evangelio para saber si Dios mandó esas masacres, pues El Evangelio no manda esas cosas..., entonces eres tú el que atribuyes a Dios (Jesucristo es el único Dios)... masacres y atrocidades que Él no mandó

Otra cosa: de acuerdo a ese conocimiento exacto de la Biblia, créame: "la bestia", de la que usted hace mención, no es la guerra. ¿Quién se imagina que sea la tal? Se lo dejo de tarea.
    ¿Que LA BESTIA no es la guerra?... ¿entonces que es la bestia?... ¿ACASO ES LA PAZ?... Cristo es el príncipe de la PAZ..., y Él acabará con las bestias (las guerras)...

Predeterminado

...
    Hola Byoma, "El evangelio te dice que Jesucristo abolió las leyes del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros..."

Mentira: es usted quien está convencido de ello, porque ese mismo Evangelio me muestra que Jesucristo, el Hijo de Dios, no puede ser el Dios Verdadero....
    Jesucristo es Dios y Él no mandó que los hombres fueran por el mundo matando a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos... Esas masacres están escritas en las leyes judías del viejo testamento, pero Jesucristo las dejó abolidas cuando predicó el Evangelio...

¿puede demostrarme que Jesús es igual al Dios Verdadero Jehová, cuando "dos o más objetos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio"?
    Eso te lo demuestra el Evangelio, si tú no quieres recibir el Evangelio, ese es tu problema...

"¿El Evangelio lo enseña todo...?"
    El Evangelio te enseña todo lo que Dios quiere que hagas...

Todavía no me ha señalado lo que abarca la "libertad cristiana
    La libertad cristiana te la enseña el Evangelio que nos hace conocer la verdad...

No es cuestión de si "todo el Evangelio me muestra que Jesús es Dios", sino que demuestre con plena convicción, fe y entendimiento esta "supuesta verdad" que usted insiste en creer ciegamente.
    El ciego eres tú que no quieres ver lo que te enseña el Evangelio...

"¿Debo examinar el Evangelio y aprender misericordia...?"
    Por supuesto que Jesucristo te enseña que lo que Dios quiere es misericordia, y te enseña lo que es la misericordia...

Diariamente he leído la Biblia por más de 10 años ininterrumpidos.
    Yo mas de 40 años, y al final comprendí que lo que Dios mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que los judíos ya no conocían...

¿Quiere misericordia? Ahora yo le pregunto: ¿reconoce humildemente que no lo sabe todo? De hecho, "Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes
    Medico, cúrate a ti mismo, pues tú hablas con soberbia y engreimiento... Debes ser humilde ante las enseñanzas del Evangelio...

Predeterminado

Porque25:
    El hecho de que no transcriba todo el texto bíblico que cito es porque, asumo que sabe leer. ¿Le molesta buscarlo en su propia traducción?
    Por supuesto que es muy molesto para mi y para todos los cristianos que quieran entender lo que dices... Pero claro, el problema es que tu no quieres que examinemos las escrituras..., solo quieres que creamos a ciegas tus pensamientos de hombres judaizantes...

¿me reclama con la excusa tonta "yo debo buscar los textos por tí", como si no supiera lo que estoy aportando?
    No se trata solamente de lo que tú creas..., se trata de que lo creamos todos..., y ese es el miedo que tú tienes: LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS...

Jesucristo mandó predicar el Evangelio, pero tú solo quieres predicar tus interpretaciones... Debes ser misericordioso...

Predeterminado

Esperanza:
    No sólo es cuestión de si "centrarme o no en un forista": atribuirle "falsedades al Dios Verdadero jehová" que tanto han mancillado su Nombre a lo largo de los Siglos, lo es. Por ejemplo: la mala administración gubernamental humana mundial sólo ha provocado estragos y sufrimientos (Eclesiastés 8:9). ¿A quién se lo atribuye la gente? No a Satanás el Diablo, ¿verdad? Asimismo, el hombre tampoco tiene el valor para reconocer sus errores, ¿correcto? Así pues, una manera excelente de "santificar el nombre de Dios (Mateo 6:9)" es dando a conocer el "conocimiento exacto (Romanos 10:2)" expuesto en la Biblia, tal como Jesucristo lo hizo en el Siglo I.
    LA BESTIA ES LA GUERRA, LO QUE TU PIENSES TE LO PONES COMO TAREA.

--------------------------------
    EL HOMBRE SIEMPRE HA MANCILLADO A DIOS, A LO LARGO DE LOS SIGLOS PORQUE ES UN REBELDE, BLASFEMO,TRAIDOR A JESUCRISTO Y A SU EVANGELIO.
    TU DICES....
    la mala administración gubernamental humana mundial sólo ha provocado estragos y sufrimiento.
    POR SEGUIR EL CAMINO DEL JOVEN RICO, ASÍ VA EL MUNDO. LAS MALAS GESTIONES, Y ADMINISTRACIONES SON CAUSAS DE ESTOS DEPRAVADOS QUE MANDAN A LAS PERSONAS A LA POBREZA,PERO UNOS Y OTROS SON CULPABLES, HAN ABANDONADO A DIOS TODOS. SON CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS.

Última edición por Esperanza.; 20-abr.-2016 a las 16:34

Normas de Publicación