Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: Solamente Creer en la Sangre de Jesús NO te da la Salvación

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado Solamente Creer en la Sangre de Jesús NO te da la Salvación

    Voy a demostrar en este tema y bajo las escrituras de la Biblia que queda bien claro que la salvación no te la da únicamente creer en la sangre de Jesús de forma literal ni elimina tus pecados diarios.

    Es decir, creer en la sangre no impide que puedas pecar.

    De hecho se demuestra a su vez que la salvación se consigue practicando y predicando las enseñanzas de Dios en el Evangelio.

    Comencemos el estudio con uno de los versículos principales:


    "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28

    Aquí está diciendo claramente que es la sangre del nuevo pacto, es decir que va a morir para dejarnos su Evangelio, que son las enseñanzas que si las cumples y las predicas te liberan de los pecados.

    De hecho Marcos ni siquiera hace mención a los pecados:

    "Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada." Marcos 14, 24

    Lucas tampoco dice que quite los pecados:

    "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama." Lucas 22, 20

    Sigamos con otro versículo donde se dice que es el Evangelio el que da la salvación:

    "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" Efesios 1, 13

    ¿Aun quedan dudas de que cuando habla de la sangre siempre se refiere a que murió para darnos las enseñanzas de Jesús en el Evangelio?, atentos que las mismas escrituras os lo dicen:


    "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
    Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
    Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
    El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
    Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
    Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." Juan 6, 47-58

    "El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." Juan 6, 63

    Por lo tanto no se refiere a la sangre ni a la carne literalmente, se refiere a las palabras que Jesús les dio en el Evangelio, esa es la vida y eso se lo dice a los discípulos porque no entendían a que se refería con la carne y con la sangre igual que os pasa a vosotros KIMO, Jandulilay y compañía, si no lo entendéis, ahí tenéis la palabra de Dios que os responde vuestras dudas.

    Pero atentos que también te dice cual es el motivo por el que tuvo que morir Jesús, ya que antes de la llegada de Jesucristo, cuando existían solo las leyes judaizantes del Antiguo Testamento, según dicen las escrituras, no se encontraba a Dios en esas leyes y te dice que Cristo abolió la ley de los mandamientos que estaba expresada como ordenanzas, es decir abolió las leyes injustas del viejo testamento:

    "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
    aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
    y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
    Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;" Efesios 2, 12 - 17

    Y como indica anunció el Evangelio y murió por darnos esas Enseñanzas que aplicándolas se nos permite no pecar y por tanto entrar al reino de Dios.

    Pero además se vuelve a recordar de nuevo en las escrituras, que murió para traernos el Evangelio que es lo que quita el pecado:

    "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
    en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

    si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro." Colosenses 1, 21 - 23

    Atentos, que las escrituras os vuelven a decir los motivos por los que Jesús murió:

    "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
    Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive." Hebreos 9, 14-17

    Por lo tanto se nos dice claramente para que nos trajo el nuevo pacto con su muerte, para quitar con las enseñanzas del Evangelio el pecado que existía bajo las leyes del viejo testamento.

    Y con su muerte nos trae su Evangelio que nos permite, si lo cumplimos, alcanzar la vida eterna.

    Además son muy importantes las siguientes palabras, que contradicen la ideología de tu pecado heredado, ya que aquí te dice que puedes ser pecador aunque hayas recibido el conocimiento de la verdad de Jesús y lo que nos trajo con su muerte:

    "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
    sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Hebreos 10, 26-27

    Además en el siguiente versículo se nos dice que Dios resucitó a Jesucristo, al morir para traernos su pacto eterno (El Evangelio).

    "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno" Hebreos 13,20

    De nuevo se vuelve a decir que purificamos nuestras almas y evitamos el pecado gracias al Evangelio de Dios:

    "sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
    sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación
    y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
    siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
    Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
    Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." 1 Pedro 1, 18-25

    Continúo en el primer comentario de este tema...

    Última edición por Ju@njo; 05-sep.-2023 a las 09:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •