Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 154 de 157 PrimeroPrimero ... 54104144152153154155156 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.531 al 1.540 de 1566

Tema: JESUCRISTO NO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO, porque NO LE AGRADABAN LOS SACRIFICIOS

  1. #1531
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    [SIZE=5]En todas las biblias que he tenido en mi mano, en el antiguo testamento el nombre Jehová aparece más de 5000 veces.

    Y en todas las biblias que he tenido en mi mano, en el
    nuevo testamento NO aparece el nombre Jehová.
    [COLOR=#000080]
    Salvo en la versión TNM, donde aparece 221 veces.

    Investigando, me he encontrado que en NINGUNA copia que se preserva de los textos griegos del NUEVO TESTAMENTO, aparece el nombre Jehová.

    ESE ES EL ASUNTO.





    Estamos hablando del
    NUEVO TESTAMENTO.
    Ni trates de emborrachar la perdiz.

    Y la razón por la que NO aparece JEHOVA en el NT, es porque el NT se escribió para los gentiles, EN GRIEGO. El NT NO se escribió en Hebreo, ni en Arameo, sino EN GRIEGO.

    Y la palabra JEHOVA se OMITIO INTENCIONALMENTE por los autores del NT, para no interferir el mensaje de Jesús con los prejuicios de los gentiles.

    Así que eso de mencionar el Antiguo Testamento es un volador de luces, una bomba de humo.


    No aparece porque los traductores cuando los cristianos del primer siglo citan de las Escituras hebreoarameas aparece el tetragrámaton (del nombre divino) han traducido Señor u otros títulos.

    Te pongo un ejemplo. El propio Jesús citó de las Escrituras hebreoarameas muchas veces. Jesús sabía mejor que nadie la pronunciación correcta del nombre de su Padre.

    “Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová" Mateo 4:4

    ¿De dónde estaba citando Jesús? Del libro de Deuteronomio 8:3

    “Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová" Mateo 4:7 = Deuteronomio 6:16

    Porque está escrito: "Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado" Mateo 4:10 = Deuteronomio 10:20

    Doonga si realmente eres una persona sincera, aunque no creas en la Biblia como verdad de Dios, verás que esta es una de las verdades.

  2. #1532
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    No aparece porque los traductores cuando los cristianos del primer siglo citan de las Escituras hebreoarameas aparece el tetragrámaton (del nombre divino) han traducido Señor u otros títulos.

    Dale con el Antiguo Testamento.
    En la versión en Griego NO APARECE.

    Te pongo un ejemplo. El propio Jesús citó de las Escrituras hebreoarameas muchas veces. Jesús sabía mejor que nadie la pronunciación correcta del nombre de su Padre.
    Jesús sabía muchas cosas. Pero el Evangelio en GRIEGO NO CONTIENE EL TETRAGRAMATON.


    “Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová" Mateo 4:4

    Solo que "JEHOVA" NO APARECE en ninguna de las copias del texto original de Mateo, escrito en GRIEGO.

    ¿De dónde estaba citando Jesús? Del libro de Deuteronomio 8:3
    Lo estaba citando del Deuteronomio, pero quién escribió el Evangelio no colocó "JEHOVÁ", sino que colocó "DIOS".

    “Está escrito: No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová" Mateo 4:7 = Deuteronomio 6:16
    Solo que no aparece así en el original que se preserva del Evangelio:
    Ahí dice "de la boca de DIOS"


    Porque está escrito: "Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado" Mateo 4:10 = Deuteronomio 10:20
    Solo que lo que aparece en MATEO dice "Es a tu DIOS....."

    Doonga si realmente eres una persona sincera, aunque no creas en la Biblia como verdad de Dios, verás que esta es una de las verdades.

    Siendo yo una persona sincera, puedo afirmar que en el ANTIGUO TESTAMENTO las citas se refieren a JEHOVA, pero en el NUEVO TESTAMENTO, en su versión original en griego (en las copias que se preservan), la palabra JEHOVÁ fue omitida.
    Y fue omitida porque el NT fue escrito para los gentiles, y fue escrito en GRIEGO.

    Y los gentiles no se iban a tragar un dios con un nombre: ya estaban saturados de ZEUS, ARTEMISA, VENUS etc etc, y estaban saturados de semidioses, así que eso de agregar a JEHOVA al panteón no iba a funcionar para convertirlos al cristianismo.

    Por ese motivo lo omitieron.

    Y, resulta que la Biblia TNM dice "
    pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego". Al cambiar el texto, y agregar palabras "porque es razonable" rompe la fidelidad, y lo convierte en un fraude.

    SIENDO TU una persona sincera, debieses darte cuenta y reconocer que se trata de un fraude, por cuanto el NUEVO TESTAMENTO NO CONTIENE lo que tú desearías que contenga, y que la TNM NO RESPETÓ las escrituras originales, conforme lo que aparece en la primera página de la TNM.

    DICE: Traducida del original en INGLES de 1961, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego.
    No dice respetando el contenido de los textos.....



    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #1533
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Dale con el Antiguo Testamento.
    En la versión en Griego NO APARECE.



    Jesús sabía muchas cosas. Pero el Evangelio en GRIEGO NO CONTIENE EL TETRAGRAMATON.



    Solo que "JEHOVA" NO APARECE en ninguna de las copias del texto original de Mateo, escrito en GRIEGO.



    Lo estaba citando del Deuteronomio, pero quién escribió el Evangelio no colocó "JEHOVÁ", sino que colocó "DIOS".
    En el viejo testamento esta escrito el nombre de Dios, y su nombre es
    "YO SOY EL QUE SOY".... y Jesucristo cuando predico el Evangelio dijo varias veces..." YO SOY".... Y también dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11).


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #1534
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida""...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #1535
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida""...
    Así es Misericordia, jesucristo es el Camino la Verdad y la vida. Y es todopoderoso.

  6. #1536
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley del “ojo por ojo”
    formaba parte de las leyes que Dios dio a los israelitas mediante Moisés.
    Esa ley del "ojo por ojo" no fue dada a los israelitas en los tiempos de Moisés. Porque Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió esa ley del " ojo por ojo", entonces la abolió porque no era ley de Dios.

    Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, pero si abolió los preceptos judíos que mandaban que unos hombres mataran a otros.


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1537
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esa ley del "ojo por ojo" no fue dada a los israelitas en los tiempos de Moisés. Porque Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió esa ley del " ojo por ojo", entonces la abolió porque no era ley de Dios.

    Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, pero si abolió los preceptos judíos que mandaban que unos hombres mataran a otros.

    Claro está que estos T.J, no les gusta que le digamos que Jesucristo abolió leyes injustas y de hombres del viejo testamento. Y es porque ellos usan como doctrina el viejo testamento.

    Claramente se ve que no son cristianos verdaderos.

  8. #1538
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Iniciado por doonga
    Dale con el Antiguo Testamento.
    En la versión en Griego NO APARECE.

    Jesús sabía muchas cosas. Pero el Evangelio en GRIEGO NO CONTIENE EL TETRAGRAMATON.

    Solo que "JEHOVA" NO APARECE en ninguna de las copias del texto original de Mateo, escrito en GRIEGO.

    Lo estaba citando del Deuteronomio, pero quién escribió el Evangelio no colocó "JEHOVÁ", sino que colocó "DIOS".
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    En el viejo testamento esta escrito el nombre de Dios, y su nombre es
    "YO SOY EL QUE SOY".... y Jesucristo cuando predico el Evangelio dijo varias veces..." YO SOY".... Y también dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11).
    Jesucristo cuando predico el Evangelio dijo varias veces..." YO SOY".... Y también dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". (Juan 14:6-11).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #1539
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo cuando predico el Evangelio dijo varias veces..." YO SOY".... Y también dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". (Juan 14:6-11).

    Eso es un engaño, porque los traductores lo escriben en letra mayúscula. ¿Eres tú el Mesías? Sí yo soy. O...antes que Abrahan existiera, yo soy.

    ¿No eres capaz de discernir? Tú ¿quien eres? to soy hijo/a de ...yo soy ....

    El nombre propio que se ha puesto el Dios verdadero al decir ¿cómo se llama? El Dios de Moisés y Dios de Abrahán dijo:“Él Causa Que Llegue a Ser”.
    Y ya te lo he explicado algunas veces más que esta:

    Está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo, hawáh,llegar a ser; significa: " El HACE QUE LLEGUE A SER" o "EL CAUSA QUE LLEGUE A SER"

    Y no lo quieres entender, yo te digo, entérate bien, si es verdad lo que te digo, ENTÉRATE.

    Son los traductores, y tus líderes religiosos que aceptan estas traducciones. Jesús jamás usurpó que era igual a Dios cuando estuvo en la tierra.

  10. #1540
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo cuando predico el Evangelio dijo varias veces..." YO SOY".... Y también dijo:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". (Juan 14:6-11).

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Eso es un engaño, porque los traductores lo escriben en letra mayúscula. ¿Eres tú el Mesías? Sí yo soy. O...antes que Abrahan existiera, yo soy...

    Cuando buscaban a Jesús y le oyeron decir yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra. ¿No parece extraño y para pensar que Él era Dios mismo que se hizo hombre y se aterrorizaron al oírle decir yo soy?:

    Juan 18:4
    Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
    18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
    18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •