Página 296 de 535 PrimeroPrimero ... 196246286294295296297298306346396 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.951 al 2.960 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

¡¡Klauddia ... que alarde de soberbia en esta cita!!

Te tengo otra evidencia histórica que te estoy reservando para después de que trates de negar esta.
    Apúrate porque ya me urge dejarte en evidencia una vez más.
    Nerón no fue como le pintaron, de hecho posteriormente los romanos de echaron de menos. El incendio fue accidental y Nerón ni siquiera se encontraba en Roma. Lejos de ponerse a tocar la lira se puso al frente regresando de su casa de campo de los trabajos de extinción.

A Jesús se le nombra en ciertos textos como revolucionario nada ejemplar, y a sus seguidores como pertenecientes a una secta religiosa ... así tal cual.

"Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit." Esto fue escrito allá por el 120 por Suetonio, y viene a decir que los algunos judíos seguidores de un tal Chresto fueron expulsados de Roma por instigar las revueltas, con lo cual comprobamos que de pacíficos nada de nada. Además de se un nombre bastante común que dispone de multitud significados en la Roma antigua desde buenos hasta malos, pero que la teología le otorgó a Jesús como primer indicativo de Cristo ... tocaté.. esto ocurrió por los 50 d.c.

Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta afflicti suppliciis Christiani, genus hominum superstitionis novae ac maleficae, en este otro Suetonio escribió que en el reinado de Nerón se pusieron muchas restricciones y especialmente al grupo de cristianos que eran pertenecientes a una superstición que no religión nueva y maligna, con lo cual se puede determinar que cuando la libertad de culto estaba otorgada en el imperio y los distintos ademanes también estos no deberían ser muy buenos ni ejemplarizantes para que el propio Emperador regulase esta cuestión.

De todos modos Klauddia muchos de estos textos que han estado en poder de los teólogos en vez de los historiadores, han sido manipulados, posteriormente muchos estudiosos del lenguaje y grafólogos así lo han determinado cotejando expresiones, grafología con otros datos históricos provenientes de Sirios, Griegos, Judíos y demás pueblo que compartieron historia.

De todos modos puedes exponer tus pruebas sobre tus bases, que estaré encantada de compartirlas y debatirlas.

Un saludo
    Última edición por Loma_P; 07-ago.-2013 a las 02:43

Predeterminado

[QUOTE=Klauddia;1694788104]
    Es cierto que no se tienen restos de un cuerpo para dar evidencia total de que Jesucristo caminó sobre esta Tierra.
    Pero la mejor evidencia para probar y demostrar la existencia de Jesucristo sobre este mundo son lo que conocemos como TESTIMONIOS HOSTILES.

Los registros escritos de fuentes hostiles fueron escritos por personas que odiaban o no apreciaban a Jesús ni a sus seguidores.
    Estos hombres no querían promover a Cristo, tampoco querían que seguieran sus enseñanzas, de hecho lo injuriaban a Él y a sus seguidores.

Por lo tanto cuando se leen estas fuentes, que son de historiadores o escritores antiguos, sin intentar promoverlo, dejaron huellas en sus escritos de la existencia de Cristo.
    Yo solo niego o afirmo categoricamente cosas que he visto personalmente, y hace 2000 años yo no vivia, o si vivia no me acuerdo.
    Pero esta claro que si es que Jesus existio, desde luego no movia masas, porque si las hubiera movido habria muchisimos escritos relatandolo.
    Imagino que si es que existio, le seguirian cuatro chiflados, como ocurre ahora con los "iluminados" actuales como la visionaria esa de El Escorial.
    Las masas vinieron despues, cuando Pablito el embustero metio en el corral judio al ganado pagano.
    Asi es que eso de mezclar a Neron y Cia. en el seguimiento de Jesus esta fuera de lugar.
    Pero si quieres ver otras opciones, lo que no creo, te puedo dar algunos enlaces con otras opiniones.

A mi no me puedes dejar en evidencia en este tema porque me importa un pepino si Jesus existio o no, si era hijo de dios (jajajaja) o no, y si las religiones llamadas cristianas siguen a Jesus o a San Dinero y Poder, yo lo unico que quiero es que dejen de condicionar la vida de los que no somos de su cofradia.
    Solo eso.
    Fijate que aspiraciones tan modestas tengo.
    Vosotros, por mi podeis creer en la inmortalidad del cangrejo si eso os hace felices.

Predeterminado

.
    Sin lugar a dudas Jesús fue por la Galilea difundiendo sus enseñanzas a grupos de personas ILETRADAS que por definición en el campo de la Psicología social, eran masas...
    El movió masas, cada vez más grandes, que no sabían leer ni escribir pero que sintieron sus corazones tocados por sus palabras.

Los romanos y el Sanedrín consideraron que había gentes que lo seguían y temieron un Rey de los judíos en Jesús... El Sanedrín por sacrilegio a Dios y los romanos porque podría inducir a las gentes a desconocer la autoridad de Poncio Pilato, que fue el prefecto que representaba al emperador en la provincia de Judea, entre los años 26 d.C.
    y 36 D.C.

Jesús llegó a mover masas y por éso se lo mató. Por subversivo y peligroso para los estratos del poder.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    Sin lugar a dudas Jesús fue por la Galilea difundiendo sus enseñanzas a grupos de personas ILETRADAS que por definición en el campo de la Psicología social, eran masas...
    El movió masas, cada vez más grandes, que no sabían leer ni escribir pero que sintieron sus corazones tocados por sus palabras.

Los romanos y el Sanedrín consideraron que había gentes que lo seguían y temieron un Rey de los judíos en Jesús... El Sanedrín por sacrilegio a Dios y los romanos porque podría inducir a las gentes a desconocer la autoridad de Poncio Pilato, que fue el prefecto que representaba al emperador en la provincia de Judea, entre los años 26 d.C.
    y 36 D.C.

Jesús llegó a mover masas y por éso se lo mató. Por subversivo y peligroso para los estratos del poder.
    Eso de llamar "las masas" a cuatro piojosos me recueda las pelis de Gila.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Eso de llamar "las masas" a cuatro piojosos me recueda las pelis de Gila.

Te gusta emplear la lógica... iPues empléala!... ¿Quién mataría a alguien al que siguieran tan sólo "cuatro piojosos"?.
    Y como te dije una vez, los libros no muerden, así que lee en Psicología social sobre el tema "Masas" y sus características.

.
    Última edición por welcome; 07-ago.-2013 a las 09:28

Predeterminado

Saludos Loma_P; lo siento, pero con etanol mi lema es : "como veo doy".
    etanol dice que Jesús no es nombrado en ningún libro de la Historia, ni por nadie porque según él no existió y le estoy demostrando a él, que sí lo nombran varios historiadores o escritores antiguos con lo que se conoce como testimonios hostiles.

¿Qué mejor prueba quiere que demostrarle que existen registros escritos de personas que odiaban a Jesús, su movimiento y a sus seguidores?

Predeterminado

etanol:
    Yo solo niego o afirmo categoricamente cosas que he visto personalmente, y hace 2000 años yo no vivia, o si vivia no me acuerdo.
    Pero esta claro que si es que Jesus existio, desde luego no movia masas, porque si las hubiera movido habria muchisimos escritos relatandolo.
    Pues ya ves que hasta Loma_P te trajo otro testimonio hostil, para que veas que además de Tácito, escribió de Él, Suetonio; quien escribió alrededor del año 120 d.C.
    Sus escritos son partes fidedignas de la evidencia histórica.
    Dos veces en su libro de Historia, Suetonio nombró específicamente a Cristo y a sus seguidores. Él escribió:
    “Ya que los judíos en Roma estaban causando disturbios bajo la instigación de Chrestus, él, (refiriéndose a Claudio) los expulsó de la ciudad.”
    Evento registrado en Hechos 18:2.

En otro escrito Suetonio vuelve a mencionar el movimiento Cristiano, que según tú eran 4 personas.

“El castigo recayó sobre los cristianos, una secta que profesa una creencia religiosa nueva y maliciosa”.

Es obvio que Suetonio y el gobernador odiaban a Cristo y a sus seguidores, ¿por qué tanto odio a 4 personas? jajajajajajaja, vaya que influenciaban a la población.!!!!
    Suetonio y toda Roma, reconocieron a Jesús como Fundador del cristianismo y el objetivo era desaparecer a los que pertenecían al movimiento.

¿Se te hace de poca importancia que Jesucristo sea el parteaguas de la Historia humana?
    Porque por si no te has dado cuenta la Historia se divide en dos tiempos A.C y D.C.
    Antes de CRISTO y después de CRISTO.

¿Has leído a otro romano de nombre Plinio?
    Pues te lo presento, también proveyó testimonio hostil para la vida de Jesús. En una carta que escribió aproximadamente en 110 d.C., usó los términos “cristiano” o “cristianos” siete veces y escribió el nombre “Cristo” tres veces.

No se puede negar el hecho que los cristianos, con Cristo como su Fundador, se habían multiplicado en tal manera como para atraer la atención del Emperador y sus oficiales para el tiempo de Plinio.

Pero según tus grandes conocimientos científicos e históricos eran 4 piojosos.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Te gusta emplear la lógica... iPues empléala!... ¿Quién mataría a alguien al que siguieran tan sólo "cuatro piojosos"?.
    Y como te dije una vez, los libros no muerden, así que lee en Psicología social sobre el tema "Masas" y sus características.

.
    Si la propia existencia de Jesus es dudosa, ya me diras su muerte. Otro gran "profeta", Mahoma, aseguraba que Jesus no murio como dicen vuestros libros.
    Pero aunque existiera y le mataran como decis, eso no significa nada porque se trata de temas religiosos, y esta claro porque sobre todo la Iglesia lo ha demostrado demasiadas veces con sus inquisiciones, que hasta el mismo individuo solo, es perseguido y asesinado por esos motivos.
    Simplemente, las religiones siempre han sido la peste.

Quieres que lea a Freud?
    Me parece que esta un poco obsoleto.

Comprenderas, si quieres, que por muy irracionales que sean sus comportamientos, un puñado de individuos no forman una masa......salvo en las pelis de Gila.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Loma_P; lo siento, pero con etanol mi lema es : "como veo doy".
    etanol dice que Jesús no es nombrado en ningún libro de la Historia, ni por nadie porque según él no existió y le estoy demostrando a él, que sí lo nombran varios historiadores o escritores antiguos con lo que se conoce como testimonios hostiles.

¿Qué mejor prueba quiere que demostrarle que existen registros escritos de personas que odiaban a Jesús, su movimiento y a sus seguidores?
    Contemporaneos suyos?
    El mismisimo Pagola, que no creo que sea muy hostil al cristianismo, en su libro sobre Jesus aporta muy muy pocos datos historicos sobre el.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues ya ves que hasta Loma_P te trajo otro testimonio hostil, para que veas que además de Tácito, escribió de Él, Suetonio; quien escribió alrededor del año 120 d.C.
    Sus escritos son partes fidedignas de la evidencia histórica.
    Dos veces en su libro de Historia, Suetonio nombró específicamente a Cristo y a sus seguidores. Él escribió:
    “Ya que los judíos en Roma estaban causando disturbios bajo la instigación de Chrestus, él, (refiriéndose a Claudio) los expulsó de la ciudad.”
    Evento registrado en Hechos 18:2.
    Pues eso no es nada, si en vez de limitarte a un siglo despues de la supuesta muerte de Jesus, te extiendes un par de milenios mas, puedes encontrar que hasta yo hablo de Jesus.

En otro escrito Suetonio vuelve a mencionar el movimiento Cristiano, que según tú eran 4 personas.

“El castigo recayó sobre los cristianos, una secta que profesa una creencia religiosa nueva y maliciosa”.

Es obvio que Suetonio y el gobernador odiaban a Cristo y a sus seguidores, ¿por qué tanto odio a 4 personas? jajajajajajaja, vaya que influenciaban a la población.!!!!
    Te repito otra vez que los seguidores a los que me refiero y que segun vosotros alarmaron a las autoridades por su numero, necesariamente tenian que ser contemporaneos suyos?

¿Se te hace de poca importancia que Jesucristo sea el parteaguas de la Historia humana?
    Porque por si no te has dado cuenta la Historia se divide en dos tiempos A.C y D.C.
    Antes de CRISTO y después de CRISTO.
    Y eso certifica su existencia? O solo certifica la preeminencia de los paises cristianos sobre el resto?
    Si los musulmanes llegan a dominar el mundo como parece probable, e imponen su calendario, Jesus dejara de haber existido?

No se puede negar el hecho que los cristianos, con Cristo como su Fundador, se habían multiplicado en tal manera como para atraer la atención del Emperador y sus oficiales para el tiempo de Plinio.
    Los virus se multiplica mucho mas rapido, los ha creado alguien?

Pero según tus grandes conocimientos científicos e históricos eran 4 piojosos.
    Yo no tengo grandes conocimientos de ninguna clase, solo sentido comun.
    Sobra con eso.

Normas de Publicación