Iniciado por
Loma_P
¿Dónde dices que está la omisión?
Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?
(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
(b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)
Mateo 26:36-46
36.Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
37.Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.
38.Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»
39.Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
40.Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
41.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
42.Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
43.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
44.Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
45.Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
46.¡Levantaos!, ¡vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca.»
Marcos 14:32-42
32 Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí, mientras yo hago oración.»
33.Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.
34.Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»
35.Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
36.Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
37.Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
38.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
39.Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.
40.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.
41.Viene por tercera vez y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
42.¡Levantaos! ¡vámonos! Mirad, el que me va a entregar está cerca.»
Lucas 22:39-46
39.Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron.
40.Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación.»
41.Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba
42.diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
43.Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.
44.Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
45.Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza;
46.y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»