Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 99

Tema: Para los que han perdido a un ser querido...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El nazismo fue otro ejemplo de sustitución de los principios morales del cristianismo por una legalidad que permitía el exterminio del prójimo sin n problemas. Un ateo podía matar a un judío y no sufrir una pena por ello. Un cristiano que lo hiciese, sabría que por encima de las leyes humanas siempre estarían las divinas.
    Pero Hitler era Catòlico ¿Te da vergüenza este hecho? Quieres enredar con palabras algo que es historia.

Estàs delirando en este tema. No pegas una y dices absurdidades.

.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero Hitler era Catòlico ¿Te da vergüenza este hecho? Quieres enredar con palabras algo que es historia.

Estàs delirando en este tema. No pegas una y dices absurdidades.

.
    Sí Dorogoi, Hitler no sólo era cristiano sino que además era el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro de Sevilla.

¡Ah! Y obispo de la Seu de Urgel

Predeterminado

Sí Dorogoi, Hitler no sólo era cristiano sino que además era el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro de Sevilla.

¡Ah! Y obispo de la Seu de Urgel
    Entiendo, te da vergüenza.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Entiendo, te da vergüenza.
    Tanta como los obispos de Stalin que también era cristiano.

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Los cruzados hablaban latin y gritaban Ad maiorem gloriam Dei, que es una frase que SAN Pablo dijo para justificar sus mentiras y paranoias.
    Muchísimos cruzados no hablaban latín. Y muchos hablaban un latín bastardizado. Eran iletrados, la gran mayoría.

Pero bueno, no importa, puede que hayan gritado esto también, pero la frase "Deus lo vult" fué el grito de guerra cruzado, junto con variantes idiomáticas (deus vult, latín, o dieu le veut, francés, o la que mencioné). Aparece como "Deus lo vult" como lema de los caballeros del Santo Sepulcro.

Un saludo

.
    Última edición por Eduardo Silva; 27-oct.-2015 a las 00:31

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Muchísimos cruzados no hablaban latín. Y muchos hablaban un latín bastardizado. Eran iletrados, la gran mayoría.
    Si, en esa epoca ya nadie hablaba latin y quitados los clerigos mas cultos, nadie sabia leerlo. Pero eso no quitaba que todos rezaran y oyeran misa en latin.

Pero bueno, no importa, puede que hayan gritado esto también
    El objetivo de mi comentario no era historico, sino ironizar. Con todo la verdad es que aqui tuve un lapsus, pensaba en los templarios, pero su lema era "Non nobis, Domine, non nobis, sed tibi da gloriam". Ellos se conformaban con las riquezas.

"Ad maiorem gloriam Dei " es el lema de ... los jesuitas. Estemos atentos a ver en que acaba la gloria de Dios con este papa.

la frase "Deus lo vult" fué el grito de guerra cruzado, junto con variantes idiomáticas (deus vult, latín, o dieu le veut, francés, o la que mencioné).
    ¿Alguna referencia academica fiable que documente lo que he destacado en negrita, valido para todas las cruzadas?

Predeterminado

Esto que dices no es correcto. Si conoces la parábola de los talentos verás que Dios exige a cada uno que desarrolle su potencialidad en virtud de las facultades que le han sido otorgados. Ese conformismo es más propio del islam, no del cristianismo.
    El cristiano ha de vivir la vida en plenitud pero volcado con la misma intensidad con su prójimo (esa es la teoría, el incumplimiento de los que lo incumplan no quita un ápice de efectividad al mensaje)
    La creencia en una vida posterior es lo que da fuerza para remontar los malos momentos. El que no cree no tiene asidero al que agarrarse en la desesperación, el creyente mantiene viva la llama de la fe que le dice que Dios aprieta pero no ahoga. No verás nunca, en plenas facultades mentales, a un cristiano suicidarse. Lo verás mucho en ateos.

No, no es un disparate, es una realidad. La ley para el ateo NO TIENE por qué ser moral o ética. Si la ley le permite violar él podrás violar sin cargo de conciencia. Lo vemos con claridad en las leyes abortistas. El ateo defiende. incluso contra su propia naturaleza humana, el hecho a todas luces inmoral, de acabar con sus propias crías.
    El nazismo fue otro ejemplo de sustitución de los principios morales del cristianismo por una legalidad que permitía el exterminio del prójimo sin n problemas. Un ateo podía matar a un judío y no sufrir una pena por ello. Un cristiano que lo hiciese, sabría que por encima de las leyes humanas siempre estarían las divinas.

El ateo siempre tendrá una conciencia basada en sus propios intereses. Es decir, si una ley me viene bien, es una ley buena. No tiene por qué pararse a pensar en que hay una ley por encima de la ley humana con mayor fuerza que esta. No todo el mundo es buena persona, por tanto unas leyes alejadas de una moral universal están expuestas a los vaivenes de los criterios morales de los que las redactan.
    O sea que cuando un creyente pasa por un mal momento, "se agarra de Dios" pero cuando un no creyente pasa un mal momento se suicida. Error. Los ateos también tienen padres, hijos, trabajos, también son seres sociales, también se enamoran, también son gregarios y principalmente también son seres volitivos, no los mueve la fe en una vida posterior (incierta, indemostrable... acaso falsa) pero eso tampoco los frena. Finalmente si una persona desea atentar contra la humanidad (incluso la propia), lo hará no obstante su fe, o ausencia de ella, no obstante sus inclinaciones morales.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    O sea que cuando un creyente pasa por un mal momento, "se agarra de Dios" pero cuando un no creyente pasa un mal momento se suicida. Error. Los ateos también tienen padres, hijos, trabajos, también son seres sociales, también se enamoran, también son gregarios y principalmente también son seres volitivos, no los mueve la fe en una vida posterior (incierta, indemostrable... acaso falsa) pero eso tampoco los frena. Finalmente si una persona desea atentar contra la humanidad (incluso la propia), lo hará no obstante su fe, o ausencia de ella, no obstante sus inclinaciones morales.
    Si llevas las cosas al extremo siempre tendrás razón. Yo no he dicho lo que dices que he dicho.
    El creyente, aún en los peores momentos, encuentra la fuerza necesaria en Dios. (Para los ateos se inventaron los psiquiatras y los psicólogos) Nunca verás a un creyente de verdad, que esté en plenas facultades, quitarse la vida. Él sabe que va de cabeza al infierno.
    Creo que no entendiste lo que te quise decir.
    No, un ser creyente, jamàs atentará contra el prójimo o contra la humanidad porque siempre tendrá a Dios por encima de las leyes humanas y por encima de la ética humana que no siempre es perfecta. Si así fuere, o bien lo hace porque él cree defensa propia. o no lo hará nunca. Otra cosa es los que se dicen creyentes (que eso lo puede decir cualquiera) y que no tiene moral alguna para hacer la barbaridad que quiera.
    Yo te planteaba el caso de la ausencia de moral. Si no creo en una vida después de esta, nada me frena (más que las leyes humanas) para atentar contra los demás en mi propio beneficio. Es decir: Si la ley me dice que puedo matar (el caso de los nazis y demás) yo me veo legitimado para matar. En el aborto aquí se esgrimen razones legales para entender como moral el acabar con las propias crías. Si la ley está hecha por un pérfido inmoral y yo no tengo más guía que esa, puedo atentar contra todo lo que la ley permita. Si robo, y no me pillan, para mí está muy bien robado porque disfrutaré de lo robado y una vez muerto y consumido por los gusanos, que me echen un galgo para perseguirme.

Predeterminado

Si no creo en una vida después de esta, nada me frena (más que las leyes humanas) para atentar contra los demás en mi propio beneficio. Es decir: Si la ley me dice que puedo matar (el caso de los nazis y demás) yo me veo legitimado para matar. En el aborto aquí se esgrimen razones legales para entender como moral el acabar con las propias crías. Si la ley está hecha por un pérfido inmoral y yo no tengo más guía que esa, puedo atentar contra todo lo que la ley permita. Si robo, y no me pillan, para mí está muy bien robado porque disfrutaré de lo robado y una vez muerto y consumido por los gusanos, que me echen un galgo para perseguirme.
    Me acabas de dar la idea para planear el fin de semana... desafortunadamente las leyes son bastante estrictas donde vivo.

Oiwa, con ideas en ebullición, leyes en contra y que ha perdido un ser querido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Me acabas de dar la idea para planear el fin de semana... desafortunadamente las leyes son bastante estrictas donde vivo.

Oiwa, con ideas en ebullición, leyes en contra y que ha perdido un ser querido.
    ¿Vamos a medias? Si la ocasión lo merece, siempre puedo dejar a un lado las creencias para luego arrepentirme. :blink:

Normas de Publicación