Iniciado por
Porque25
Aunque no aparezcan las palabras anular, derogar o suprimir, cuando Jesucristo deja anulados muchos mandamientos del viejo testamento, los deja anulados porque no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres. Y en cuanto a los preceptos de los hombres, así les dijo Jesucristo a los judíos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Como ves, Jesucristo acusa a los judíos de haber cambiado la Ley y estar enseñando mandamientos de hombres, y hace referencia al profeta Isaías, que también había dicho que los mandamientos fueron cambiados:
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
Y el profeta Jeremías también dijo que los escribas había cambiado la Ley de Dios en mentira:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías
8:7-9).
Entonces, toda religión que diga que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios, contradice toda la enseñanza del Evangelio y de los profetas.