Página 66 de 87 PrimeroPrimero ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 868

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya ves, eres anti-teista confeso.
    Antiteísta es la Biblia: "Dios no existe" [Salmo 41]
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Dónde dices que está la omisión?

Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?

(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
    (b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)

Mateo 26:36-46

36.Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
    37.Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.
    38.Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»
    39.Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
    40.Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
    41.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    42.Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
    43.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
    44.Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
    45.Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
    46.¡Levantaos!, ¡vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca.»

Marcos 14:32-42

32 Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí, mientras yo hago oración.»
    33.Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.
    34.Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»
    35.Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
    36.Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
    37.Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
    38.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    39.Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.
    40.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.
    41.Viene por tercera vez y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
    42.¡Levantaos! ¡vámonos! Mirad, el que me va a entregar está cerca.»

Lucas 22:39-46

39.Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron.
    40.Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación.»
    41.Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba
    42.diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
    43.Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.
    44.Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
    45.Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza;
    46.y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»

Sinopticos porque cada uno de los evangelistas narran detalles que otros evangelistas omiten y por eso han de ser visto juntos.

Son mas que evidentes las omisiones en Mateo 26 y Marcos 14 con respecto a Lucas 22. Que Lucas omitiera la 2da o la 3ra vez que Jesus oraba no lo convierte en una contradiccion en lo absoluto.

Lucas 22
    39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
    43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
    44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Nada de eso es mencionado en Mateo ni en Marcos.. pfff.

Jajajajaja, hay que tener en cuenta que lo cuentan los que dormían jajajajajaja

¿Dónde estuvo Jesús tres días después de su bautismo?

(a) Después de su bautismo, “inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. De modo que él continuó en el desierto cuarenta días…” * (Marcos 1:12-13)
    (b) El primer día después de su bautismo, Jesús seleccionó a dos de sus discípulos.
    El segundo día Jesús fue a Galilea y seleccionó dos más.
    El tercer día Jesús se encontraba en una fiesta de matrimonio en Cana, Galilea (Juan 1:35, 1:43 y 2:1-11)
    Estoy deseando que nos hables de más omisiones.

Predeterminado

Hace falta tres cosas para que exista la vida: RN,ADN y las proteínas;sería imposible que estas tres cosas existieran al mismo tiempo y en el mismo lugar. Y sería menos probable que tres cosas se juntaran y dijeran "vamos a crear vida" e hicieran una célula que después se convirtiera en un animal, una persona o muchas otras cosas. Para creer esto hace falta mas fe que creer que existe un Creador de la vida y la variedad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hace falta tres cosas para que exista la vida: RN,ADN y las proteínas;sería imposible que estas tres cosas existieran al mismo tiempo y en el mismo lugar. Y sería menos probable que tres cosas se juntaran y dijeran "vamos a crear vida" e hicieran una célula que después se convirtiera en un animal, una persona o muchas otras cosas. Para creer esto hace falta mas fe que creer que existe un Creador de la vida y la variedad.
    Efectivamente, es fácil creer que un ser mágico fabricó la vida así: "Zazzzz", y la vida existió.
    Es lo más fácil.

Pero desafortunadamente, las creencias nada demuestran.
    Y lo que no has querido entender es que la ciencia funciona paso a paso.
    SIN ACTOS DE FE.
    Hasta el momento, la ciencia (los científicos, para ser más preciso), aún
    desconoce el origen de la vida.
    Hay hipótesis al respecto, pero las hipótesis solo reflejan el resultado de estudios no comprobados, por lo que son análogos a las creencias.

Pero hay una diferencia ESENCIAL entre tus creencias y las creencias de los científicos en estos temas es la siguiente:

TU piensas que tus creencias corresponden a la verdad absoluta, y que no hay posibilidad alguna de que estés equivocado.

LOS científicos, en cambio, SABEN que las hipótesis y también las teorías son falsables, esto es, que nuevos conocimientos pueden sobreseer los antiguos.

Lo patético de esto, es que tú confías más en aquello que niegas, (la ciencia) que en aquello en que crees es la verdad absoluta.

Por algo, cuando estás enfermo tomas medicinas. Si realmente creyeses que "lo que pidieres os será concedido", irías al salón del reino a pedir que Dios te cure. Pero en lugar de ello, acudes a un hospital.

Predeterminado

Cita Iniciado por Doonga Ver Mensaje
    "Dios no existe" [Salmo 41] .

Ya ves, eres anti-teista confeso y de paso no sabes ni lo que citas... pffff

Salmo 41

41 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
    En el día malo lo librará Jehová.
    2 Jehová lo guardará, y le dará vida;
    Será bienaventurado en la tierra,
    Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
    3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
    Mullirás toda su cama en su enfermedad.

4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
    Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
    5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
    ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
    6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
    Su corazón recoge para sí iniquidad,
    Y al salir fuera la divulgan.

7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
    Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
    8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
    Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.
    9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
    Alzó contra mí el calcañar.
    10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
    Y les daré el pago.

11 En esto conoceré que te he agradado,
    Que mi enemigo no se huelgue de mí.
    12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
    Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,
    Por los siglos de los siglos.
    Amén y Amén.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

... no sabes ni lo que citas
    uso tu método para citar: El salmo 14 dice clarito: "Dios no existe"
    Última edición por doonga; 15-jul.-2024 a las 19:50

Predeterminado

...hay que tener en cuenta que lo cuentan los que dormían..
    Mastuerza... los Evangelios que citas son segun Mateo, Marcos y ellos claramente establecen quienes tomo consigo Jesus.

36.Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
    37.Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.
    38.Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»

32 Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí, mientras yo hago oración.»
    34.Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»

Next??

pffffff
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ..El salmo 41 dice clarito: "Dios no existe"
    Evangelio apocrifo segun el anti-teista Doonga ... pffff

Predeterminado

Evangelio apocrifo segun el anti-teista Doonga ... pffff

Salmo 14: "Dios no existe".
    Última edición por doonga; 15-jul.-2024 a las 19:50

Predeterminado

Mastuerza... los Evangelios que citas son segun Mateo, Marcos y ellos claramente establecen quienes tomo consigo Jesus.

Next??

pffffff
    ¿Dónde dices que está la omisión?

Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?

(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
    (b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)

39.Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
    40.Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
    41.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    42.Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
    43.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
    44.Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
    45.Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
    46.¡Levantaos!, ¡vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca.»

35.Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
    36.Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
    37.Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
    38.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    39.Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.
    40.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.
    41.Viene por tercera vez y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
    42.¡Levantaos! ¡vámonos! Mirad, el que me va a entregar está cerca.»

Lucas 22:39-46

39.Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron.
    40.Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación.»
    41.Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba
    42.diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
    43.Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.
    44.Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
    45.Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza;
    46.y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»

Sinopticos porque cada uno de los evangelistas narran detalles que otros evangelistas omiten y por eso han de ser visto juntos.

Son mas que evidentes las omisiones en Mateo 26 y Marcos 14 con respecto a Lucas 22. Que Lucas omitiera la 2da o la 3ra vez que Jesus oraba no lo convierte en una contradiccion en lo absoluto.

Lucas 22
    39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
    43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
    44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Nada de eso es mencionado en Mateo ni en Marcos.. pfff.

Jajajajaja, hay que tener en cuenta que lo cuentan los que dormían jajajajajaja

¿Dónde estuvo Jesús tres días después de su bautismo?

(a) Después de su bautismo, “inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. De modo que él continuó en el desierto cuarenta días…” * (Marcos 1:12-13)
    (b) El primer día después de su bautismo, Jesús seleccionó a dos de sus discípulos.
    El segundo día Jesús fue a Galilea y seleccionó dos más.
    El tercer día Jesús se encontraba en una fiesta de matrimonio en Cana, Galilea (Juan 1:35, 1:43 y 2:1-11)

Estoy deseando que nos hables de más omisiones.

Normas de Publicación