Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 44 de 158 PrimeroPrimero ... 3442434445465494144 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 1571

Tema: JESUCRISTO NO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO, porque NO LE AGRADABAN LOS SACRIFICIOS

  1. #431
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Pero tu sabes que para Dios no hay nada imposible.
    Así que es perfectamente posible que el ladrón hubiese estado con Jesús en el paraíso "hoy".
    Es cierto,pero hay una cosa que para Dios es imposible:
    “Es inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta (Hebreos 6:17, 18. En su carta al discípulo Tito volvió a expresar esta idea al decir que Dios no puede mentir" Tito 1:2.
    Dios no puede mentir, Y el malhechor está esperando en el polvo del suelo para cuando llegue la resurrección de los muertos en la vida terrestre, eso se lo prometió Jesús con toda la autoridad que le dió su Padre y Dios.

    Los muertos vuelven al polvo del suelo con el paso del tiempo, no siguen en ningún otro sitio del espacio exterior.

  2. #432
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es cierto,pero hay una cosa que para Dios es imposible:
    “Es inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta (Hebreos 6:17, 18. En su carta al discípulo Tito volvió a expresar esta idea al decir que Dios no puede mentir" Tito 1:2.
    Dios no puede mentir, Y el malhechor está esperando en el polvo del suelo para cuando llegue la resurrección de los muertos en la vida terrestre, eso se lo prometió Jesús con toda la autoridad que le dió su Padre y Dios.

    Los muertos vuelven al polvo del suelo con el paso del tiempo, no siguen en ningún otro sitio del espacio exterior.

    Cierto.
    Es imposible que Dios mienta.

    Pero que los humanos mientan no es imposible.
    Y la Biblia es creación humana, y una gran parte está basada en mitos de la era del bronce.
    Otra parte de la Biblia ha sido extrapolada por los copistas y por los traductores, que han querido moldear
    su contenido a sus respectivas creencias o doctrinas.

    EL Dios de la Biblia, Jehová, que nada tiene que ver con un posible Dios creador del universo, es una creación humana.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #433
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...el malhechor está esperando en el polvo del suelo ..

    Su carne, pues es polvo. Mas no su espiritu/alma. Lucas 16:19-26
    Última edición por ELB; 13-nov.-2021 a las 09:42
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #434
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    No hay nada que interpretar Elizabet, el contexto y la armonía interna de la Biblia te lo explica.
    Una persona muere y en ese día perecen todos sus pensamientos, se le terminó la pila (rúaj) espíritu.
    Jesús estuvo tres días en el Seol y Dios lo resucitó.
    "Vio la resurrección del Cristo de antemano y habló de ella, diciendo que ni él fue abandonado en la Tumba ni su carne sufrió corrupción. Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos. Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido".Hechos 2:31-33
    Ahora bien, si aceptas más doctrinas falsas no voy a discutir contigo, ya que no tienen nada que ver con la enseñanza de la Biblia.
    Yo voy a discutir la tuya también:

    El significado de la palabra hebrea ruaj es "aliento" o "viento" o "espíritu". En las Escrituras, la palabra se aplica tanto a los seres humanos como a Dios. Dependiendo del contexto, ruaj puede estar hablando sobre el estado emocional de una persona, su alma o espíritu, y algunas veces se usa como un modismo, como en el caso de "un mero suspiro". Cuando se combina con uno de los nombres de Dios, ruaj se refiere al Espíritu Santo. Por ejemplo, Ruaj Elohim se menciona en los primeros versos de Génesis para describir al Espíritu de Dios que flota sobre las aguas (Génesis 1: 2). En el Antiguo Testamento, la frase traducida es siempre "Espíritu del Señor" o "Espíritu de Dios". En el Nuevo Testamento, la palabra griega Pneuma se aplica y traduce "Espíritu Santo".

    El Ruaj de Dios es el creador de todo lo ruaj no divino. "Dios de los espíritus de toda carne" (Números 27:16-RVR60). Cuando Dios creó a Adán, sopló en la nariz de Adán y "el hombre se convirtió en un ser viviente." (Génesis 2: 7). Job menciona el mismo aliento de vida que lo mantiene vivo, diciendo "mientras haya vida en mí y aliento [ruaj] divino en mi nariz" (Job 27: 3). Su amigo Eliú afirmó lo mismo: "El Espíritu de Dios me ha creado; me infunde vida el hálito del Todopoderoso." (Job 33: 4). Fue el mismo Espíritu que vino a descansar sobre Jesucristo en forma de paloma, dándole poder y ungiéndole como el Mesías (Mateo 3:16). Este evento fue profetizado por Isaías, quien dijo: "El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor." (Isaías 11: 2). En ambos pasajes, la palabra para "Espíritu" y "aliento" es la palabra hebrea ruaj.

    El Ruaj de Dios a menudo se asocia con Su poder creador. Un muy buen ejemplo de esto viene de una conversación que Jesús tuvo con un fariseo llamado Nicodemo, quien vino a Jesús en secreto en la noche para hacerle preguntas. Jesús le dijo a Nicodemo que una persona solo puede entrar en el reino de Dios si ha nacido del Espíritu porque "lo que nace del Espíritu es espíritu" (Juan 3: 4–5). Luego, compara al Espíritu Santo con el viento, diciendo: "El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu." (Juan 3: 8). Tanto la palabra "viento" en este pasaje como la palabra "Espíritu" son la misma palabra: pneuma, el equivalente griego de la palabra hebrea ruaj.

    El aliento de Dios, su poder creador, su Santo Ruaj es responsable de todo lo que es creado: el universo, la tierra e incluso el espíritu del hombre. Aún más sorprendente, el "nuevo hombre" que se crea cuando una persona confía en Cristo para la salvación, es también una creación del Espíritu Santo (2 Corintios 5:17; Efesios 4:24-RVR60), porque "nace" del Ruaj de Dios.

  5. #435
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    No hay nada que interpretar Elizabet, el contexto y la armonía interna de la Biblia te lo explica.
    Una persona muere y en ese día perecen todos sus pensamientos, se le terminó la pila (rúaj) espíritu.
    Jesús estuvo tres días en el Seol y Dios lo resucitó.
    Jesús como hombre estuvo 2 días enterrados y al tercer, resucito. Pero Jesucristo como Dios que era también estuvo en los cielos todo el tiempo que Jesús como hombre, sufrió en la tierra.

    Por eso le dijo al buen ladrón que ese mismo día estaría con El, en el paraíso.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #436
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Jesús murió justamente porque no era Dios, sino que con su muerte, en sacrificio, cumplió a cabalidad la voluntad de su Dios y Padre Jehová. Por esto Jesús resucitado dijo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17 RV 1960

  7. #437
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caramucho Ver Mensaje
    Jesús murió justamente porque no era Dios..
    cuando vamos al relato de su muerte en cualquiera de los cuatro evangelios, en todos los casos se describe como “La crucifixión y muerte de Jesús (nunca de Cristo, es decir, su parte divina). Jesús es el que muere. El niño que nació en Belén es el que muere. Nunca es Cristo, nunca es Dios el que muere. Dios es eterno, él no puede morir, mas la carne si fallece y por eso le dijo a uno de los que fueron crucificaron jusnto a el:

    Entonces Él le dijo en verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

    su espiritu/alma fue al Paraiso junto al Ladron. El paraiso no es el 7mo cielo donde esta Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #438
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesús como hombre estuvo 2 días enterrados y al tercer, resucito. Pero Jesucristo como Dios que era también estuvo en los cielos todo el tiempo que Jesús como hombre, sufrió en la tierra.

    Por eso le dijo al buen ladrón que ese mismo día estaría con El, en el paraíso.
    Resucitó como Mitra pero 64 años después que él.

  9. #439
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    cuando vamos al relato de su muerte en cualquiera de los cuatro evangelios, en todos los casos se describe como “La crucifixión y muerte de Jesús (nunca de Cristo, es decir, su parte divina). Jesús es el que muere. El niño que nació en Belén es el que muere. Nunca es Cristo, nunca es Dios el que muere. Dios es eterno, él no puede morir, mas la carne si fallece y por eso le dijo a uno de los que fueron crucificaron jusnto a el:

    Entonces Él le dijo en verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

    su espiritu/alma fue al Paraiso junto al Ladron. El paraiso no es el 7mo cielo donde esta Dios.
    y Mesías era Mesías o tampoco?

    Relato de un catolievangelista 21 siglos después jajajaja

  10. #440
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caramucho Ver Mensaje
    Jesús murió justamente porque no era Dios,
    RV 1960
    Hola Camarucho, Bienvenido a este foro, te diré que lo que murió de Jesucristo fue su cuerpo mortal Pero no su Espíritu. Y el espíritu de Jesucristo es Dios, por eso se dice que Jesucristo es Dios hecho hombre.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •