Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 214 PrimeroPrimero ... 444525354555664104154 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 2136

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Me estas diciendo que se debe interpretar pero no se deberia entender ni escribir textual y literalmente con las mismas palabras usadas por el escritor ?
    Me refiero que como lector,no te puedes centrar e un solo texto, si no buscar el contexto.
    Como por ejemplo: "Al principio ya existia la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios y la Palara era Dios" Juan 1:1

    Pero no me refiero sólamente a nosotros los lectores,si no también al traductor:
    "Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43
    Y como esto muchos de ejemplos.

  2. #532
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Me refiero que como lector,no te puedes centrar en un solo texto, si no buscar el contexto.
    Como por ejemplo: "Al principio ya existia la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios y la Palara era Dios" Juan 1:1

    Pero no me refiero sólamente a nosotros los lectores,si no también al traductor:
    "Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43
    Y como esto muchos de ejemplos.

    Me parece que te di tres citas donde la palabra HABITA es usada y hay mas... por lo tanto eso no requiere interpretacion sino verificacion. Hay que respetar los significados de las palabras, no te parece? no se puede andar por ahi y cambiar lo que dicen. Imaginese, si empezamos a quitar y a poner perderia pureza el texto y ya no diria lo que dice.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Misericordia; el Evangelio significa buenas noticias del Reino de los cielos: "Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin"Mateo 24:14
    ¿Que es el Reino de los cielos? Un gobierno desde el cielo con Jesucristo como Rey del Reino.
    "De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".Isaías 9:7
    Jesucristo en su día a algunos fariseos hipócritas les dijo, el reino de los cielos se ha acercado a vosotros el Reino de los cielos está cerca de vosotros. Se refería que El era el reino de los cielos por la predicación del EVANGELIO,

    También podríamos decir que el reino de los cielos se ha acercado a este foro desde que estamos los cristianos predicandoos el Evangelio.

  4. #534
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No te enrolles amigo, que Jesucristo fue engendrado y El no fue creado, Pues es de la misma naturaleza que el Padre.
    No te enrolles amigo, que en la Biblia no aparece NUNCA la palabra "engendrado" y si lo aparece seguro es la reinita Valera que ya nos tiene acostumbrados a sus manipulaciones. Luego, "engendrado" qué significa?? Con la biblia en mano.

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pero Jandulilai, tú que problema tienes?.
    Comprendes que Jesucristo es Dios hecho hombre?, Porque si no lo entiendes cómo vas a poder entender quién es Jesucristo?.

    No le quites nunca la divinidad Jesucristo. Pues Jesucristo es Dios venido en carne, pero es Dios.
    Dios no puede haber venido en carne pues "Dios no es un hombre" (Números 23:19), tampoco la "carne y la sangre pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor 15:50). Si Jesús fuera todavía un hombre tendría dificultades para estar en todos lados como interpretan ustedes las escrituras, y eso está en contradicción a la afirmación de que Dios es omnipresente.

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pero Jandulilai, tú que problema tienes?.
    Comprendes que Jesucristo es Dios hecho hombre?, Porque si no lo entiendes cómo vas a poder entender quién es Jesucristo?.

    No le quites nunca la divinidad Jesucristo. Pues Jesucristo es Dios venido en carne, pero es Dios.

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Dios no puede haber venido en carne pues "Dios no es un hombre" (Números 23:19), tampoco la "carne y la sangre pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor 15:50). Si Jesús fuera todavía un hombre tendría dificultades para estar en todos lados como interpretan ustedes las escrituras, y eso está en contradicción a la afirmación de que Dios es omnipresente.

    Jesucristo nos dice que Él es el camino, y la verdad, y la vida. Con eso es suficiente para comprender que Jesucristo es Dios.
    Última edición por misericordia; 30-ago.-2021 a las 23:54

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Jesucristo nos dice que Él es el camino, y la verdad, y la vida. Con eso es suficiente para comprender que Jesucristo es Dios.
    Y Jesucristo también dice que no lo llamen bueno "porque solo Dios es bueno" (Mar 10:18). Que él mismo "vive a CAUSA de el Padre" (Juan 6:57). Así que "la vida y la resurrección" que él representa es a CAUSA de su DIOS Y PADRE.

  8. #538
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo en su día a algunos fariseos hipócritas les dijo, el reino de los cielos se ha acercado a vosotros el Reino de los cielos está cerca de vosotros. Se refería que El era el reino de los cielos por la predicación del EVANGELIO,

    También podríamos decir que el reino de los cielos se ha acercado a este foro desde que estamos los cristianos predicandoos el Evangelio.
    Tal vez algunos hayan entendido que Jesús está diciendo que el Reino es algo que los siervos de Dios llevan en el corazón. Sin embargo, eso no es posible, pues Jesús está hablando con los fariseos, y es evidente que el Reino no está en su corazón. Pero sí está en medio de ellos porque Jesús, el que ha sido escogido para ser Rey del Reino de Dios, está allí mismo entre ellos.Mateo 21:5.

    Pero Roberto0, ¿que buenas noticias predicas tu? todavía no he visto ni oido las buenas noticias que predicas.

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Y Jesucristo también dice que no lo llamen bueno "porque solo Dios es bueno" (Mar 10:18). Que él mismo "vive a CAUSA de el Padre" (Juan 6:57). Así que "la vida y la resurrección" que él representa es a CAUSA de su DIOS Y PADRE.
    Para nada, esa frase la dijo Jesucristo entonces si la dijo Jesucristo es porque es Dios, y Dios es Jesucristo.

    Y en el habita toda la plenitud de la divinidad, así que no le quites la divinidad a Jesucristo, por qué Jesucristo es Dios.

    La cita con el apóstol Tomás, que dudaba de que Jesucristo fuese Dios o con el apóstol Felipe te queda claro que Jesucristo es Dios.

    En esos dos ejemplos o en esas citas hasta un ciego puede verlo... Si es que no está realmente ciego.
    Última edición por Roberto0; 31-ago.-2021 a las 02:04

  10. #540
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esas citas no me dicen lo que es el reino de los cielos.

    Tienes alguna cita novo testamentaria que diga lo que es el reino ? Ya Daniel nos dice que sera Eterno, y que sera dado al pueblo de los santos. Pero solo eso es el reino ??


    1) dice Daniel : establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo.

    2) dice Daniel : que ese reino fue dado al pueblo que forman los santos del Supremo. Dice que es un reino eterno.

    3) Apocalipsis 20:4 no nos dice lo que es ese reino.
    El que te cueste trabajo entender que es el Reino de los cielos no significa que "no te diga lo que es":
    Jesucristo es el Rey de ese reino y con él habra mas reyes gobernando desde el cielo por mil años Apocalipsis 20:4 y 6

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •