Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 142

Tema: El irrespeto por la vida (contenido fuerte)

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Yo tampoco, tal vez si pones el tema en cuestion...
    Un gato no es más que un conjunto de células muy parecido a una cucaracha...

Para eso existen los conceptos biologicos, para no tener que decirle patata a un gato, si quieres darle una explicacion fuera de la definicion pues un gato seria un conjunto de celulas que se empiezan a diferenciar de una patata. Cuando se convierte en gato es cuando podemos empezar a decirle gato, pero una mosca tiene mas o menos la misma diferenciacion celular.

Un saludo

(923)

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Un gato no es más que un conjunto de células muy parecido a una cucaracha...

Para eso existen los conceptos biologicos, para no tener que decirle patata a un gato, si quieres darle una explicacion fuera de la definicion pues un gato seria un conjunto de celulas que se empiezan a diferenciar de una patata. Cuando se convierte en gato es cuando podemos empezar a decirle gato, pero una mosca tiene mas o menos la misma diferenciacion celular.

Un saludo

(923)
    Ay Zampabol, no le quieras hacer magia al mago.

Cierto que todo organismo pluricelular incluido el humano es solo un manojo de celulas agregadas diferenciadas en diversos grados. Nada discutible.

Pero sucede que dentro de esa diferenciacion de celulas existen celulas nerviosas que reciben y transmiten señales por todo el cuerpo y a los centros receptores del cerebro. Cuando esas señales son desencadenadas por un estimulo extremo como un golpe, una cortadura, una rotura de hueso etc.. se produce el fenomeno del dolor.

El dolor depende su grado, durabilidad, posicion en el cuerpo e implicaciones puede ser de tolerable hasta mortal. El dolor produce estres y el estres prolongado conduce a la irratibilidad, locura y desmejora paulatina de la salud por el perpetuo estado de tension.

Un gato posee un cerebro lo suficientemente complejo como para tener una mente bastante dinamica, casualmente la mente entre mas desarrollada es mas propensa a desmejorar con condiciones adversas, todo sistema entre mas complejo se vuelve aumenta sus probabilidades de malfuncionar y sus puntos debiles. Por eso no es lo mismo torturar a una lombriz con un ganglio cerebral basico a un gato o un toro con una morfologia cerebral muy similar a la nuestra.

Dejando de lado las causas proximas de la biologia, hablando de calidad humana y la moral pues aquel que goza o es indolente al sufrimiento de un animal pues es un ser torcido y miserable. Es necesario matar para comer, pero no torturar para comer.

Predeterminado

Ay Zampabol, no le quieras hacer magia al mago.

Cierto que todo organismo pluricelular incluido el humano es solo un manojo de celulas agregadas diferenciadas en diversos grados. Nada discutible.

Pero sucede que dentro de esa diferenciacion de celulas existen celulas nerviosas que reciben y transmiten señales por todo el cuerpo y a los centros receptores del cerebro. Cuando esas señales son desencadenadas por un estimulo extremo como un golpe, una cortadura, una rotura de hueso etc.. se produce el fenomeno del dolor.

El dolor depende su grado, durabilidad, posicion en el cuerpo e implicaciones puede ser de tolerable hasta mortal. El dolor produce estres y el estres prolongado conduce a la irratibilidad, locura y desmejora paulatina de la salud por el perpetuo estado de tension.

Un gato posee un cerebro lo suficientemente complejo como para tener una mente bastante dinamica, casualmente la mente entre mas desarrollada es mas propensa a desmejorar con condiciones adversas, todo sistema entre mas complejo se vuelve aumenta sus probabilidades de malfuncionar y sus puntos debiles. Por eso no es lo mismo torturar a una lombriz con un ganglio cerebral basico a un gato o un toro con una morfologia cerebral muy similar a la nuestra.

Dejando de lado las causas proximas de la biologia, hablando de calidad humana y la moral pues aquel que goza o es indolente al sufrimiento de un animal pues es un ser torcido y miserable. Es necesario matar para comer, pero no torturar para comer.
    Entonces.....¿A qué animales podemos torturar sin que sufran estres o dolor?
    Según lo que me cuentas, que por supuesto sabes que no dudo, cortar en pedaciotos a un ratón es menos traumático que pegarle patadas en sus partes a un elefante ¿no?

Espero respuesta.

Predeterminado

Entonces.....¿A qué animales podemos torturar sin que sufran estres o dolor?
    Según lo que me cuentas, que por supuesto sabes que no dudo, cortar en pedaciotos a un ratón es menos traumático que pegarle patadas en sus partes a un elefante ¿no?

Espero respuesta.
    No se que intentas con esa absurda comparacion falaciosa o haciendote el ingenuo. Si este tema te causa tanto problema sera porque tal vez tu disfrutas de alguna actividad que contenga sangrar o eviscerar algun animal. ¿Te gusta la lidia?.

Pero bueno, te doy por tu lado y contestare tu planteamiento, que de hecho ya he contestado en mi respuesta anterior pero va de nuevo. Yo dije:
    El dolor depende su grado, durabilidad, posicion en el cuerpo e implicaciones puede ser de tolerable hasta mortal.
    El grado de daño, la cantidad de dolor producida por ese daño, las implicaciones a futuro despues del daño y del dolor son los factores que importan. Pater a un elefante en las bolas sera doloroso pero no mortal ni mas traumatico que uno recibir un balonazo.

Despedazar a un raton (vivo) tiene serias implicaciones pues ya comprometiste seriamente la integridad corporal y fisiologica del animal (el sistema), que independientemente del tremendo dolor, acarreara como minimo una discapacidad permanente y como maximo la muerte.

Atacalo por donde quieras Zampabol, no hay forma.

Predeterminado

No se que intentas con esa absurda comparacion falaciosa o haciendote el ingenuo. Si este tema te causa tanto problema sera porque tal vez tu disfrutas de alguna actividad que contenga sangrar o eviscerar algun animal. ¿Te gusta la lidia?.

Pero bueno, te doy por tu lado y contestare tu planteamiento, que de hecho ya he contestado en mi respuesta anterior pero va de nuevo. Yo dije:

El grado de daño, la cantidad de dolor producida por ese daño, las implicaciones a futuro despues del daño y del dolor son los factores que importan. Pater a un elefante en las bolas sera doloroso pero no mortal ni mas traumatico que uno recibir un balonazo.

Despedazar a un raton (vivo) tiene serias implicaciones pues ya comprometiste seriamente la integridad corporal y fisiologica del animal (el sistema), que independientemente del tremendo dolor, acarreara como minimo una discapacidad permanente y como maximo la muerte.

Atacalo por donde quieras Zampabol, no hay forma.
    Vale, hice mal la pregunta. Repito:

¿Qué sufre más, un ratón al descuartizarlo vivo o un elefante en las mismas condiciones?

Te contesto a lo de la lidia.

Yo soy de campo, y por tanto, como persona acostumbrada a tratar con las cosas de la naturaleza he convivido con animales lo suficiente como para no ser un "tiquismiquis" llorón si un perrito se frustra por no tener una pelotita.
    Si conoces un poco el campo, sabes de què hablo. Quizá el contacto con la naturaleza te hace insensible a ciertas cosas e hipersensible a otras, pero lo que no te hace es gilipollas.
    ¿SAbes lo que es un todo abochornado? ¿SAbes cómo se comporta una manada de toros con uno abochornado....? Si no lo sabes, deberías verlo, y luego me hablas de la crueldad de la lidia...
    Más adelante te contesto a eso....

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No hagas caso, Dulcolax. Lo que pasa es que algunos entes se sienten inferiores por el hecho de que, algun@s, sientan más empatía por el dolor de un animal que por el de un igual, entonces, gritarán, patearán, llorarán y demás... y ni así me provocan el mínino dolor.
    Bueno, las categorias cambian con la marea del foro, ahora vendra el catedràtico agronomo a demostrar lo que ni èl entiende.

El chiste es el trastorno compulsivo de leeme por que si no me siento mal.

Al rato se los lleva de las orejas.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Bueno, las categorias cambian con la marea del foro, ahora vendra el catedràtico agronomo a demostrar lo que ni èl entiende.

El chiste es el trastorno compulsivo de leeme por que si no me siento mal.

Al rato se los lleva de las orejas.
    O sea, o sea, o sea, o sea, ¿cómo? ¿Él quiere algo con...?

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Bueno, ya. Perdón, por el O.T.

Perdón, Dulcolax.

Predeterminado

yo creo que es mejor un rifle de francotirador, dispararle al torero en los testiculos, y en el craneo a los que se metan a ayudarle............. de paso a justin biber y a los reggaetoneros...........
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    yo creo que es mejor un rifle de francotirador, dispararle al torero en los testiculos, y en el craneo a los que se metan a ayudarle............. de paso a justin biber y a los reggaetoneros...........
    Ya Kenshi... no quieres tambien incluir otras categorias?

Te digo.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Vale, hice mal la pregunta. Repito:

¿Qué sufre más, un ratón al descuartizarlo vivo o un elefante en las mismas condiciones?
    Ambos tienen sistemas nerviosos complejos, centros del dolor en el cerebro, reaccionan ante estimulos externos como una quemadura o un golpe. Obviamente aplicado a escala, no es lo mismo hacerle un tajo de 10cm a un elefante que a un raton. Pero ambos son capaces de sentir el dolor y de desarrollar consecuencias psicologicas y fisicas si el dolor es cronico y progresivo a parte de un cambio etologico (en la conducta) acorde con la especie.

Te contesto a lo de la lidia.

Yo soy de campo, y por tanto, como persona acostumbrada a tratar con las cosas de la naturaleza he convivido con animales lo suficiente como para no ser un "tiquismiquis" llorón si un perrito se frustra por no tener una pelotita.
    Si conoces un poco el campo, sabes de què hablo. Quizá el contacto con la naturaleza te hace insensible a ciertas cosas e hipersensible a otras, pero lo que no te hace es gilipollas.
    ¿SAbes lo que es un todo abochornado? ¿SAbes cómo se comporta una manada de toros con uno abochornado....? Si no lo sabes, deberías verlo, y luego me hablas de la crueldad de la lidia...
    Más adelante te contesto a eso....
    Estoy familiarizado con el campo y los animales por lo mismo de mi vocacion de biologo.
    Cierto que al convivir con animales o la naturaleza uno deja de prestarle atencion al efecto que tendra sobre un organismo una agresion leve como una patada o destrozar su madriguera, se adquiere una persepctiva mas indolente. Aun asi no es justificacion para el maltrato.

Tuve que buscar el termino "toro abochornado" (supongo que es un termino regional español) y estoy consciente de ese fenomeno, sucede con mucho animales gregarios como los lobos, chimpances e incluso humanos etc..
    Cuando un macho beta desafia al macho alfa y fracasa pierde todo el "respeto" o su posicion en la manada relegandolo hasta atras, esto genera frustracion en el animal (como en la persona) y se puede volver peligroso o victima de ataques.

Pero a pesar de todo son animales Zampabol, esa conducta es un caracter fijado en su instinto que de alguna forma que no es menester discutir, les ayuda a sobrevivir. Los animales no matan o lastiman a otros por placer, diversion o para satisfacer su morbo sino para comer, defender su territorio o familia o en este caso, erradicar al eslabon debil del grupo.

No puedes comparar los fines animales y humanos de una conducta engañosamente similar, aun dentro de nuestra especie hay justificaciones para ciertos actos violentos que son comprensibles, los animales no tienen un indice de maldad o morbosidad como nosotros. No porque se maten entre ellos es pauta para llegar uno y decir "vale ya que se parten la crisma yo tambien puedo".
    Última edición por Dalgurak; 23-nov.-2011 a las 16:55

Normas de Publicación