Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 70 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No se sabe quién escribió el Libro de Job.

    Muchos recurren a él para apuntalar sus creencias o sus puntos de vistas religiosos.

    Sea como fuere, el que escribió ese libro nos narró detalladamente ciertos aspectos que muchos religiosos soslayan, y que tienen una importancia manifiesta.

    Nos dice que Satanás formaba parte de la asamblea de los hijos de Dios. Incluso, podríamos pensar que para Dios las opiniones de Satanás tenían un valor especial.

    Queramos o no, Dios hizo dos apuestas con Satanás con respecto a Job. Del cual estaba completamente orgulloso.

    Es cierto que Dios ganó las apuestas. Pero también es cierto que Satanás tentó dos veces a Dios y le hizo “caer”. Esto en un humano habría sido un pecado de orgullo.
    Que va tomas.. mas bien Dios le demostro a satanas que incluso el hombre siendo un ser inferior a El mismo, podia demostrarle lo errado que estaba.


    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    ¡Ojo a este versículo!:


    “Un día se presentaron ante el Señor los hijos de Dios; también Satán entró con ellos.”
    (Job 1:6 La Palabra (España))

    ¿Son el Señor y Dios dos personas distintas?
    Lo normal sería haber escrito: “Un día se presentaron ante el Señor sus hijos”. O: “Un día se presentaron ante Dios sus hijos”.
    6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

    O sea : vinieron a presentarse delante de Dios los hijos de Dios. Satanas tambien lo era, era un hijo celestial pero dado su pecado fue derribado.
    Última edición por ELB; 07-oct.-2021 a las 18:59
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Hay mucha diferencia entre peter pan y la creencia de Dios. Ya vimos algunas de las razones.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hay mucha diferencia entre peter pan y la creencia de Dios. Ya vimos algunas de las razones.
    Por supuesto que hay diferencias.
    La historia de Peter Pan data de hace poco más de 100 años, mientras la creencia en el Dios de la Biblia data de la edad de piedra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    Que va tomas.. mas bien Dios le demostro a satanas que incluso el hombre siendo un ser inferior a El mismo, podia demostrarle lo errado que estaba.
    Bueno. Esa es otra forma de ver el relato. Ni mejor ni peor que la mía.

    Elb
    6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

    O sea : vinieron a presentarse delante de Dios los hijos de Dios. Satanas tambien lo era, era un hijo celestial pero dado su pecado fue derribado.
    En este pasaje, no parece que Satanás fuera enemigo de Jehová. Incluso mantienen una charla de lo más amigable.

    «Vinieron a casa de Elb los hijos de Pedro». ¿En esta frase podemos decir que vinieron tus hijos?

    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Bueno. Esa es otra forma de ver el relato. Ni mejor ni peor que la mía.
    Pues la tuya lejos de "ver" acusa. Lejos de "ver" juzga .Acusa y juzga, eso no es "ver" eso es emitir juicios de valor a priori.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En este pasaje, no parece que Satanás fuera enemigo de Jehová. Incluso mantienen una charla de lo más amigable.
    «Vinieron a casa de Elb los hijos de Pedro». ¿En esta frase podemos decir que vinieron tus hijos?
    Mas que una charla, parece mas bien un interrogatorio entre ambos:

    ¿De dónde vienes? Dada la omniciencia de Dios el ya Dios lo sabia
    ¿No has considerado ..? Dada su omniciencia ya Dios sabia lo que pensaba satanas de Job.
    ¿Acaso teme Job a Dios de balde? Como diciendo.. Dios tu no sabes, pero yo si lo se..
    ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Como diciendo.. es por interes no mas ..

    Satanas pensaba que Job le era fiel porque Dios le protegia, pensaba que en la mas minima muestra de desgracia el blasfemaria.
    11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

    satanas estaba muy equivocado. Dios le demostro que un ser inferior a el podia ser leal y fiel incluso en la desgracia.


    En cuanto a lo segundo..
    Cuando usas a Elb y a Pedro.. usas dos personajes distintos, Elb y Pedro.
    En cambio la frase: "vinieron a presentarse delante de Dios los hijos de Dios" se entiende que se habla de un solo personaje y no de dos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues la tuya lejos de "ver" acusa. Lejos de "ver" juzga .Acusa y juzga, eso no es "ver" eso es emitir juicios de valor a priori.
    Mas que una charla, parece mas bien un interrogatorio entre ambos:

    ¿De dónde vienes? Dada la omniciencia de Dios el ya Dios lo sabia
    ¿No has considerado ..? Dada su omniciencia ya Dios sabia lo que pensaba satanas de Job.
    ¿Acaso teme Job a Dios de balde? Como diciendo.. Dios tu no sabes, pero yo si lo se..
    ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Como diciendo.. es por interes no mas ..

    Satanas pensaba que Job le era fiel porque Dios le protegia, pensaba que en la mas minima muestra de desgracia el blasfemaria.
    11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

    satanas estaba muy equivocado. Dios le demostro que un ser inferior a el podia ser leal y fiel incluso en la desgracia.


    En cuanto a lo segundo..
    Cuando usas a Elb y a Pedro.. usas dos personajes distintos, Elb y Pedro.
    En cambio la frase: "vinieron a presentarse delante de Dios los hijos de Dios" se entiende que se habla de un solo personaje y no de dos.
    en otras palabras "los dos hijos de Dios son uno, y no queda ninguno".

    Para de hablar tonteras, ELB, y no trates de emborrachar la perdiz.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    A parte que nadie murio en el nombre de peter pan ni nadie fue sanado en ese nombre... ni nadie es bautizado por la autoridad de ese nombre.
    Gracias por admitir que la comparacion es ilusa.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.820

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A parte que nadie murio en el nombre de peter pan ni nadie fue sanado en ese nombre... ni nadie es bautizado por la autoridad de ese nombre.
    Gracias por admitir que la comparacion es ilusa.
    Ambas creencias son ilusiones.
    Y claro que hubo quienes sanaron en nombre de Peter Pan: los niños sanaron sus angustias y miedos.

    Y los niños son iniciados en el mundo de la adultez por el símbolo del líder: Peter Pan..
    Recuerda que el bautismo es el símbolo de la iniciación, con el líder Jesucristo.

    El primero, creado por James Matthew Barrie, el segundo por Pablo de Tarso.
    Última edición por doonga; 08-oct.-2021 a las 19:14
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    Pues la tuya lejos de "ver" acusa. Lejos de "ver" juzga .Acusa y juzga, eso no es "ver" eso es emitir juicios de valor a priori.
    Efectivamente. Soy un espíritu libre, y mi cerebro no es esclavo de dogmas de religión alguna. Cuando leo, saco mis propias conclusiones. No es tu caso, ya que tus conclusiones te las enseñaron cuando todavía tenías dientes de leche.

    Elb
    Satanas pensaba que Job le era fiel porque Dios le protegia, pensaba que en la mas minima muestra de desgracia el blasfemaria.
    Lo quieras o no, el libro de Job narra las dos veces que Satanás engañó a Jehová.

    Satanás no pretendía que Job le fallara a Jehová, sino que Jehová le fallara a Job. Y esto es lo que sucedió.

    Jehová sabía con certeza que Job no le fallaría. Sin embargo, consintió que Job sufriera gratuitamente calamidades, solamente por el orgullo de ganar la apuesta con Satanás. Y cayó dos veces en la tentación de Satanás.

    Jehová hizo sufrir a un inocente. Aunque el hacer sufrir a los inocentes es una practica muy habitual de Jehová. Recordemos lo de Egipto, por ejemplo.

    Elb
    En cambio la frase: "vinieron a presentarse delante de Dios los hijos de Dios" se entiende que se habla de un solo personaje y no de dos.
    Claro. Como tú lo escribes, son la misma persona. Sin embargo, no es así como lo escriben las biblias que he consultado.
    Veamos:

    El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.”
    (Job1:6 Biblia de Jerusalén)

    Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”
    (Job 1:6 Reina-Valera 1960)

    Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás vino también entre ellos.”
    (Job 1:6 Nueva Biblia de las Américas)

    Un día se presentaron ante el Señor los hijos de Dios; también Satán entró con ellos.”
    (Job 1:6 La Palabra (España))

    Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante del SEÑOR, entre los cuales vino también Satanás.”
    (Job 1:6 Biblia del Jubileo)

    Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante el SEÑOR, y entre ellos vino también Satanás.”
    (Job 1:6 Reina Valera Actualizada)
    Última edición por tomas0402; 09-oct.-2021 a las 02:32
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Efectivamente. Soy un espíritu libre, y mi cerebro no es esclavo de dogmas de religión alguna. Cuando leo, saco mis propias conclusiones. No es tu caso, ya que tus conclusiones te las enseñaron cuando todavía tenías dientes de leche.

    Lo quieras o no, el libro de Job narra las dos veces que Satanás engañó a Jehová.

    Satanás no pretendía que Job le fallara a Jehová, sino que Jehová le fallara a Job. Y esto es lo que sucedió.

    Jehová sabía con certeza que Job no le fallaría. Sin embargo, consintió que Job sufriera gratuitamente calamidades, solamente por el orgullo de ganar la apuesta con Satanás. Y cayó dos veces en la tentación de Satanás.

    Jehová hizo sufrir a un inocente. Aunque el hacer sufrir a los inocentes es una practica muy habitual de Jehová. Recordemos lo de Egipto, por ejemplo.
    Esas dos cosas que pongo en rojo como las sabes ? que certeza tienes de ellas ?
    En la Biblia, cuando Dios pregunta algo, es porque ya lo sabe. Da a sus criaturas la oportunidad de explicarse ... pero Dios no come cuento ni verdades a medias, pues conoco los pensamiientos y las motivaciones detras de las acciones.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Claro. Como tú lo escribes, son la misma persona. Sin embargo, no es así como lo escriben las biblias que he consultado.
    Veamos:

    El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.”
    (Job1:6 Biblia de Jerusalén)

    Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”
    (Job 1:6 Reina-Valera 1960)

    Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás vino también entre ellos.”
    (Job 1:6 Nueva Biblia de las Américas)

    Un día se presentaron ante el Señor los hijos de Dios; también Satán entró con ellos.”
    (Job 1:6 La Palabra (España))

    Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante del SEÑOR, entre los cuales vino también Satanás.”
    (Job 1:6 Biblia del Jubileo)

    Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante el SEÑOR, y entre ellos vino también Satanás.”
    (Job 1:6 Reina Valera Actualizada)
    Eso simplemente indica una forma de diferenciar a los hijos de Dios, con satanas.
    Job 2:1
    Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •