Página 13 de 23 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 224

Tema: ¿Van al cielo todos los buenos?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

    Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente,,JESUS,es el maestro mayor de las ciencias ocultas,,,,,o sea que agragas a tu larga lista de defectos,como castrador de conocimiento e idolatra,,la superticion,no hace mal saber un poco mas ,,la ignorancia es satanica,,2. JESÚS, EL GRAN SUMO SACERDOTE (4.14--10.18)
    podemos decir que la ignorancia es la palabra mas peligrosa,,,,
    jajajajajajajaja!!! ¿Jesus maestro de las ciencias ocultas?
    Con esto has demostrado que no eres ni remotamente cristiano,
    ni si quiera protestante. Eres un pseudo cristiano-esoterico, ocultista.

    En cuanto a Cristo, el no era nada de eso, la Biblia no lo enseña.

    Pero esta bien que digas estas cosas para que todos aqui en el foro
    te conozcan y sepan de donde vienes y hacia donde vas.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Tú fuiste el primero que negaste en el post No. 108 Que Jesús no es esotérico: Escribiendo
    “De que Jesús era esotérico, eso sólo lo dices tu, porque es tu interpretación
    personal y subjetiva, y peor aún, sin fundamento biblico. Puff!!”

    Yo te he demostrado bíblicamente y con el diccionario RAE más aceptado y resumo que si lo es empezando con:

    1.- el diccionario de la Real Academia Española.
    esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

    2.- Las parábolas son enseñanzas esotéricas. No son abiertas.

    3.- A Jesús se le llama Maestro ( Rabí )por que enseña conocimientos que están desconocidas u OCULTOS a nuestro conocimiento. La biblia menciona en los Evangelios a Jesús 60 veces Maestro.

    3.- Jesús tenía discípulos, o personas que estaban interesadas en conocer cosas desconocidas u OCULTAS para ellos.

    4.- Sus enseñanzas son tan ocultas, que a veces, ni los mismos discípulos lo entienden: Ejemplo:
    Juan 60, 6-7 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES ESTA PALABRA; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

    5.- ¿Porque Jesús hablaba por parábolas y no abiertamente? ¿No es acaso porque su enseñanza era para aquellos que pudieran conocerla la entendieran, y para los que no, las mismas se mantendrían OCULTAS, hasta que las comprendieran?

    Base bíblica: Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

    Por tercera vez, pero ahora te lo he puesto en bandeja algunos.

    Nuevamente te pido que defiendas tu postura que tú mismo expusiste en el post post No. 108 diciendo que Jesús no es esotérico: Escribiendo
    “De que Jesús era esotérico, eso sólo lo dices tu, porque es tu interpretación
    personal y subjetiva, y peor aún, sin fundamento biblico. Puff!!”

    Y que contestes punto por punto, y que no estés en el vaivén de Troll que te aconsejan seguramente los que te asesoran en la ICAR.

    Pues podrán ser toda la iglesia y sus asesores, y que aunque yo esté solo, estoy con Dios y la lógica de la verdad.

    Observo como evitan la confrontación a debatir con las armas universales de la verdad. Y te escudas tan solo con una opinión expresada en tu personal entendimiento. Y te conviertes en juez y parte.

    Recuerda que eres participante y los jueces son los Moderadores, (que espero ya estén tomando nota esta situación) y el público.

    Respeta las reglas del foro y responde. Ya que tus últimos tres post hacia a mi, han sido evasivas trolescas. Y no un debate sano. OK.

    O me tendré que ver en la penosa situación de reportarte. Gracias.


    :biggrin:
    ¿Las parabolas son esotericas?
    Falso. Pon el significado de la palabra parabola y veamos si dice que es algo esoterico.

    ¿Que el titulo rabi o Maestro es esoterico?
    Falso. Habia muchos maestros en Israel, ¿acaso todos eran esotericos?
    ¿Y los maestros de escuela de hoy en dia tambien son esotericos?
    Esta es una afirmacion absurda. Pon el significado de rabi o maestro
    y veamos si dicen que son esotericos.

    ¿Que los discipulos estaban interesados en conocer cosas ocultas?
    Falso completamente. ¿En donde en la Biblia dice semejante mentira?

    Y seguimos esperando que demuestres en donde en la Biblia
    dice que Jesus era esoterico porque los textos biblicos que pusiste
    no demuestran nada, solo vemos tus interpretaciones personales
    que son solo tuyas, no biblicas.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    QUOTE=Elohim00;1694883053]¿Las parabolas son esotericas?
    Falso. Pon el significado de la palabra parabola y veamos si dice que es algo esoterico. .[/QUOTE]

    Mejor te pongo la interpretación de Jesús:
    Base bíblica: Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

    Eres un anti cristo negando que no hay misterio en las parábolas y negando a Jesús que hay algo que oyen y no entienden. ¡Que es ese algo? Pues algo oculto, velado, esotérico

    QUOTE=Elohim00;1694883053]¿¿Que el titulo rabi o Maestro es esoterico?
    Falso. Habia muchos maestros en Israel, ¿acaso todos eran esotericos?
    ¿Y los maestros de escuela de hoy en dia tambien son esotericos?
    Esta es una afirmacion absurda. Pon el significado de rabi o maestro
    y veamos si dicen que son esotericos. .[/QUOTE]

    No tergiverses yo no he hablado de ningún título, ni de TODOS los maestros. Ni seas ridículo con colar a maestros de escuela. He hablado exclusivamente del esoterismo de la enseñanza de Jesús, que es eminentemente esotérica, de acuerdo a la definición de la RAE.
    A LA CUAL TU NO ME HAS DADO NI UNA BASE PARA COINTRADECIRLA.
    Siendo esta la base primordial para entenderlos pero tu la has seguido evitado, de acuerdo a tu estrategia evasiva y mentirosa de la ICAR a quien repres$$$$$$$entas.

    QUOTE=Elohim00;1694883053]¿¿Que los discipulos estaban interesados en conocer cosas ocultas? .[/QUOTE]

    ¡No... has de pensar que estaban de paseo, con el gran Maestro ¡! Y como no entendían, tú has de creer que mejor aprendían el arte de mentir y tergiversar, como te lo enseñaran tus maestritos.

    QUOTE=Elohim00;1694883053]¿¿Falso completamente. ¿En donde en la Biblia dice semejante mentira? .[/QUOTE]

    Yo ya te lo he expuesto, tu eres el que debes señalar que no estaban ahí por conocimiento de las cosas de Dios.

    QUOTE=Elohim00;1694883053]¿¿Y seguimos esperando [/QUOTE]

    Si ya se que estas asesorado por toda la élite de la ICAR, a mi me asesora quizá el Espiritu de Dios. Pues estoy solo en mi cuartito.

    QUOTE=Elohim00;1694883053]que demuestres en donde en la Biblia
    dice que Jesus era esoterico porque los textos biblicos que pusiste
    no demuestran nada, solo vemos tus interpretaciones personales
    que son solo tuyas, no biblicas.[/QUOTE]

    No has respondido puntualmente a mis 5 preguntas en contra argumentación, yo lo hago en este falso discurso que presentas y solo has presentado este lastimoso remedo de tergiversación, mentiras y troleo. Sigo esperando.:biggrin::biggrin::biggrin:

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    jajajajajajajaja!!! ¿Jesus maestro de las ciencias ocultas?
    Con esto has demostrado que no eres ni remotamente cristiano,
    ni si quiera protestante. Eres un pseudo cristiano-esoterico, ocultista.

    En cuanto a Cristo, el no era nada de eso, la Biblia no lo enseña.

    Pero esta bien que digas estas cosas para que todos aqui en el foro
    te conozcan y sepan de donde vienes y hacia donde vas.
    La ciencias ocultas, esoterismo, los velos del misterio, etc. Etc. no son más que una pequeñísima parte de lo que domina la sabiduría de Dios.

    Para Él no hay nada oculto, porque las domina.

    Para nosotros sí que es comprensible que sean ocultas muchas de las ciencias.

    No sé por qué te burlas de la Sabiduría de Dios y Jesucristo. Pues ellos conocen lo oculto y por ello precisamente nos pueden dar aviso de los peligros acechantes.

    Negar Su conocimiento sobre lo oculto como lo haces tú. Te convierte en un hereje y blasfemo al negar con ello la grandeza divina. Eres claramente a la vista de todos. Un anticristo, como la iglesia católica que te respalda a decir estas blasfemias para minimizar la grandeza y sabiduría de Dios y Jesucristo. Blasfemos.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    La ciencias ocultas, esoterismo, los velos del misterio, etc. Etc. no son más que una pequeñísima parte de lo que domina la sabiduría de Dios.

    Para Él no hay nada oculto, porque las domina.

    Para nosotros sí que es comprensible que sean ocultas muchas de las ciencias.

    No sé por qué te burlas de la Sabiduría de Dios y Jesucristo. Pues ellos conocen lo oculto y por ello precisamente nos pueden dar aviso de los peligros acechantes.

    Negar Su conocimiento sobre lo oculto como lo haces tú. Te convierte en un hereje y blasfemo al negar con ello la grandeza divina. Eres claramente a la vista de todos. Un anticristo, como la iglesia católica que te respalda a decir estas blasfemias para minimizar la grandeza y sabiduría de Dios y Jesucristo. Blasfemos.
    Ahora resulta que Dios tambien es esoterico, es ocultista, jajajajajaja!!!
    Sin ningun fundamento biblico que lo respalde. Nomas falta que digas
    que tambien es un mago, el Demiurgo, como se la llama a Dios
    en el ocultismo.

    Seguimos esperando a que demuestres en donde en la Biblia dice
    que Jesús y sus enseñanzas son esotericas, y que tambien
    Dios es ocultista. Ya es la tercera vez que te reto y tu nada.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    La ciencias ocultas, esoterismo, los velos del misterio, etc. Etc. no son más que una pequeñísima parte de lo que domina la sabiduría de Dios.

    Para Él no hay nada oculto, porque las domina.

    Para nosotros sí que es comprensible que sean ocultas muchas de las ciencias.

    No sé por qué te burlas de la Sabiduría de Dios y Jesucristo. Pues ellos conocen lo oculto y por ello precisamente nos pueden dar aviso de los peligros acechantes.

    Negar Su conocimiento sobre lo oculto como lo haces tú. Te convierte en un hereje y blasfemo al negar con ello la grandeza divina. Eres claramente a la vista de todos. Un anticristo, como la iglesia católica que te respalda a decir estas blasfemias para minimizar la grandeza y sabiduría de Dios y Jesucristo. Blasfemos.
    pero Ulrs,,no vez que elohim esta desarrollando otra cualidad,,,la superticion,lo invade un terror superticioso el salirse de su interpretacion absolutamente autista,,,no se atreve a ser libre pensador ,,como se autotitula,,,que atrevimiento

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ahora resulta que Dios tambien es esoterico, es ocultista, jajajajajaja!!!
    Sin ningun fundamento biblico que lo respalde. Nomas falta que digas
    que tambien es un mago, el Demiurgo, como se la llama a Dios
    en el ocultismo.

    Seguimos esperando a que demuestres en donde en la Biblia dice
    que Jesús y sus enseñanzas son esotericas, y que tambien
    Dios es ocultista. Ya es la tercera vez que te reto y tu nada.
    Te pongo la interpretación de Jesús:
    Base bíblica: Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

    Eres un anti cristo negando que no hay misterio en las parábolas y negando a Jesús que hay algo que oyen y no entienden. ¡Que es ese algo? Pues algo oculto, velado, esotérico:biggrin::biggrin::biggrin:

    PD Te recuerdo responder el post 120 y 123. Solo te haces la motita que no ve. Y te vas con estas evasivas. Demostrando con ello que los diriigentes católicos que te auspician, son unos cobardes mentirosos que evitan hablar de la verdad.
    Última edición por Ulsr; 22-nov.-2014 a las 07:18

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Te pongo la interpretación de Jesús:
    Base bíblica: Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

    Eres un anti cristo negando que no hay misterio en las parábolas y negando a Jesús que hay algo que oyen y no entienden. ¡Que es ese algo? Pues algo oculto, velado, esotérico:biggrin::biggrin::biggrin:

    PD Te recuerdo responder el post 120 y 123. Solo te haces la motita que no ve. Y te vas con estas evasivas. Demostrando con ello que los diriigentes católicos que te auspician, son unos cobardes mentirosos que evitan hablar de la verdad.
    ¿Donde en ese texto que pones Mateo, 13- 13 dice que Jesús
    es esotérico o que las enseñanzas de Jesús sean esotéricas?

    Ya te dije que esotérico es sinónimo de ocultismo.
    El ocultismo tiene que ver con: magia, alquimia, adivinacion, tarot,
    hermetismo, teosofía y otras cosas.
    Cuando tu dices que Jesús es esotérico lo estas relacionando
    con todas estas practicas ocultistas.
    Y como tambien ya te dije, Jesús y sus enseñanzas no eran esotéricas
    "ocultistas".

    Ahora veamos el significado de parabola.
    Del diccionario Porrua de la lengua española dice asi:


    parábola: Narración de un suceso fíngido del que se deduce por
    comparación una enseñanza o una verdad importante.
    Curva abierta simétrica, respecto de un eje y con un sólo íoco.


    Como podemos ver en esta definición, no se menciona para nada
    ni dice que parábola sea algo esotérico u ocultista.


    Y por cuarta vez, seguimos esperando a que demuestres en donde
    en la Biblia dice dice que Jesús era esoterico porque no has mostrado
    absolutamente nada.

    Y gracias por los insultos otra vez nuevamente muestras tu odio
    hacia la Iglesia de Cristo y sus seguidores. Puff!!

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Donde en ese texto que pones Mateo, 13- 13 dice que Jesús
    es esotérico o que las enseñanzas de Jesús sean esotéricas?

    Ya te dije que esotérico es sinónimo de ocultismo.
    El ocultismo tiene que ver con: magia, alquimia, adivinacion, tarot,
    hermetismo, teosofía y otras cosas.
    Cuando tu dices que Jesús es esotérico lo estas relacionando
    con todas estas practicas ocultistas.
    Y como tambien ya te dije, Jesús y sus enseñanzas no eran esotéricas
    "ocultistas".

    Ahora veamos el significado de parabola.
    Del diccionario Porrua de la lengua española dice asi:


    parábola: Narración de un suceso fíngido del que se deduce por
    comparación una enseñanza o una verdad importante.
    Curva abierta simétrica, respecto de un eje y con un sólo íoco.


    Como podemos ver en esta definición, no se menciona para nada
    ni dice que parábola sea algo esotérico u ocultista.


    Y por cuarta vez, seguimos esperando a que demuestres en donde
    en la Biblia dice dice que Jesús era esoterico porque no has mostrado
    absolutamente nada.

    Y gracias por los insultos otra vez nuevamente muestras tu odio
    hacia la Iglesia de Cristo y sus seguidores. Puff!!
    Nuevamente, te vas con evasivas, no explicas el sentido ni la última parábola ¿Qué es?

    Tal vez en tu esquizofrénico pensamiento piensas que todo es claro en ellas.

    ¿Para que usaba parábolas Jesús, y no un lenguaje llano?

    ¿Porque nos dijo que no les demos perlas a los marranos, pues no las apreciarían y las destrozarían?

    Como lo haces tú anticristianamente, no dándole el merecido valor al misterio de las parábolas, y su enseñanza esotérica.

    Sigue haciendo el ridículo, como lo hiciste con tu teatrito en el tema "¿Qué piensan de la religión católica?" Seguramente te van a dar un Oscar o más por sus buenas actuaciones.

    En especial la de: "destructor de perlas cristianas"

    Eso les pasa a los que se contaminan con la veneración a satanás a través de imágenes y esculturas. Como el que se afilia a la cocaína, que la toma y no la puede dejar, a pesar de que lo destruye. Pierde el sentido de las cosas y se vuelve inmoral aún ante las cosas sagradas, que no llega a comprender.

    Idólatra, Mentiroso, tergiversador, un cobarde que no responde puntualmente a los argumentos, embustero, crea escuelitas, etc. etc ¿qué otra joya te quieres llevar al infierno? Por si estás confundido con llevarlas al cielo. Recapacita, estás a muy buen tiempo. No cambies a Jesús por unas monedas.


  10. #130
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Nuevamente, te vas con evasivas, no explicas el sentido ni la última parábola ¿Qué es?

    Tal vez en tu esquizofrénico pensamiento piensas que todo es claro en ellas.

    ¿Para que usaba parábolas Jesús, y no un lenguaje llano?

    ¿Porque nos dijo que no les demos perlas a los marranos, pues no las apreciarían y las destrozarían?

    Como lo haces tú anticristianamente, no dándole el merecido valor al misterio de las parábolas, y su enseñanza esotérica.

    Sigue haciendo el ridículo, como lo hiciste con tu teatrito en el tema "¿Qué piensan de la religión católica?" Seguramente te van a dar un Oscar o más por sus buenas actuaciones.

    En especial la de: "destructor de perlas cristianas"

    Eso les pasa a los que se contaminan con la veneración a satanás a través de imágenes y esculturas. Como el que se afilia a la cocaína, que la toma y no la puede dejar, a pesar de que lo destruye. Pierde el sentido de las cosas y se vuelve inmoral aún ante las cosas sagradas, que no llega a comprender.

    Idólatra, Mentiroso, tergiversador, un cobarde que no responde puntualmente a los argumentos, embustero, crea escuelitas, etc. etc ¿qué otra joya te quieres llevar al infierno? Por si estás confundido con llevarlas al cielo. Recapacita, estás a muy buen tiempo. No cambies a Jesús por unas monedas.

    No podia creerlo capaz de subir una cadena de cuentas para dar absoluciones on line,,menos mal que ya no somos nosotros lo que estan viendo como trabaja el diablo,,,,se trata de superar a si mismo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •