Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 42 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 868

Tema: NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¡Qué manía de achacar a la fe lo que es simple y llanamente ganas de follar!

    Ya hubiera querido Pablo tener el “cuerpo sin vigor” que tenía Abraham a los cien años.


    "Y no vaciló en su fe, aun siendo consciente de que su cuerpo carecía ya de vigor —tenía casi cien años— y de que el seno de Sara era ya incapaz de concebir."
    (Romanos 4:19 La Palabra (España))

    No es muy conocido que Abraham tubo seis hijos más después de cumplir cien años.

    Posiblemente creyó que él debía engendrar tantos hijos como las arenas del mar. ¡Qué equivocación tan dulce!


    "Así que de uno solo, y ya sin vigor, surgieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo, incontables como la arena de la playa."
    (Hebreos 11:12 La Palabra (España))

    "Abrahán tomó después otra mujer, llamada Queturá. 2 Los hijos que tuvo con ella fueron: Zimrán, Joxán, Medán, Madián, Jisboc y Suaj."
    (Génesis 25:1-2 La Palabra (España))

    Parece que Pablo efectivamente no tenía vigor: por algo siempre fue tan peyorativo con las mujeres.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    "Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
    Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
    (Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

    "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
    (Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.
    Un Dios que pregunta es porque te da una oportunidad de sincerarte de tu parte. De que digas la verdad.

    Cuando mi hijo hace algo indebido ( y que yo ya se lo que hizo) igual le pregunto.. fulanito.. tal cosa..

    Tienes el caso de Adan y Eva..

    11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


    Dios les pregunto algo que el ya sabia.. y el enfado de Dios no solo por la desobediencia sino por la cobardia

    "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. "


    O sea, fue culpa de ella, Dios... no fue culpa mia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Un Dios que pregunta es porque te da una oportunidad de sincerarte de tu parte. De que digas la verdad.

    Cuando mi hijo hace algo indebido ( y que yo ya se lo que hizo) igual le pregunto.. fulanito.. tal cosa..

    Tienes el caso de Adan y Eva..

    11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


    Dios les pregunto algo que el ya sabia.. y el enfado de Dios no solo por la desobediencia sino por la cobardia

    "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. "


    O sea, fue culpa de ella, Dios... no fue culpa mia.
    Todo lo que acabas de escribir, en nada vale para el caso que nos ocupa:

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    En religión es muy frecuente (no válido) mezclar churras con merinas.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Todo lo que acabas de escribir, en nada vale para el caso que nos ocupa:

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    En religión es muy frecuente (no válido) mezclar churras con merinas.

    Hiciste dos afirmaciones:

    1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.



    Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.


    Ahora me referire a la primera.
    Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12

    Dice Pablo:

    "Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"


    La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....


    "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

    Similar sentencia se recoge en el A.T

    "Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).
    Última edición por ELB; 03-sep.-2021 a las 19:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hiciste dos afirmaciones:

    1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.



    Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.


    Ahora me referire a la primera.
    Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12

    Dice Pablo:

    "Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"


    La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....


    "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

    Similar sentencia se recoge en el A.T

    "Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).
    Reitero lo que dije, y es lo que se deduce de la lectura de 1 Reyes 22:21-22, Proverbios 12:22 y Apocalipsis 21-8:

    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    "Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
    Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
    (Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

    "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
    (Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)

    No voy a seguir discutiendo sobre una historia en la que queda patente que los profetas eran unos embusteros, que manejaban a los reyes y al pueblo. Ahí está la prueba:

    "Entonces él (Micaías) dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
    (1 Reyes 22:19 Reina-Valera 1960)

    Cualquier cristiano sabe que eso es mentira.

    "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
    (Juan 1:18 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.
    Y sobe todo es el Evangelio es que nos enseña lo que son los verdaderos mandamientos de Dios y los que solo son preceptos de hombres...
    Última edición por misericordia; 05-sep.-2021 a las 21:37

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.

    Obviamente: es la mejor forma de hacer los acomodos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Veo que no leyo bien lo que dije:

    1- Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
    Zacarías 11:11-13 dice que fue Jehova a quien pactaron con ese precio.

    2- Para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.
    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
    Compare Isaías 40:3 con Mateo 3:3, veras que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

    3-
    La RV1960 dice en Salmos 16:8
    A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

    Ahora bien, en Hechos 2:25, Pedro apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" a quien menciona Pedro es : Jesús)

    "Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".David llama en la RV1960 ese Señor a Jehova, mientras que para Pedro ese Señor es Cristo.



    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •