Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 172 PrimeroPrimero ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caramucho Ver Mensaje
    Cuando Jesús estuvo en la Tierra controló el clima y también milagrosamente alimentó a miles de personas, estás y otras cosas, Jesús las hizo para mostrar lo que hará durante su reinado. De esta manera su Dios y Padre Jehová restaurará mediante su Hijo el paraíso en la Tierra y las cosas pasadas que han dañado al hombre no serán recordadas.
    Jajajajaja ¿qué controló el clima el tal jesús? jajajjaja

    Pues el desierto no dejó nunca de ser desierto, creo que tan desierto como las mentes de los seguidores del tal jesús. jajajajaja

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Doonga
    YO LO ENCUENTRO FACILÍCIMO DE ACEPTAR.

    Además, eso de fabricar algo por ti mismo siempre se ha podido.

    Hace algunas decenas de miles de años atrás, el hombre fabricó por si mismo puntas de flechas.
    Hace algunos miles de años atrás, el hombre fabricó por si mismo espadas y lanzas,
    Esas espadas que los hebreos utilizaron para matar hombres, mujeres, niños, asnos, vacas y bueyes.
    Las mismas espadas que utilizaron los enemigos de los hebreos, para hacer lo mismo.
    Y son las mismas que utilizaron egipcios, chinos y mongoles.

    Pero el hombre también fabricó por si mismo cacerolas, marmitas, casas, hornos y telas.

    Hace unos cientos de años, el hombre fabricó por si mismo telares automáticos y máquinas a vapor.

    Hace ochenta años, un hombre fabricó por si mismo el primer computador digital programable de la historia,
    y lo hizo en la sala de la casa de su padre.

    Hoy, como consecuencia de la punta de flecha, la espada, la lanza, la máquina a vapor y ese computador que
    fabricó el mencionado ingeniero alemán en la sala de la casa de su padre,
    el hombre puede fabricar en su casa, una muela, una tijera y una pistola, y una máquina de coser.

    ¿Y qué me quieres decir con eso de que te parece increíble?
    ¿Quieres parar el avance y que el ingenio del hombre se seque y se detenga?

    YO entiendo que eso es lo que desearías, y así te inventas un mundo utópico que no es el mundo real.

    Y ese mundo no es consecuencia ni de satanás, ni tampoco de que el primer hombre parió una costilla.

    EL mundo es lo que estamos viviendo, y es consecuencia de la evolución. Es así, así te pares de cabeza.


    Yo lo encuentro fascinante. Y encuentro fascinante lo que estamos viviendo hoy.
    Y me siento el un hombre afortunado de haber podido presenciar la velocidad del cambio.
    Desde las consecuencias de la 2° guerra mundial, yo nací un año antes de su término,
    y he podido presenciar y, colaborar (con mi modestísimo aporte) a su desarrollo.
    He podido presenciar que fuimos capaces de enviar un vehículo hacia el exterior de nuestro sistema solar,
    y he tenido la suerte de haber podido programar un computador idéntico al que llevó al hombre a la luna,
    un computador millones de veces menos capaz que tu teléfono celular.


    Pero también he podido presenciar y sentir la miseria y la pobreza, no como lo viviste tu en tu preciosa y amada cuba,
    pero si acompañando personas que vivían en la miseria.
    He ayudado a un grupo de muchachos de poblaciones marginales a salir de la miseria intelectual, y convertirse en hombres rectos.
    Me habría gustado sacarlos a todos, pero solo pude hacerlo con un puñado.

    Y que se viene un colapso, eso no me cabe duda.
    Vendrá un colapso y un renacimiento, y todo eso lo veo con optimismo.

    Agradezco haber podido vivir esta vida. Estoy feliz por ello.

    ... y todo esto, así pienses lo contrario, es consecuencia de la evolución.

    Y la evolución tiene aciertos y errores, y ambos, tu y yo hemos visto aciertos y errores, y los hemos vivido en carne propia.

    La humanidad tiene aciertos y errores.
    EL universo completo tiene aciertos y errores.
    Porque con aciertos y errores se ha construido este mundo.
    Y obviamente que esto, y este minúsculo y ridículo planeta tiene sus días contados.
    ¿un millón de años más, mil millones, tal vez?
    ¿cincuenta años más, diez, uno?
    no lo sabemos.

    Pero la vida en el universo seguirá adelante, hasta que el universo completo colapse.
    Somos parte de este universo, y el universo es consciente de todo, porque nosotros lo somos,
    y quizás quienes más, en quizás cualquier confín de cuya existencia nada sabemos.

    Y eso será todo, porque eso es la vida. NO es nada más que eso, así no te guste.
    Creo que esta reflexión de Doonga merece estar en más de un hilo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que esta reflexión de Doonga merece estar en más de un hilo.
    Ciertamente que sí.

  4. #624
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Pues parece que caramucho no nos quieres explicar cómo su jesús controlaba el clima.

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues parece que caramucho no nos quieres explicar cómo su jesús controlaba el clima.
    Estamos discutiendo sobre Jesús de Nazaret, y me pregunto ¿Qué será verdad de lo que ha llegado sobre él hasta nosotros?

    María Magdalena, la que posiblemente fue esposa de Jesús, y con sus bienes hizo posible sus andanzas durante tres años predicando (él y sus apóstoles), fue calificada por el papa Gregorio Magno*, en el año 591 de “prostituta”, cuando en su homilía 33 afirmó: “Aquella a quien el evangelista Lucas llama la mujer pecadora es la María de la cual son expulsados los siete demonios, y qué significan esos siete demonios, si no todos los vicios”.
    (El Pais).

    * Gregorio I, o Gregorio Magno, o San Gregorio, Doctor de la Iglesia y Santo.



    La Verdad nos hará libres.

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estamos discutiendo sobre Jesús de Nazaret, y me pregunto ¿Qué será verdad de lo que ha llegado sobre él hasta nosotros?

    María Magdalena, la que posiblemente fue esposa de Jesús, y con sus bienes hizo posible sus andanzas durante tres años predicando (él y sus apóstoles), fue calificada por el papa Gregorio Magno*, en el año 591 de “prostituta”, cuando en su homilía 33 afirmó: “Aquella a quien el evangelista Lucas llama la mujer pecadora es la María de la cual son expulsados los siete demonios, y qué significan esos siete demonios, si no todos los vicios”.
    (El Pais).

    * Gregorio I, o Gregorio Magno, o San Gregorio, Doctor de la Iglesia y Santo.



    Por el machismo de la iglesia, sino la Magdalena tendría su propio evangelio.

    Ahí por lo visto según los cristianos del foro sabían leer y escribir todo perro quisqui.

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe a quien se refiere Juan en este versículo?


    "El Presbítero a la Señora elegida y a sus hijos, a quienes amo según la verdad - no sólo yo, sino también cuantos conocen la Verdad -"
    (2 Juan 1:1 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe a quien se refiere Juan en este versículo?


    "El Presbítero a la Señora elegida y a sus hijos, a quienes amo según la verdad - no sólo yo, sino también cuantos conocen la Verdad -"
    (2 Juan 1:1 - Biblia de Jerusalén)
    Pues no sería Juan que el pobre era analfabeto perdido y ni sabía escribir y mucho menos utilizar metáforas.

    Además hace mención a un cargo eclesiástico del catolicismo, los ortodoxos y el anglicanismo. Por eso los reinas valeras lo traducen como anciano y no como presbítero.

    Yo cuando leo de entrada tanto amor, sospecho jajaja

  9. #629
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues no sería Juan que el pobre era analfabeto perdido y ni sabía escribir y mucho menos utilizar metáforas.

    Además hace mención a un cargo eclesiástico del catolicismo, los ortodoxos y el anglicanismo. Por eso los reinas valeras lo traducen como anciano y no como presbítero.

    Yo cuando leo de entrada tanto amor, sospecho jajaja
    Si se refiere a la Madre de Jesús ¿Hasta cuándo tuvo que soportar esta buena señora a los hijos de su difunto esposo José, habidos de su anterior matrimonio?

    ¿Y si Juan se refería a María Magdalena?

    ¿De quién era los hijos tan amados por Juan?

    ¿Qué sabemos de Jesús? ¿Qué nos ha querido contar la Iglesia?

    ¿Podemos confiar en ella, cuando es notorio que desde siempre sus dirigentes viven a cuerpo de rey?
    Última edición por tomas0402; 13-feb.-2022 a las 09:35
    La Verdad nos hará libres.

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Resulta muy difícil asumir que el posible Creador del Universo, cuyo Sol calienta a todos por igual; cuya lluvia moja a todos; cuyos terremotos, tornados, tsunamis, etc., no distingue ricos de pobres, ni buenos de malos, diga a un tal Moisés que el pobre hombre del relato siguiente deba morir ¡Pero si no mató a nadie!
    Tan injusto como lo de Adán y Eva.


    "Cuando los israelitas estaban en el desierto, se encontró a un hombre que andaba buscando leña en día de sábado.
    33 Los que lo encontraron buscando leña, lo presentaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad.
    34 Le pusieron bajo custodia, porque no estaba determinado lo que había que hacer con él.
    35 Yahveh dijo a Moisés: «Que muera ese hombre. Que lo apedree toda la comunidad fuera del campamento.»
    36 Lo sacó toda la comunidad fuera del campamento y lo apedrearon hasta que murió, según había mandado Yahveh a Moisés."

    (Números 15:32-36 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •