Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 155

Tema: No hay cristianos en este foro.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Miren al diablo dando la misa..
    No nos hables de tu padre, que tampoco creemos en él. jajajajaja

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Son solo burdos estafadores de la moral.
    Si eso tranquiliza y ayuda a tu conciencia.....

    Iniciado por Loma_P
    .. los bosquimanos ... los masias.... no tienen creencias ...

    Iniciado por Loma_P
    ... Modimo no es un dios, es un espíritu.

    Iniciado por Loma_P
    ....me voy a reír de ti en tu jeta

    Iniciado por Loma_P
    Es lo que tiene ser atea y haber estudiado Filosofía ..
    Última edición por ELB; 01-nov.-2021 a las 13:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si eso tranquiliza y ayuda a tu conciencia.....

    Iniciado por Loma_P
    .. los bosquimanos ... los masias.... no tienen creencias ...

    Iniciado por Loma_P
    ... Modimo no es un dios, es un espíritu.

    Iniciado por Loma_P
    ....me voy a reír de ti en tu jeta

    Iniciado por Loma_P
    Es lo que tiene ser atea y haber estudiado Filosofía ..
    Sigamos dando clases de gramática básica ...

    Una deidad es un ser al que se le atribuyen condiciones sobrenaturales y sobrehumanas.

    el espíritu es entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

    ¿Ves cómo la gramática aclara no pocas cosas?

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Sigamos dando clases de gramática básica ...
    mejor aprende a meditar antes de escribir, te hara bien.

    Iniciado por Loma_P
    ... Modimo no es un dios, es un espíritu.



    "Dios es espíritu" se encuentra en Juan 4:24. Ve y buscalo.
    Por lo tanto el hecho que Modino lo sea, 9 un espiritu ) no le previene de poder ser un dios. Seguiras con tu obstinacion ?
    Última edición por ELB; 04-nov.-2021 a las 17:04
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    mejor aprende a meditar antes de escribir, te hara bien.

    Iniciado por Loma_P
    ... Modimo no es un dios, es un espíritu.



    "Dios es espíritu" se encuentra en Juan 4:24. Ve y buscalo.
    Por lo tanto el hecho que Modino lo sea, 9 un espiritu ) no le previene de poder ser un dios. Seguiras con tu obstinacion ?
    Jajajaja

    espíritu

    nombre masculino
    1.
    Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

    2.
    Persona considerada sólo desde la perspectiva emocional e intelectiva.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    dios, diosa


    nombre masculino y femenino
    1.
    En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.

    2.
    nombre masculino
    En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.


    Ni el significado de las palabras conoces.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Aun no se da cuenta que un dios puede ser un espiritu.

    Juan 4:24

    Dejare que siga porfiando.
    Última edición por ELB; 05-nov.-2021 a las 19:20
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    mejor aprende a meditar antes de escribir, te hara bien.

    Iniciado por Loma_P
    ... Modimo no es un dios, es un espíritu.



    "Dios es espíritu" se encuentra en Juan 4:24. Ve y buscalo.
    Por lo tanto el hecho que Modino lo sea, 9 un espiritu ) no le previene de poder ser un dios. Seguiras con tu obstinacion ?
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Jajajaja

    espíritu

    nombre masculino
    1.
    Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

    2.
    Persona considerada sólo desde la perspectiva emocional e intelectiva.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    dios, diosa


    nombre masculino y femenino
    1.
    En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.

    2.
    nombre masculino
    En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.


    Ni el significado de las palabras conoces.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aun no se da cuenta que un dios puede ser un espiritu.

    Juan 4:24

    Dejare que siga porfiando.
    Los cristianos es que sois punto y aparte. Y mezcláis el tocino con la velocidad, los cojones con el pulso, y los genes con divinidades jajaja

    El significado de las palabras es el que es, no es que tú quieras que sea.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ... Modimo no es un dios, es un espíritu.
    "Dios es espíritu" se encuentra en Juan 4:24. Ve y buscalo.

    Por lo tanto el hecho que Modino lo sea, (un espiritu ) no le previene de poder ser "un dios". Seguiras con tu obstinacion ?


    Dejare que siga porfiandolo..

    Modimo. Dios africano originario de Zimbabue


    Modimo es muy especial, no tiene antepasados, ni pasado ni futuro, es la creación en sí mismo, es cielo y luz, tierra y raíz. Distribuye las cosas buenas y malas, cuando aparece por el este pertenece al elemento "agua" y es un dios bueno, cuando lo hace por el oeste pertenece al elemento "fuego" y es destructor, un monstruo horrible, trae consigo la sequía, el granizo, los huracanes y los terremotos. Su nombre es tabú y solo se pronuncia por sacerdotes y adivinos.
    Solo los seres imperfectos, los antepasados, pueden alcanzarle, se les llama los Badimo, y estos son de humor irritable, si se les olvida se vuelven muy nocivos.
    Se dice que los niños pequeños que son aun seres incompletos también hablan con Modimo.

    http://www.sabelotodo.org/religion/modimo.html
    Última edición por ELB; 06-nov.-2021 a las 10:39
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    "Dios es espíritu" se encuentra en Juan 4:24. Ve y buscalo.

    Por lo tanto el hecho que Modino lo sea, (un espiritu ) no le previene de poder ser "un dios". Seguiras con tu obstinacion ?


    Dejare que siga porfiandolo..

    Modimo. Dios africano originario de Zimbabue


    Modimo es muy especial, no tiene antepasados, ni pasado ni futuro, es la creación en sí mismo, es cielo y luz, tierra y raíz. Distribuye las cosas buenas y malas, cuando aparece por el este pertenece al elemento "agua" y es un dios bueno, cuando lo hace por el oeste pertenece al elemento "fuego" y es destructor, un monstruo horrible, trae consigo la sequía, el granizo, los huracanes y los terremotos. Su nombre es tabú y solo se pronuncia por sacerdotes y adivinos.
    Solo los seres imperfectos, los antepasados, pueden alcanzarle, se les llama los Badimo, y estos son de humor irritable, si se les olvida se vuelven muy nocivos.
    Se dice que los niños pequeños que son aun seres incompletos también hablan con Modimo.

    http://www.sabelotodo.org/religion/modimo.html
    Si te pillan los islamistas hubieras sido una buena martir.

    Ahora ya si que me voy a reír de ti en tu jeta, porque no se puede ser tan cafre ni molestarte siquiera en indagar, más que lo primero que encuentras ahí que lo pones sin molestarte en informarte mejor para rebatir.

    Te voy a contar un cuento de esos monoteístas que dices tú sobre los Masai.

    Al principio, el cielo (Ngai) y la Tierra eran uno. Todo en ganado del mundo pertenecía a Ngai. Sin embargo, la Tierra y el cielo se separaron, por lo que Ngai y su ganado ya no residían en la Tierra. No obstante, dado que la subsistencia de su ganado dependía de la hierba, Ngai decidió enviar todo su ganado a los Masai, dándoles el mandato divino de cuidar a las bestias. El ganado se deslizó a la Tierra a través de una larga cuerda hecha de raíces de higuera. Para los vecinos de los masáis, los cazadores y recolectores Torrobo (Dorobo o Ildorobo), Ngai les entregó miel y animales salvajes. A los Kikuyu, otro grupo vecino, Ngai les envió semilla y grano, pero solo los masáis fueron bendecidos con el regalo del ganado. Un torrobo celoso cortó la cuerda entre la Tierra y el cielo, destruyendo la línea directa de comunicación entre Dios y los vivos.

    Desde entonces, como muchos otros dioses supremos africanos, Ngai solo participa indirectamente en los asuntos humanos. Sin embargo, a través de su relación y cuidado de su ganado, que es el regalo definitivo de Dios a los seres humanos, los masáis recrean la unidad con Ngai. El ganado posee las cualidades de Dios y son testigo de su grandeza y generosidad. A través del consumo de la carne y bebiendo su leche, Dios y los seres humanos se vuelven uno de nuevo. Por lo que este consumo, a través de la recreación de esta unidad original, son experiencias religiosas de gran importancia y, predeciblemente, ocurre en los momentos más importantes de las vidas de los masáis, como el nacimiento, la iniciación y la circuncisión, el matrimonio y la muerte, y en todas las ocasiones críticas como los ritos de paso de una edad a la siguiente. Los animales son matados ritualmente, la carne bendita por los ancianos y compartida y comida en la intemperie.

    Hay muchas historias sobre la relación entre las dos dimensiones de Ngai. Se cuenta que, una vez, una sequía causó una gran hambruna, dejando tanto a los humanos como al ganado al borde de la inanición. Ngai Narok sugirió a Ngai Nanyoke enviar lluvia a las criaturas que vivían en la Tierra. Ngai Nanyokie accedió reacio, comenzando a llover en abundancia. Sin embargo, tras unos días, Ngai Nanyokie pidió a Ngai Narok que dejara de enviar lluvia. Tiempo después, Ngai Narok pidió a Ngai Nanyokie que volviera a enviar lluvia, pero este se negó. Esto provocó un conflicto entre ambos, cuyo ruido se oía como fuertes truenos. Por lo tanto, las poderosas fuerzas invisibles del mundo natural, como la lluvia, el trueno y el rayo representan tanto bendiciones como castigos de Ngai. Cuando llega la sequía, los masáis apelan a su dios supremo haciendo que los niños canten en círculo una canción religiosa mientras sostienen en sus manos un puñado de hierba tras la puesta de Sol.

    En un mito del origen de la muerte, Ngai envió un camaleón a contar a los humanos que nunca morirían. Sin embargo, poco después de que este saliera a cumplir su misión, Ngai cambió de idea. Envió un segundo mensajero, un ave, a decir a los humanos que morirían y no renacerían. El camaleón, tartamudeando, estaba comenzando a transmitir su mensaje cuando llegó el pájaro y dio el suyo antes de que el camaleón pudiera terminar de hablar.

    Y respecto de los Sans o bosquimanos Modimo no es un dios, es un espíritu de tantos otros que tienen como ‘bogwera’ y el ‘bojale’ que son de bienvenida tanto a hombres como a mujeres. También tenemos a ‘gefethla pula que es el espíritu para hacer lluvia y para la luna.


    Jjajajajajaja, pues lo mismo de gracioso me resultan a mí vuestras creencias.

    Voy a ponerlo en grande y subrayado, a lo mejor tengo más suerte y decide leerlo, aunque lo dudo porque son muchos renglones y aún poniéndolo como si fuera un cuento para niños pues dudo mucho que capte algo.

    espíritu

    nombre masculino
    1.
    Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

    2.
    Persona considerada sólo desde la perspectiva emocional e intelectiva.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    dios, diosa


    nombre masculino y femenino
    1.
    En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.

    2.
    nombre masculino
    En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Dejare que siga porfiandolo..


    Modimo Es el dios supremo en la mitología del pueblo shoto y tswana de Lesotho y Botswana.
    Su nombre es sagrado por lo que los individuos de estos pueblos no pueden pronunciar su nombre. Era un dios andrógino que además se decía que habitaba tanto en el cielo como en la tierra.
    http://paginamitologica.blogspot.com/2014/01/modimo.html


    MODIMO: Dios creador supremo pero inalcanzable
    También conocido como Mo-Dimo
    Dios supremo de los tswana. Su propio nombre es sagrado, pero como nadie puede invocarlo, no serviría de mucho. Como muchos otros dioses africanos, es algo distante, pero en última instancia es un buen tipo.

    https://diosesydiosas.com/mitologia-africana/modimo


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •