Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 70

Tema: Acusaciones falsas e ignorancia bíblica

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..
    Eli, vuelve. Aquí tienes a Elb dispuesto a ayudarte.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Question Doonga, qué hiciste con Tomás?

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Eli, vuelve. Aquí tienes a Elb dispuesto a ayudarte.
    Me he dado cuenta que doonga ya se comió a Tomás.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me he dado cuenta que doonga ya se comió a Tomás.
    Me he dado cuenta que estabas a la escucha. Viene Elb a echarte una mano.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me he dado cuenta que estabas a la escucha. Viene Elb a echarte una mano.
    No te alíes con Elb, Eli. Acuérdate que la Iglesia católica creó la Santa Inquisición.
    Ahora, la Santa Inquisición os hubiera quemado a todos los TDJ.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para cerrar el hilo y pasar a otra de las acusaciones falsas en algún momento futuro:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...)

    Acusación: La Biblia dice que la vegetación fue creada antes que el Sol, pero sin el Sol no pudo haberse producido la fotosíntesis (Génesis 1:11, 16).

    La verdad: La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).
    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...-y-la-ciencia/
    Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta. Las estrellas, incluído nuestro sol, ya estaban creados desde antes de que el planeta comenzara a "terraformarse".

    La luz "de afuera" no llegaba a la superficie del planeta de manera clara, sino que era una luz difusa muy tenue. Eso se debía a la capa que existía por encima de la tierra, que no dejaba pasar la luz con claridad. Los astrónomos han descubierto que bajo la capa de hielo o polvo que se ve con el telescopio en algunos planetas, puede que exista otra superficie con elementos diferentes. Estas capas exteriores no dejan pasar la luz del exterior hacia la superficie de esos planetas. Es por eso que la luz aun no llegaba a la tierra antes de comenzar el día primero. Recuerden que ese día es "primero" en lo que tiene que ver con el ciclo transformador de este planeta.

    En el segundo día una capa de agua fue elevada desde la superficie y suspendida arriba, probablemente en forma de vapor. En el tercer "día" o período de ese ciclo transformativo del planeta, la atmósfera ya estaba más despejada. Desde el punto de vista de un observador en la tierra, se podría notar la luz del día diferenciada de la noche. Esa luz fue suficiente para que, llegando a la superficie, las plantas creadas que requerían de luz solar pudieran procesar energía mediante la fotosíntesis.

    Más tarde la atmósfera estuvo más despejada. Dios hizo que desde la tierra se pudieran distinguir el sol, la luna y las estrellas. Cuando la Biblia dice que esos cuerpos celestes "fueron hechos" en el cuarto día (Gén. 1:16), lo que quiere decir es que ya aparecieron a la vista de alguien que estaría situado sobre la superficie del planeta en transformación.

    La vida en la tierra fue creada cuando las condiciones atmosféricas fueron ajustadas al punto necesario. La luz del exterior no llegó al planeta de forma abrupta ni en toda su capacidad. Poco a poco Dios fue creando condiciones propicias para la vida. Aun en la actualidad existe una atmósfera por encima del planeta que impide que ciertos tipos de rayos luminosos entren y alcancen la superficie. Esos rayos acabarían con la vida en la tierra de no ser por la atmósfera que fue creada en la tierra. La atmósfera terrestre también nos permite tener vistas celestes especiales que no existen en otros planetas, como los amaneceres y atardeceres.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para cerrar el hilo y pasar a otra de las acusaciones falsas en algún momento futuro:
    Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta. Las estrellas, incluído nuestro sol, ya estaban creados desde antes de que el planeta comenzara a "terraformarse".

    La luz "de afuera" no llegaba a la superficie del planeta de manera clara, sino que era una luz difusa muy tenue. Eso se debía a la capa que existía por encima de la tierra, que no dejaba pasar la luz con claridad. Los astrónomos han descubierto que bajo la capa de hielo o polvo que se ve con el telescopio en algunos planetas, puede que exista otra superficie con elementos diferentes. Estas capas exteriores no dejan pasar la luz del exterior hacia la superficie de esos planetas. Es por eso que la luz aun no llegaba a la tierra antes de comenzar el día primero. Recuerden que ese día es "primero" en lo que tiene que ver con el ciclo transformador de este planeta.

    En el segundo día una capa de agua fue elevada desde la superficie y suspendida arriba, probablemente en forma de vapor. En el tercer "día" o período de ese ciclo transformativo del planeta, la atmósfera ya estaba más despejada. Desde el punto de vista de un observador en la tierra, se podría notar la luz del día diferenciada de la noche. Esa luz fue suficiente para que, llegando a la superficie, las plantas creadas que requerían de luz solar pudieran procesar energía mediante la fotosíntesis.

    Más tarde la atmósfera estuvo más despejada. Dios hizo que desde la tierra se pudieran distinguir el sol, la luna y las estrellas. Cuando la Biblia dice que esos cuerpos celestes "fueron hechos" en el cuarto día (Gén. 1:16), lo que quiere decir es que ya aparecieron a la vista de alguien que estaría situado sobre la superficie del planeta en transformación.

    La vida en la tierra fue creada cuando las condiciones atmosféricas fueron ajustadas al punto necesario. La luz del exterior no llegó al planeta de forma abrupta ni en toda su capacidad. Poco a poco Dios fue creando condiciones propicias para la vida. Aun en la actualidad existe una atmósfera por encima del planeta que impide que ciertos tipos de rayos luminosos entren y alcancen la superficie. Esos rayos acabarían con la vida en la tierra de no ser por la atmósfera que fue creada en la tierra. La atmósfera terrestre también nos permite tener vistas celestes especiales que no existen en otros planetas, como los amaneceres y atardeceres.
    No insistas, Eli. Todo eso está rebatido en el post 16.
    La Biblia nada dice de lo que tú te inventas.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No insistas, Eli. Todo eso está rebatido en el post 16.
    La Biblia nada dice de lo que tú te inventas.
    No insistas, Tomas. Todo el mundo sabe que tu odio te obliga a ser negacionista.
    Yo no escribo para tí, así que relájate ... ya sabes que a mí tus bretes ni me van ni me vienen.
    En el siguiente comentario hablaré de otra de las falsas acusaciones de los enemigos de la Biblia como tú. Eso será otro día, porque a mí no me agrada perder tiempo con gente negacionista que es incapaz de razonar ... son máquinas programadas para marear la perdiz y hacer perder tiempo.
    Adiós.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No insistas, Tomas. Todo el mundo sabe que tu odio te obliga a ser negacionista.
    Yo no escribo para tí, así que relájate ... ya sabes que a mí tus bretes ni me van ni me vienen.
    En el siguiente comentario hablaré de otra de las falsas acusaciones de los enemigos de la Biblia como tú. Eso será otro día, porque a mí no me agrada perder tiempo con gente negacionista que es incapaz de razonar ... son máquinas programadas para marear la perdiz y hacer perder tiempo.
    Adiós.
    Veamos lo que dice la Biblia del Sol, la Luna y las estrellas.

    "14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
    15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
    16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
    17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
    18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
    19 Y atardeció y amaneció: día cuarto."
    (Génesis 1:14-19 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Veamos lo que dice la Biblia del Sol, la Luna y las estrellas.

    "14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
    15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
    16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
    17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
    18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
    19 Y atardeció y amaneció: día cuarto."
    (Génesis 1:14-19 - Biblia de Jerusalén)
    en primer versículo de la Biblia se informa que hubo un principio cosa que la ciencia concuerda, en este principio Jehová Dios creó el universo y la tierra, para que exista vida en la Tierra se tienen que dar condiciones y leyes universales precisas, fijas , el Sol y la Luna son fundamentales, también la distancia precisa de la Tierra respecto al Sol y la luna y estos cuerpos Jehová los creó en el principio. En el versículo 16 no se usa el verbo "crear" como en el versículo 1. De manera que ese "día" Jehová hizo visibles en el cielo el Sol y la Luna, antes se informa que la Tierra estaba envuelta en densa nubosidad, en un dia cargado de nubes, nublado, no podemos ver ni el Sol ni la Luna, en el principio de la preparación de la Tierra para albergar vida sucedía algo parecido pero mas potente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •