Página 48 de 86 PrimeroPrimero ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Chico, en este foro debe de haber un gas que nos hace a todos ver visiones. Para tu amigo Dorogoi, Scharfriter es EL NUEVO DE LA JAURÍA que va contra él. O tú estás en otro foro, o el que está en otro foro soy yo.
    ¿Estás seguro de todo lo que estás diciendo o te estás sumando a la estrategia de la confusión de Dorogoi?

Lee DE-TE-NI-DA-MEN-TE y verás cómo califica Dorogoi a Scharfriter
    Zampabol tus explicaciones tecnicas han sido amplias, claras y estamos de acuerdo que te mata la corriente una vez que se produce y no antes.

Si alguien esta encaramado en una silla de hule bien resistente sin hacer polo tierra creo que podria meter su dedo en un tomacorrientes de 110V y ni cosquillas le hara. Luego lo mete en 220V e igual sucedera.

Predeterminado

Chico, en este foro debe de haber un gas que nos hace a todos ver visiones. Para tu amigo Dorogoi, Scharfriter es EL NUEVO DE LA JAURÍA que va contra él. O tú estás en otro foro, o el que está en otro foro soy yo.
    ¿Estás seguro de todo lo que estás diciendo o te estás sumando a la estrategia de la confusión de Dorogoi?

Lee DE-TE-NI-DA-MEN-TE y verás cómo califica Dorogoi a Scharfriter
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol tus explicaciones tecnicas han sido amplias, claras y estamos de acuerdo que te mata la corriente una vez que se produce y no antes.

Si alguien esta encaramado en una silla de hule bien resistente sin hacer polo tierra creo que podria meter su dedo en un tomacorrientes de 110V y ni cosquillas le hara. Luego lo mete en 220V e igual sucedera.
    JoseAntonio ¿Por qué quoteas un post al que no respondes? No es lo que yo te he preguntado sobe el "apoyo" de Scharfriter a las FALSAS tesis de Dorogoi.

Predeterminado

JoseAntonio ¿Por qué quoteas un post al que no respondes? No es lo que yo te he preguntado sobe el "apoyo" de Scharfriter a las FALSAS tesis de Dorogoi.
    Zampabol creo que Scharfrichter esta apoyando la idea que el voltage es lo que es capaz de producir una corriente y que si tal corriente es lo suficientemente alta para matar que lo hara. En eso apoya a adorogoi y por lo tanto en lo
    mismo te esta apoyando a ti.

Predeterminado

Hola,
    Esto es otro punto interesante. No lo del Bocha, que se quedo’ haciendo señas solo como el Penado 14, sino lo del “polo a tierra” o “neutro”.

Comento esto para quien pueda estar interesado.

En una pila tenemos dos polos, uno positivo y uno negativo, y ninguno de ellos esta’ conectado con un cable a tierra. La tierra, que corresponde al planeta Tierra, es un neutro universal y seria un tercer polo en este sistema. Lo llaman neutron universal porque no tiene una carga definida y acepta recibir descargas desde tensiones tanto negativas como positivas (rayos por ejemplo). No tiene una carga definida y por eso se llama “Neutro”.

En cambio, en la linea electrica que llega a casa las cosas son diferentes. Por problemas tecnicos se conecta uno de los polos de la corriente alternada a tierra. Seria el “Neutro”. Lo mismo, por cuestiones tecnicas, al otro polo se lo llama “Fase”: “Neutro y Fase”. Aun en sistemas mas complejos trifasicos de la industria, se los llama asi (fases R, S, T y Neutro).

Aun asi, aunque el neutro este’ conectado a tierra, la normativa prohibe que el Neutro sea utilizado como tierra para seguridad y exige una tierra local – cerca de la casa de uno-, es decir, tenemos “Fase, Neutro y Tierra”.

Como el Neutro esta conectado a tierra, teoricamente no tendria diferencia de potencial con respecto a la Tierra de mi casa y, si lo toco con los dedos –aun teniendo los pies descalzos en el piso conductor (tierra)- no me daria una descarga porque la tension es cero volts. Por problemas tecnicos no es cero pero es muy bajo voltaje.

En cambio, como existen 220V entre los cables y uno esta a tierra, el cable de “Fase” tiene 220V con respecto a Tierra y, en este caso, si lo toco con el dedo manteniendo contacto con el piso me dara’ la descarga. La corriente en este caso depende de los 220V y de la Resistencia del cuerpo hasta el piso.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 05-jun.-2015 a las 07:43
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Esto es otro punto interesante. No lo del Bocha, que se quedo’ haciendo señas solo como el Penado 14, sino lo del “polo a tierra” o “neutro”.

En una pila tenemos dos polos, uno positivo y uno negativo, y ninguno de ellos esta’ conectado con un cable a tierra. La tierra, que corresponde al planeta Tierra, es un neutro universal y seria un tercer polo en este sistema. Lo llaman neutron universal porque no tiene una carga definida y acepta recibir descargas desde tensiones tanto negativas como positivas (rayos por ejemplo). No tiene una carga definida y por eso se llama “Neutro”.

En cambio, en la linea electrica que llega a casa las cosas son diferentes. Por problemas tecnicos se conecta uno de los polos de la corriente alternada a tierra. Seria el “Neutro”. Lo mismo, por cuestiones tecnicas, al otro polo se lo llama “Fase”: “Neutro y Fase”. Aun en sistemas mas complejos trifasicos de la industria, se los llama asi (fases R, S, T y Neutro).

Aun asi, aunque el neutro este’ conectado a tierra, la normativa prohibe que el Neutro sea utilizado como tierra para seguridad y exige una tierra local – cerca de la casa de uno-, es decir, tenemos “Fase, Neutro y Tierra”.

Como el Neutro esta conectado a tierra, teoricamente no tendria diferencia de potencial con respecto a la Tierra de mi casa y, si lo toco con los dedos –aun teniendo los pies descalzos en el piso conductor (tierra)- no me daria una descarga porque la tension es cero volts. Por problemas tecnicos no es cero pero es muy bajo voltaje.

En cambio, como existen 220V entre los cables y uno esta a tierra, el cable de “Fase” tiene 220V con respecto a Tierra y, en este caso, si lo toco con el dedo manteniendo contacto con el piso me dara’ la descarga. La corriente en este caso depende de los 220V y de la Resistencia del cuerpo hasta el piso.

Saludos.
    Perdona Dorogoi pero hay una cosa que no entendí bien. Dices que uno de los polos de la corriente alterna se conecta a tierra. Esto no lo entiendo, según mis cortitos conocimientos de electricidad tengo entendido que la tierra es una ruta alternativa a los dos polos de corriente. Quiero decir que la tierra se conecta al chasis del aparato y al cable de tierra para proteger el sistema de subidas de tensión o de posibles derivaciones. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,

Saludos.
    Seguramente dentro de seis mil posts dirás que dijiste que la Tierra no era neutra.

En la escuela me enseñaron que el planeta Tierra tiene carga NEGATIVA y que hay un flujo vertical de iones positivos desde la atmósfera a nuestra querida bola NEGATIVA planetaria.

Ayer empecé a quemar apuntes y a exigir el dinero que le cobraron a mi padre.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Perdona Dorogoi pero hay una cosa que no entendí bien. Dices que uno de los polos de la corriente alterna se conecta a tierra. Esto no lo entiendo, según mis cortitos conocimientos de electricidad tengo entendido que la tierra es una ruta alternativa a los dos polos de corriente. Quiero decir que la tierra se conecta al chasis del aparato y al cable de tierra para proteger el sistema de subidas de tensión o de posibles derivaciones. Saludos.
    Ha dicho que se conecta la tierra a uno de los dos polos POR PROBLEMAS TÉCNICOS. Es decir, no puede conectar la tierra dónde debe ir conectada y por eso la conecta a uno de los dos polos del circuito.
    Miedo me da el que toque el otro polo y vaya paseando por la calle....

Predeterminado

Zampabol creo que Scharfrichter esta apoyando la idea que el voltage es lo que es capaz de producir una corriente y que si tal corriente es lo suficientemente alta para matar que lo hara. En eso apoya a adorogoi y por lo tanto en lo
    mismo te esta apoyando a ti.
    Hola JoseAntonio1. He seguido el hilo y no he querido dar mi opinión para que no me acusen de nada, pero veo que el origen de la polémica deriva hacia otras cosas creando confusión.
    Una cosa está clara, lo que mata es la intensidad de la corriente, los amperios, y le podremos dar las vueltas a la tortilla que queramos pero eso es así aunque se empeñen en demostrar lo contrario. Saludos.

Predeterminado

Hola JoseAntonio1.
    Una cosa está clara, lo que mata es la intensidad de la corriente, los amperios. Saludos.
    Ckitrake eso que afirmas es un hecho. Son los amperios cuando estos se producen, los que matan.

Predeterminado

Hola Ciki,
    Sì; es asì; uno de los polos del transformador que envía tensión a tu casa està conectado a tierra. Pero el neutro no se lo puede utilizar como tierra de seguridad para las personas; porque no siempre es cero volts (casi nunca es cero volts como la tierra). Se exige que en tu casa o inmueble que sea –edificio, garaje, negocio, etc- se coloque una “jabalina” o “red” tocando tierra para la seguridad de las personas. El neutro es tierra en el transformador, pero si tu casa està a 500 metros del transformador ya no es tierra "pura" porque están los cabes de por medio con sus resistencias (impedancias que es peor).

Ahora, el cable de tierra de los enchufes de tu casa, que usas para la protecciòn de tu familia, no puede ser el neutro. Es peligroso porque a veces toma tensiones peligrosas debido a los cables largos. No està permitido por ley.

El riesgo de descarga eléctrica està en que tù toques, por ejemplo, la fase con la mano y con el pié el piso que es tierra (no todos los pisos están a tierra como los pisos plásticos por ejemplo) en un enchufe o cambiando una lamparita.

Pongamos un caso pràctico màs complejo: el lavarropas està en un lugar con pisos cerámicos humedecidos por el agua que se usa. Tù estàs descalzo. El lavarropas no està conectado a tierra "por un despecfecto" y la fase toca la estructura metàlica externa por un "cable pelado".

Tù tocas con la mano la parte metàlica que esta a Fase por error y con el pie tocas la tierra a través del piso mojado. La corriente circularà entre Fase y Neutro por el motor del lavarropas y entre Fase y tierra por tu persona. Recordemos que el neutro està a tierra en el transformador distribuidor.

Vemos que deben haber dos desperfectos: la Fase que toque el metal y el cable de tierra a la jabalina desconectado. Encima tù debes estar tocando el piso. Si una de estas tres cosas no se da, tù no recibes la descarga. Por eso que se redujeron tanto las muertes por electrocuciòn.

Sumando esto a que existen los disyuntores diferenciales que sienten si hay algo conectado a tierra (tù en este caso) y desconectan la alimentación eléctrica de toda la casa. Muy bien pensado.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 05-jun.-2015 a las 09:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación