Iniciado por
JoseAntonio1
Charpe. Es mas facil continuar quotando para la lectura porque se meten los espamers entre los posteos.
Ahora que ya llevas varios posteos hechos, con todo lo que has expresado, y a pesar que hablas del ateísmo, no veo por ningún lado en donde te hayas declarado ser ateo(a menos que se me haya pasado por alto leerlo) . No obstante eso, por todo lo que has dicho se me ha venido la impresión(podria ser equivocada) , de que a lo mejor eres un ateo agnóstico, pero bien fuerte. Por tu forma de expresarte. Has dicho que en la ausencia de evidencia, llegas a la conclusión que dios no existe. Entonces, te interpreto diciendo que dios no existe por lo que no sabemos de el, la falta de evidencia, y no "porque creo en que no existe".
Es posible ser Agnóstico y Ateo al mismo tiempo: "no sé si hay un dios pero creo que no lo hay". Eso de que creo que no lo hay esta muy demarcado en lo que expresas, y por eso te califique, no se si erroneamente o no, como un ateo agnostico al nivel mas alto posible.
"No sé si exista dios pero creo que no existe" me parece algo razonado, lógico y deja la puerta abierta para que la ciencia del futuro investigue al respecto, ademas, no deja de ser un pensamiento ateo agnostico. Pero decir "estoy convencido y creo al 100% que dios no existe" es una expresión netamente atea, y bien cerrada que no da paso a nada mas. Es que todavía no te he leído decir eso ultimo.
No se si para satisfacer mi propia curiosidad, podrías ser tan amable como para iluminarme un poco al respecto? Eres ateo o NO? Tampoco hago la pregunta con el afán de luego criticar tus creencias, sino mas bien como para aclarar la posición personal de mi interlocutor en relación al tema, si no es muy pretencioso de mi parte preguntar? Talves lo dijiste Ya. Pero no lo capte. Saludos,
Edito: Varios errores de ortografía y ese tipo de cosas.