Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
[SIZE=5]En todas las biblias que he tenido en mi mano, en el antiguo testamento el nombre Jehová aparece más de 5000 veces.

Y en todas las biblias que he tenido en mi mano, en el
nuevo testamento NO aparece el nombre Jehová.
[COLOR=#000080]
Salvo en la versión TNM, donde aparece 221 veces.

Investigando, me he encontrado que en NINGUNA copia que se preserva de los textos griegos del NUEVO TESTAMENTO, aparece el nombre Jehová.

ESE ES EL ASUNTO.





Estamos hablando del
NUEVO TESTAMENTO.
Ni trates de emborrachar la perdiz.

Y la razón por la que NO aparece JEHOVA en el NT, es porque el NT se escribió para los gentiles, EN GRIEGO. El NT NO se escribió en Hebreo, ni en Arameo, sino EN GRIEGO.

Y la palabra JEHOVA se OMITIO INTENCIONALMENTE por los autores del NT, para no interferir el mensaje de Jesús con los prejuicios de los gentiles.

Así que eso de mencionar el Antiguo Testamento es un volador de luces, una bomba de humo.


No aparece porque los traductores cuando los cristianos del primer siglo citan de las Escituras hebreoarameas aparece el tetragrámaton (del nombre divino) han traducido Señor u otros títulos.

Te pongo un ejemplo. El propio Jesús citó de las Escrituras hebreoarameas muchas veces. Jesús sabía mejor que nadie la pronunciación correcta del nombre de su Padre.

“Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová" Mateo 4:4

¿De dónde estaba citando Jesús? Del libro de Deuteronomio 8:3

“Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová" Mateo 4:7 = Deuteronomio 6:16

Porque está escrito: "Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado" Mateo 4:10 = Deuteronomio 10:20

Doonga si realmente eres una persona sincera, aunque no creas en la Biblia como verdad de Dios, verás que esta es una de las verdades.